"Un cuento chino", Goya a la Mejor Película Iberoamericana
lunes 20.feb.2012 por Teresa Montoro 0 Comentarios
El actor argentino Ricardo Darín no pudo dejar de lanzar una exclamación de alegría cuando abrió, junto a la actriz Angie Cepeda, el sobre de la ganadora del Goya a la Mejor Película Iberoamericana , “Un cuento chino”, dirigida por Sebastián Borensztein, ya que él es su protagonista .
Una comedia que tiene como baza fundamental precisamente la actuación de Ricardo Darín en un papel agradecido que borda, el de un huraño dueño de una ferretería, coleccionista de noticias raras y marcado por su experiencia en la Guerra de las Malvinas, que de pronto se encuentra con un joven chino, Sheng Huang, perdido en la calle y sin hablar ni entender español.
"Un cuento chino", rodada en coproducción con España, ha tenido un buen recorrido en taquilla en nuestro país y también en Argentina donde fue galardonada como Mejor película de 2011 en los Premios Sur que entregó por sexta vez consecutiva la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina. También fueron premiados Ricardo Darín como mejor actor y Muriel Santa Ana como mejor actriz de reparto. Recordamos que Argentina ha ganado ya , con este vez, catorce veces el Goya en este apartado.
La ganadora del Goya a la Mejor Película y Mejor director ha sido para "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu, que ha conseguido otros cuatro Goyas más, incluido el de Mejor Actor para José Coronado.
Otras noticias de interés cinematográfico :
- El próximo 29 de febrero comenzará en España la primera gira de la Film Symphony Orchestra, un novedoso proyecto artístico que nace con la finalidad de cubrir un hueco existente en la oferta cultural y musical en España: acercar la música sinfónica al gran público a través de un hilo conductor tan universal como el cine. Con sede en Valencia y creada por iniciativa de su director, el maestro especialista en bandas sonoras Constantino Martínez Orts , la FSO centra su mirada en la música escrita para cine. La FSO dedicará su programa inaugural al compositor John Williams.