« "Silencio en el paraíso", mejor película latinoamericana en el Festival de Málaga | Portada del Blog | El día y la noche de los Museos »

Propuestas solidarias

    lunes 7.may.2012    por Teresa Montoro    0 Comentarios

Aunque escapa del ámbito Iberoamericano no hemos querido dejar de atender la petición de difusión de esta convocatoria de la Fundación Ananta  que celebra este lunes, 7 de mayo,  la Gala Gitanjali de música y danza tradicional india en homenaje al poeta Rabindranath Tagore ( en el día de su nacimiento) y cuya recaudación irá íntegra a su programa de desarrollo Colores de Calcuta.

 

 

 

La ONG Accem, que trabaja con refugiados e inmigrantes, nos comunica que ya se puede accder en su web a las páginas seleccionadas para el mes de mayo de "En el punto de mira" correspondientes al proyecto de creación compartida "Refugiados en el Cómic 2012". En esta ocasión, las aportaciones seleccionadas han sido presentadas por Mark Kholm y  Andreu Sagrado.

 

Refugiados en el comic  Punto mira

Refugiados

Otras convocatorias:

- XI Foro de Manos Unidas. Salud para el desarrollo. Málaga 11 y 12 de mayo. Conferencias previas en Almería, San Fernando, Granada y Córdoba. 9 y 10 de mayo.

- En Casa de América, este lunes 7 de mayo a las 19:30 h. IV edición 100 Latinos Madrid 2011-2012:  Da a conocer la labor de aquellos latinoamericanos que con su esfuerzo, creatividad y emprendimiento contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de España. La selección se elabora a partir de una investigación y consulta realizada en Universidades, Embajadas, Consulados, Cámaras de Comercio, Centros de Integración y Participación de Inmigrantes, Centros Culturales, Asociaciones en base a los resultados de la convocatoria pública lanzada a través del portal www.100latinos.com .

 Las 100 historias están plasmadas en una publicación especial presentada en la Gala de este lunes 7 demayo en  Casa de América y los retratos y perfiles de los 100 Latinos se exhibirán en una exposición en la estación de Nuevos Ministerios del Metro de Madrid, del 4 de junio al 4 de julio; en el Aeropuerto de Barajas del 1 al 31 de octubre y en 17 CEPIS (Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid) a lo largo de 2012 y 2013.

100 latinos

.- Desde el 3 de mayo se está celebrando el Festival Internacional de Documentales Documenta Madrid 12 en distintas sedes de la capital de España con una programación muy interesante.

 

Documenta

Podeis revisar también los programas de Hora América de la semana donde nos hemos ocupado , entre otros temas, de  Internet como recurso educativo y de la expropiación de la filial de Red Eléctrica Española en Bolivia  y entrevistado al relator de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas,  James Anaya, y a la periodista y escritora Yolanda Villaluenga por su primera novela, "Ann Arbor" . Y en  De Cine Iberoamericano el programa que realizamos la pasada semana desde el Festival de Málaga.

Categorías: Actualidad , Cine , Música

Teresa Montoro    7.may.2012 02:43    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Hora América

Bio Hora América

Soy Teresa Montoro, directora y presentadora del programa 'Hora América', de Radio Exterior de España. El blog de 'Hora América' nace con la inquietud y el deseo de completar la información que por falta de tiempo, queda fuera del programa. A diario recibimos muchas convocatorias de temas muy interesantes relacionados con América latina y España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios