« Identidades compartidas | Portada del Blog | La propuesta del Comercio justo »

Hora América De Cine

    martes 2.nov.2010    por RTVE.es    3 Comentarios

Así es como hemos pensado llamar al nuevo programa que, con el equipo de "Hora América", haremos a partir de este viernes sobre cine latinoamericano. El horario de emisión es el mismo que el de "Hora América" de lunes a jueves pero agruparemos ahí las noticias, entrevistas y reportajes sobre cine que antes aparecían diseminados a lo largo de la semana o en los programas especiales que hacemos desde los distintos festivales en los que estamos presentes a lo largo del año. Una forma de renovarnos, como lo ha hecho la programación de Radio Exterior desde este pasado lunes, buscando llegar a más gente. Atendemos así también la petición de algunos de nuestros oyentes que querían seguir más de cerca la actualidad cinematográfica. Lo vamos a intentar y desde aquí os pedimos vuestras sugerencias para ir dando forma a este nuevo espacio, "Hora América De Cine", que nace este viernes.


http://www.rtve.es/radio/20101102/radio-exterior-renueva-programacion-refuerza-donde-tiene-mas-seguidores/366779.shtml


Pero no hemos podido esperar hasta el viernes para interesarnos por el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora- Miradas Doc, una muestra que en su quinta edición ha dirigido su atención de forma especial hacia Latinoamérica. La realidad de sus países está reflejada en un buen número de películas de la Sección Oficial a concurso mientras que en la sección informativa Focus América muestra el trabajo once jóvenes cineastas cubanos, procedentes de la Muestra de Nuevos Realizadores de La Habana. Concluye el sábado y aquí está el enlace para seguirlo de cerca.

www.miradasdoc.com



No podemos dejar de lado la importancia de que una mujer, Dilma Rousseff, sea la presidenta electa de una país grande y emergente como Brasil, ni la conmoción que supuso para Argentina la muerte, la pasada semana, del expresidente Néstor Kirchner. Son dos hechos que van a marcar la política de estos dos países en el futuro. Si os interesa, podeis recuperar algunos de los programas que hemos dedicado a ello.


http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101102/dilma-rousseff-primera-mujer-llegar-a-presidencia-brasil-hora-america/918273.shtml

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101027/muerte-kirchner-genera-incertidumbre-politica-argentina-hora-america/913818.shtml

Y antes de despedirnos estas sugerencias.

- Acaba de publicarse la nueva edición de la guía de "Preguntas y respuestas sobre Comercio Justo", de SETEM. Puede adquirirse en las tiendas de SETEM en Madrid y Talavera de la Reina por 1 euro. Para socios o voluntarios es gratis y se puede solicitar para actividades concretas. www.setem.org

- Ya se puede visitar en el Instituto de México en España la exposición "Michoacán: Un cruce de miradas", de los fotógrafos Richard Barthelemy y Tania Duarte Peñaloza.

- Y en la galeria madrileña Oliva Arauna el artista chileno Alfredo Jarr llama la atención sobre la ceguera de las sociedades acomodadas ante la pobreza y la lucha de las mujeres en el Tercer Mundo en la exposición "The Sound of Silence". Hasta el 13 de enero de 2011.

RTVE.es    2.nov.2010 13:44    

3 Comentarios

Os dejo una bonita canción para vosotras ;-)

miércoles 3 nov 2010, 03:52

Gracias por la canción de Gloria Stefan aunque el sistema no permita acceder en el comentario al enlace. Saludos de Hora América

miércoles 3 nov 2010, 12:38

Hola:

Me ha gustado mucho el programa http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101130/dueno-historia-secreta-nestor-kirchner-hora-america/946936.shtml.

Sólo que al final del programa se han equivocado en un dato sobre el grupo No te va a gustar, ya que no es de origen argentino sino uruguayo. El cantante Emiliano Branciari únicamente es nacido en Argentina pero ha residido desde los 5 años en Montevideo, Uruguay. Los músicos del grupo son uruguayos, y comenzaron su andar musical en Montevideo. Posteriormente realizaron conciertos en Argentina y en otros países. Pasa con muchos artístas que le cambien la nacionalidad por la argentina, omitiendo su origen real en Uruguay, el caso más conocido supongo es el de Gardel, nacido en Tacuarembó, provincia de Uruguay.

Saludos, Irina.

jueves 2 dic 2010, 08:41

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Hora América

Bio Hora América

Soy Teresa Montoro, directora y presentadora del programa 'Hora América', de Radio Exterior de España. El blog de 'Hora América' nace con la inquietud y el deseo de completar la información que por falta de tiempo, queda fuera del programa. A diario recibimos muchas convocatorias de temas muy interesantes relacionados con América latina y España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios