« Haití nos necesita | Portada del Blog | Los Reyes Magos de Puerto Rico »

¡ Feliz 2011 Solidario!

    domingo 26.dic.2010    por RTVE.es    2 Comentarios

Desde "Hora América" queremos desearos a través de este blog un ¡Feliz 2011! y que esteis disfrutando de estos días de fiesta.

Queremos agradecer también las numerosas felicitaciones que hemos recibido estos días, especialmente de nuestros oyentes que nos acompañan a lo largo del año. Por eso realizamos un programa con todas esas felicitaciones la pasada semana, que podeis recuperar en el siguiente enlace.

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101224/10-12-23-hora-america/972928.shtml

Muchas de estas felicitaciones nos han recordado que, especialmente en estos días, no hay que olvidar ser solidarios con situaciones como la que vive Haití.

- Tarjetas de Solidaridad Internacional y Entreculturas que nos han llegado felicitándonos la Navidad y recordándonos el trabajo que realizan a lo largo de todo el año- estos últimos meses especialmente en Haití- .


En el caso de Save the Children, que trabaja con niños, nos han propuesto "volver a nuestra infancia" con un particular viaje al pasado muy simpático en el que podeis participar siguiendo este enlace.

http://www.savethechildren.es/navidad/index.php


También nos han llegado algunas noticias solidarias como por ejemplo la de miles de mujeres que han viajado esta Navidades a distintos lugares del mundo para realizar tareas como cooperantes. Lo dice un estudio realizado por el portal www.mujeresviajeras.com , con la colaboración de ONG´s y organizaciones como Cruz Roja, Intermon, Médicos del Mundo, Voluntarios por el Mundo y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Y es que parace ser que las mujeres son más solidarias que los hombres. Según datos de la organización de voluntariado, www.genero.org , en España hay un millón de personas que realizan acciones solidarias a través de ONG, un 65% de ellas mujeres. Y a nivel mundial, el 73 por ciento de las personas voluntarias son también mujeres.

Por cierto, 2011 es Año Europeo del Voluntariado.



- La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, que engloga a las 36 principales ONG españolas que trabajan en Comercio Justo, nos recuerda la importancia de actuar de manera solidaria y sostenible en nuestras compras navideñas y de Reyes. Y es que el Comercio Justo beneficia 5 veces más a los productores que el comercio convencional.


- Y como el fin de año está a la vuelta de la esquina, os invitamos a que escucheis el programa especial de Hora América que estamos preparando para dar la bienvenida a 2011. Será el próximo jueves, en nuestros horarios habituales, y en él os propondremos que os acerqueis con nosotros a conocer qué nos deparará el Año Nuevo... según nuestro signo del zodiaco.

¡ FELIZ 2011!

RTVE.es   26.dic.2010 19:00    

2 Comentarios

Transporte bajo pedido interactivo tren y autobus o minibus, reajustando los horarios, eso de ir cada uno con su moto lleva mayores riesgos.

lunes 27 dic 2010, 10:58

Muchas graciar por la felicitacion que nos dejas aqui, espero que para vosotros tambien sea un feliz 2011 donde lo peor sea lo mejor de 2010!

lunes 27 dic 2010, 20:27

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Hora América

Bio Hora América

Soy Teresa Montoro, directora y presentadora del programa 'Hora América', de Radio Exterior de España. El blog de 'Hora América' nace con la inquietud y el deseo de completar la información que por falta de tiempo, queda fuera del programa. A diario recibimos muchas convocatorias de temas muy interesantes relacionados con América latina y España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios