« Semana del arte contemporáneo en Madrid | Portada del Blog | En torno al Día Internacional de la Mujer »

"Un cuento chino", Goya a la Mejor Película Iberoamericana

    lunes 20.feb.2012    por Teresa Montoro    0 Comentarios

 El actor argentino Ricardo Darín no pudo dejar de lanzar una exclamación de alegría cuando abrió, junto a la actriz Angie Cepeda, el sobre de la ganadora del Goya  a la Mejor Película Iberoamericana ,  “Un cuento chino”,  dirigida por  Sebastián Borensztein, ya que él es su protagonista .

 Una comedia que tiene como baza fundamental precisamente  la actuación de  Ricardo Darín  en un papel agradecido que borda, el de un huraño dueño de una ferretería, coleccionista de noticias raras y marcado por su experiencia en la Guerra de las Malvinas, que de pronto se encuentra con un joven chino, Sheng Huang,  perdido en la calle y sin hablar ni entender español.

"Un cuento chino", rodada en coproducción con España, ha tenido un buen recorrido en taquilla en nuestro país y también en Argentina donde fue galardonada como  Mejor película de 2011 en  los Premios Sur que entregó por sexta vez consecutiva la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina. También fueron premiados Ricardo Darín como mejor actor y Muriel Santa Ana como mejor actriz de reparto. Recordamos que  Argentina ha ganado ya , con este vez, catorce  veces el Goya en este apartado.

La ganadora del Goya a la Mejor Película y Mejor director ha sido para "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu, que ha conseguido otros cuatro Goyas más, incluido el de Mejor Actor para José Coronado.

 

Ricardo Urbizu

  Otras noticias de interés cinematográfico :

- El próximo 29 de febrero comenzará en España la primera gira de la Film Symphony Orchestra, un novedoso proyecto artístico que nace con la finalidad de cubrir un hueco existente en la oferta cultural y musical en España: acercar la música sinfónica al gran público a través de un hilo conductor tan universal como el cine. Con sede en Valencia y creada por iniciativa de su director, el maestro especialista en bandas sonoras Constantino Martínez Orts , la FSO centra su mirada en la música escrita para cine. La FSO dedicará su programa inaugural al compositor John Williams.

 

Categorías: Actualidad , Cine

Teresa Montoro   20.feb.2012 03:56    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Hora América

Bio Hora América

Soy Teresa Montoro, directora y presentadora del programa 'Hora América', de Radio Exterior de España. El blog de 'Hora América' nace con la inquietud y el deseo de completar la información que por falta de tiempo, queda fuera del programa. A diario recibimos muchas convocatorias de temas muy interesantes relacionados con América latina y España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios