« Noviembre sabe a México en el Museo de América y exposición "La hija del virrey" | Portada del Blog | Hora América con el Museo de América en 2018- Programa "Cuatro mil millas" »

Palmarés 44 Festival de Huelva. Cine Iberoamericano

    domingo 25.nov.2018    por Teresa Montoro    0 Comentarios

MIRIAM MIENTE’ GANA EL COLÓN DE ORO DE LA 44 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE HUELVA

‘La noche de 12 años’ de Álvaro Brechner se lleva el Colón de Plata al Mejor Director, el Colón de Plata a la Mejor Contribución Técnico-Artística,  el Colón de Plata al Mejor Actor para Alfonso Tort y el Premio del Público al Mejor Largometraje  

Pilar Gamboa, de ‘Recreo’, logra el Colón de Plata a la Mejor Actriz,  y ‘Las Herederas’ obtiene el Premio Especial del Jurado

El Premio Radio Exterior de España a la película de la Sección Oficial a Concurso que mejor refleja la realidad iberoamericana es para ‘El ombligo de Guie’dani’, de Xavi Sala

 

En Hora América hicimos  un programa especial  desde Huelva recogiendo el palmarés y entrevistando a los ganadores. Nos acompañaron Oriol Estrada, codirector de la película dominicana Miriam miente junto a Natalia Cabral; el director de La noche de 12 años ,Álvaro Brechner; y sus tres actores protagonistas, Antonio de la Torre, Alfonso Tort y Chino Darín , junto a la cantante Silvia Pérez Cruz, con un pequeño papel en la cinta además de componer varias canciones de la BSO. El periodista cinematográfico Elio Castro, miembro del jurado del Premio de Radio Exterior de España, nos comentó la película ganadora y el director del Festival, Manuel H.Martín, hizo balance de esta 44 edición.

 

FOTOGRUPOFESTIVAL01-460x275 PALMARESPREMIOPARARALELOS04-1-460x275


Los premios para La noche de 12 años coincidieron con su estreno en España. 

Basada en el libro Memorias del calabozo, de Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, la película cuenta la historia real de Rosencof, Huidobro y el expresidente de Uruguay, José Múgica, que estuvieron presos y aislados durante 12 años durante la dictadura militar uruguaya por su pertenencia al movimiento tupamaro. Elegida por Uruguay para los premios Oscar y Goya.


Alvaro brechner 1 Silvia y la noche 1 Antonio noche 12 años 2 Chino darín san sebastian

El Festival de Cine de Huelva entregó su premio honorífico más importante, el Ciudad de Huelva, a la actriz Kiti Mánver y los premios Luz a los también actores Ingrid García Jonsson y Manolo Solo.

KITIMANVER01-460x275 Foto moyano

Y entre las actividades paralelas del festilval, el VI Encuentro Iberoamericano de Prensa en el que se insertó la presentación del libro del periodista Eduardo Moyano "Con nombre de mujer"

 

 

 

 

Categorías: Actualidad , Cine

Teresa Montoro   25.nov.2018 19:45    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Hora América

Bio Hora América

Soy Teresa Montoro, directora y presentadora del programa 'Hora América', de Radio Exterior de España. El blog de 'Hora América' nace con la inquietud y el deseo de completar la información que por falta de tiempo, queda fuera del programa. A diario recibimos muchas convocatorias de temas muy interesantes relacionados con América latina y España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios