« "Las acacias", premio "Horizontes" en San Sebastián | Portada del Blog | Leer en Iberoamérica »

Llega VivAmérica un año más, y van cinco

    domingo 2.oct.2011    por Teresa Montoro    0 Comentarios

Por el  Festival VivAmérica pasarán  en esta quinta edición  más de 50 artistas, escritores, políticos y pensadores de España y América Latina. La cita, que tiene como hilo conductor el lema "las ideas miran hacia adelante",  comienza este martes en Madrid - con la Casa de América como epicentro-   además de en  Cádiz y otras 16 ciudades latinoamericanas.Viva 2011

 

VivAmérica se cerrará el domingo 9 de octubre con  La Marcha por el centro de Madrid en la que participarán colectivos de 12 países que mostrarán su música y bailes típicos, y un concierto de Willie Colón, uno de los grandes de la salsa y el jazz latino,  al que acompañarán los integrantes del Instituto Mexicano del Sonido y el guatemalteco Meneo.

 No nos olvidamos , dentro de las actividades programadas en el festival , de la exposición "Otras miradas. Fotógrafas en México (1872-1960)" que  reúne en Casa de América más de 130  imágenes de ese país captadas por 50 mujeres,  desde finales del siglo XIX a mediados del XX, con nombres como el de Helen Levitt, Tina Modotti y Frida Kahlo. Hasta el 9 de enero de 2012.

Expomesi2   Expomex

Desde "Hora América" seguiremos  durante toda esta semana las actividades del Festival y realizaremos  un programa especial desde Casa de América este miércoles.

 Otras sugerencias además de seguir el Festival VivAmérica

-  Canadá y ONU Mujeres organizan una Conferencia sobre el Empoderamiento Económico de las Mujeres en  Ottawa, del 3 al 5 de octubre, al que asisten más de 100 participantes.

- El último espectáculo de la coreógrafa y bailora María Pagés, "Utopía",  en el Centro Niemeyer de Avilés a partir del 8 de octubre, con el que, si nadie lo remedia, cerrará sus puertas este espacio cultural inaugurado hace apenas seis meses. Una declaración de principios con forma de baile flamenco que nació del encuentro entre María Pagés y el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, diseñador del centro.

-  Mesa redonda "Espacios Ceremoniales Andinos", el 5 de octubre, en el Museo de América. Un debate de actualizacíon sobre las investigaciones sobre el Mundo Andino.

- "El color de las imágenes", una actividad que combina conferencia y visita guiada a la colección del Museo de América de Madrid. 8 de octubre. Impartida por Teresa Gómez Espinosa, del Despartamento y Restauración del Museo de América. Sobre los significados simbólicos de las imágenes en España y América Latina.

- Retrospectiva del pintor Dario Villalba en Ciudad de México, en la galería Luis Adelantado, la primera individual de este artista español en Latinoamérica. Se podrá visitar durante los próximos tres meses.

Categorías: Actualidad , Cine

Teresa Montoro    2.oct.2011 22:10    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Hora América

Bio Hora América

Soy Teresa Montoro, directora y presentadora del programa 'Hora América', de Radio Exterior de España. El blog de 'Hora América' nace con la inquietud y el deseo de completar la información que por falta de tiempo, queda fuera del programa. A diario recibimos muchas convocatorias de temas muy interesantes relacionados con América latina y España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios