« Maestros que nos han dejado | Portada del Blog | San Sebastián iberoamericano »

Bio Cola, primer refresco de cola ecológico y comercio justo

    domingo 28.ago.2011    por Teresa Montoro    0 Comentarios

A las marcas tradicionales de bebidas de cola le ha salido una competidora  y con un fin solidario. Se trata de  Bio Cola,  la primera bebida de cola de comercio justo con certificación orgánica

Un refresco diferente , según la información que nos ha enviado Intermón Oxfam, ya que promueve un medio de vida sostenible a familias campesinas y cuida del medio ambiente. Está elaborada en un 96% con azúcar de caña de Paraguay de la cooperativa Manduvirá bajo los criterios del comercio justo y con certificación de producto orgánico. 

Esta misma cooperativa proporciona también azúcar para elaborar copos de cereales con miel y cereales de arroz inflado recubiertos de chocolate.  El arroz procede de una cooperativa de Tailandia y el cacao de cooperativas de República Dominicana y Perú.

 

Ecológ 


Paraguay es uno de los países que va a recorrer  el periodista Paco Gómez Nadal en la Primera Ruta OTRAMÉRICA de Sur a Norte que comenzó hace unos días en la Guyana francesa. Una aventura de 14.000 Kilómetros a través de 8 países de Suramérica para acercar  Latinoamérica y mostrar las realidades invisibilizadas de la región.  Hablamos con él hace unos días, al comienzo de su viaje, y ha prometido tenernos informados en próximos programas.  Se puede seguir el día a día de esta ruta en el portal de internet de otramérica.com.  

 

Ruta 

 Algunas sugerencias:

 

-  "Mayas du Guatemala, de l'aube au crépuscule", exposición en el  Museo del Quai Branly de París con 160 piezas arqueológicas que nunca antes había salido de Guatemala. Hasta el 2 de octubre.

-   Exposición "Palafox: sus escritos, sus retratos y sus devociones”con motivo de la beatificacion de Juan de Palafox, virrey de Nueva España y obispo de Puebla de Los Ángeles , en México . Monasterio de Fitero (Navarra). Hasta octubre.

"Viaje con nosotros" ha llegado a A Coruña tras pasar por Madrid, Buenos Aires, Rosario, Montevideo, Estocolmo y Tokio. La exposición presenta una muestra plural del nuevo cómic español surgido en los años ochenta y que ahora ha alcanzado su plena madurez. Los seis autores seleccionados -Mauro Entrialgo, Gallardo, Keko, Max, Micharmut y Miguelantxo Prado- se acercan, desde ámbitos muy distintos, a la producción del cómic underground para adultos. Hasta el 4 de septiembre en la Sala Municipal de exposiciones en Palexco. A Coruña.

Categorías: Actualidad , Viajes

Teresa Montoro   28.ago.2011 22:59    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Hora América

Bio Hora América

Soy Teresa Montoro, directora y presentadora del programa 'Hora América', de Radio Exterior de España. El blog de 'Hora América' nace con la inquietud y el deseo de completar la información que por falta de tiempo, queda fuera del programa. A diario recibimos muchas convocatorias de temas muy interesantes relacionados con América latina y España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios