« Manuel Maynar: "Estudiar la vida de una momia y conocer su evolución nos da respuestas a interrogantes de hoy" | Portada del Blog

El traslado de la réplica de la momia ha sido una gran responsabilidad, pero también un orgullo.

    miércoles 30.dic.2020    por La historia secreta de las momias    53 Comentarios

Iberia Express es la aerolínea que ha permitido realizar el traslado de una réplica exacta de la momia mejor conservada del mundo. Esta momia es una de las protagonistas de esta historia y por ello era tan importante trasladarla a Tenerife con los protocolos adecuados.

Paloma Utrera, responsable de Ventas y Marketing Offline de Iberia Express, nos cuenta por qué es tan importante para Iberia Express participar en proyectos de esta envergadura y cómo ha sido la experiencia de participar en el traslado de la réplica.

Paloma Utrera es licenciada en Geografía e Historia y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector turístico y de la aviación. Desde su incorporación a Iberia Express en mayo de 2013, Paloma Utrera ha sido responsable del departamento de Ventas, operaciones especiales, promoción y acuerdos institucionales, asumiendo en los últimos años la responsabilidad del área de Marketing Offline.

Paloma Utrera

 

Ante la nueva situación global, ¿cuál es la estrategia que está siguiendo la aerolínea?

 

Nuestra estrategia es la de generar confianza a la vez que se estimula la demanda. A lo largo de estos meses se ha podido demostrar que el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro, también desde el punto de vista de la salud, gracias a las medidas implantadas en las diferentes fases del proceso de vuelo. Trasladar al pasajero la certeza de que haremos todo lo necesario para ofrecerle una experiencia de vuelo segura es de vital importancia

Además, seguimos apostando por destinos estratégicos como el mercado canario, al que llevamos vinculados desde la creación de la aerolínea en el año 2012, y convencidos de que podemos ser un factor clave para contribuir a la recuperación del turismo, uno de los principales motores de la economía del archipiélago.

 

 

 

¿Cuáles son los puntos fuertes que distinguen la aerolínea de sus competidores?

 

En Iberia Express tenemos claro que la calidad no está reñida con los precios ajustados. Nos gusta referirnos a la compañía bajo el concepto Low Cost-High Quality, ya que, si bien ofrecemos billetes a precios muy atractivos, cuidamos al máximo el servicio para que nuestros clientes disfruten de la experiencia de volar. Prueba de ello es nuestra cuidada gastronomía a bordo o la oferta de entretenimiento gratuita que ofrecemos a través de la plataforma Club Express Onboard, que permite a los pasajeros disfrutar de guías de destino, música, series, y películas, entre otros.

 

El éxito de una aerolínea no solo reside en sus rutas y servicios a bordo sino también en conectar con los clientes a través de sus intereses y pasiones, ¿cree que en la actualidad es importante el papel de la cultura?

 

Desde la compañía siempre hemos apostado por establecer sinergias con los destinos a los que operamos y son precisamente sus atributos los que siempre impulsamos.

La gastronomía, la sostenibilidad y, sobre todo, la cultura de las diferentes regiones y países en los que estamos presentes son valores que tenemos muy interiorizados y que asumimos como propios. En este sentido, cada vez que tenemos oportunidad nos sumamos a todas aquellas iniciativas que nos permitan dar visibilidad a estos atributos y nos encanta, especialmente, promover acciones propias a bordo de nuestros aviones con las que sorprender a nuestros pasajeros, a la vez que apoyamos y promovemos elementos tan valiosos y característicos de los territorios.

 

Iberia express

 

 

 

¿Qué importancia ha tenido para ustedes participar en el proyecto “Las momias guanches”?

 

Este documental nos ha permitido apoyar y poner nuestro pequeño granito de arena en una de las investigaciones de momias más ambiciosas de la historia. Además, se trata de un hito de gran importancia para Tenerife, un destino con el que tenemos una especial vinculación, y que pone de manifiesto el gran valor del patrimonio cultural e histórico de la isla.

Para Iberia Express ha sido toda una responsabilidad, pero también un orgullo, el haber podido trasladar la réplica exacta de esta momia para la grabación. Siempre que esté en nuestra mano, desde la compañía estaremos encantados de colaborar con este tipo de iniciativas.

 

 

Durante la producción del documental, Iberia Express contribuyó en el traslado de la réplica de la momia guanche del MAN. En el caso de que la momia original hubiera sido trasladada, ¿hubiera seguido un protocolo especial para evitar cualquier deterioro?

 

La gestión del traslado de la momia original supondría un protocolo y una coordinación mucho más compleja, pues se trata de un bien de un incalculable valor histórico. En ese caso, el traslado se tendría que realizar con unos embalajes especiales, a través de un proceso de facturación distinto, un procedimiento de carga en el avión mucho más exhaustivo y tener en cuenta otras variables como el tipo de carga con la que compartiría el vuelo. Y, sobre todo, tendríamos que contar con todas las garantías a nivel de contratación de seguros. Todo ello, en un proceso en el que siempre tendría que estar presente personal especializado en transporte de bienes culturales.

 

 

 

¿Tiene Iberia Express un papel activo en otros proyectos de responsabilidad social corporativa?

 

Tanto la compañía como los propios empleados colaboran siempre que pueden con diferentes acciones de ámbito solidario. Lo hacemos a través de acuerdos como el que tenemos con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), incorporando algunos de sus productos a nuestro catálogo de boutique a bordo -cuya recaudación se destina de forma íntegra a la atención de mujeres con cáncer de mama-, o sumándonos a sus iniciativas de concienciación como el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Otro ejemplo es la colaboración desde hace unos años con Aviación Sin Fronteras, quien contribuye a llevar a cabo diferentes acciones dirigidas a niños con necesidades especiales.

 

 

¿Qué otros ejemplos podría ponernos?

 

Entre las últimas iniciativas solidarias impulsadas por Iberia Express, destaca la donación de 25.000 billetes dobles para sanitarios, junto con Iberia, Air Nostrum, y Vueling, y con la colaboración de Aena, para viajar este verano a cualquier destino de España y Europa operado por alguna de las aerolíneas del Grupo, con el objetivo de contribuir a que todos los profesionales sanitarios que estuvieron en primera línea de batalla frente a la Covid-19, pudiesen visitar a sus familiares, disfrutar de un merecido descanso y recuperar fuerzas.

 

Logo_Iberia_Express

Categorías: Actualidad , Ciencia , Televisión

La historia secreta de las momias   30.dic.2020 09:56    

53 Comentarios

NOS ESTÁ AFECTANDO EL TEMPORAL DE VIENTO DEL OCÉANO PACÍFICO DESDE EL OCÉANO ATLÁNTICO.

domingo 2 may 2021, 17:05

Es cierto que la momia debería estar bien resguardad durante su traslado

https://secuhogar.com/

sábado 26 jun 2021, 02:17

¡¡ ANDA .... MOMIA !!.... Y LA MOMIA AND''Ó''.
...wüeno, ..y ahora que ya ha sido trasladada la momia, afortunadamente en tiempos, (..por entonces ), a-pandémicos y el presupuesto para mascarillas solo se vió afectado y limitado a aquellos acompañantes que las necesitaron en tan cuidadoso traslado ...''de visturi '', ..somos much@s los que queremos seduciros, ( ..sin forcejeo ni imposiciòn alguna; por supuesto ), ..para que barajeis la posibilidad de ir cambiando de tema,...sin que por ello, (...a los que ya nos la presentaron ), estemos dispuestos a cambiar ..''de momia ''),. Además, ''..la momia mejor conservada del mundo '', como se señala en el post y española, en estos nuestros tiempos que corren,(..lo cual implica que no tuvo nunca que ser nacionalizada ) . Parece pues normal pensar que nos merecemos una ducha de mas datos históricos, ..de su tiempo,..de sus relaciones con sus semejantes de la época...etc...Ya hemos visto y leído en otros posts correspondientes a nuestra amiga, ..como estudiando su hardware de época,...y como analizando aquel fuertemente adherido por el paso del tiempo, sobre o en su propia y algo deshidratada y curtida por los siglos epidérmis, se ha llegado a multitud de datos interesantes sobre su vida, incluso relaciones con los suyos y el entorno.
Ahora que la pandemia va lentamente dejándonos, será un explendido momento para continuar camino ...
...CAMINANTE, ..SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Yo amo los mundos sutiles
Ingrávidos y gentiles
Como pompas de jabón
Me gusta verlos pintarse
De sol y grana, volar
Bajo el cielo azul, temblar
Súbitamente y quebrarse
Nunca perseguí la gloria
Caminante, son tus huellas
El camino y nada más
Caminante, no hay camino
Se hace camino al andar
P.a...tener una momia en casa, resulta mas sano que tener un gato,..conejo,..u gallina...pues ella no puede transmitirn@s el COVID .
¡..anda!, ...¡..mira que practico !. ¡.....PON UNA MOMIA EN TU VIDA !.
...que suerte teneis que este de ''vacas''.

lunes 28 jun 2021, 11:41

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Historia secreta de las momias

Bio 'La historia secreta de las mo

“La Historia secreta de las momias” es un documental coproducido por TVE y Story Producciones que nos mostrará la historia más desconocida y sorprendente de las momias del antiguo Egipto. Se realizará partiendo de una investigación real. Tres momias egipcias y la momia guanche mejor conservada del mundo serán analizadas con un escáner de última generación. Gracias a los resultados obtenidos reconstruiremos cómo fue la vida en el antiguo Egipto. Y lo haremos desde una perspectiva totalmente nueva: la que procede de las técnicas modernas de la medicina.
Ver perfil »

Síguenos en...