« Las canciones del 17 de mayo | Portada del Blog | Las canciones del 18 de mayo »

¿Qué está pasando? ¿Qué lectura haces?

    miércoles 18.may.2011    por Ángel Carmona    27 Comentarios

Acampada 

El 15M, fue el pistoletazo de salida para un movimiento que está tomando las calles de España, y se está haciendo oir, porque quieren que se les escuche.

Tienen múltiples peticiones, exigencias, y sobre todo quejas, muchas quejas. Están hartos, indignados, y han dicho ¡basta ya!. Se plantan, y lo han hecho en las principales ciudades españolas.  La castiza Puerta del Sol, ha sido el epicentro de toda esta indignación: con la clase política, la crisis, el trato a los bancos, el paro, la educación...etc., y así, un sin fin de cosas que esta gente del 15M, no está dispuesta a dejar pasar por alto, o por lo menos eso dicen, y está claro que lo están intentando.

Tras dos días, un tanto caóticos en cuanto a la labor informativa de algunos medios,  la respuesta de la delegación del gobierno y la reacción de los políticos en campaña (esto conviene recordarlo); comienza el debate, y entran en juego las suspicacias.

¿Quiénes son? ¿Tienen a alguien detrás? ¿Por qué no van a ser personas que simplemente quieren un cambio? ¿Está pasando algo en nuestro país? ¿Estamos ante el comienzo de un cambio?

Por tanto, ¿qué está pasando? ¿qué lectura haces?

 

Ángel Carmona   18.may.2011 08:41    

27 Comentarios

Hartos de comentarios como "Si esto pasase en Francia, seguro que ya se habían movilizado" y similares, la gente ha decidido movilizarse.

Hartos de estar aborregados con la tv y el fútbol, la gente ha decidido protestar.

Detrás de este movimiento sólo hay indignación, deseo de mejora, participación, y sobre todo cambio, muchas ganas de cambio.

Cualquier otra cosa, sería pu*a demagogia barata

Saludos

miércoles 18 may 2011, 08:50

Es el levantamiento que estuve esperando desde hace 20 años. ¡Estamos cabreados!

miércoles 18 may 2011, 08:54

No me gustaría averiguar que hay alguien detrás, me encanta pensar que somos personas que queremos un cambio, que estamos hartos de como funciona todo, y de que forma parte del movimiento revolucionario que está surgiendo en todo el mundo. Somos jóvenes, puede que un poco idealistas pero SÍ! QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO!

miércoles 18 may 2011, 08:56

Yo fui a la manifestación de Valencia.
Los medios partidistas no se enteran, unos intentando apropiarse del movimiento, o bien atribuyendo el movimiento a la oposición.
Lo que queremos es un NO AL PPSOE!! Vota!! Pero no a la dictadura bipartidista!!
El movimiento 15M lo apoyan desde la Falange hasta movimientos por la República.
Mira si tienes para elegir!!

miércoles 18 may 2011, 08:58

Estas movilizaciones están muy bien, pero para cambiar las cosas hay que ir al meollo: jugar las cartas siguiendo las normas establecidas y estableciendo una democracia real desde la propia democracia: a ver cuántos de los que hoy chillan "Democracia real ya" ejercen su derecho y deber de voto este domingo.

miércoles 18 may 2011, 08:59

¿por qué me pilla esto con 40 tacos? buaaaahhhh

miércoles 18 may 2011, 09:12

Pues con la tormenta que está cayendo en Cáceres, mi ventanal con persianas abiertas, viendo llover, oyendo tronar, todo oscuuuroo por los nubarrones y la musiquita que estáis poniendo...., es que se me están saltando las lágrimassssss, para movilizaciones estoy yo, snifff.


miércoles 18 may 2011, 09:27

"Eres más poderos@ de lo que crees" me encanta pensar que tod@s lo hemos sentido al unísono, cansad@s de mendigar derechos fundamentales.

miércoles 18 may 2011, 09:34

Buenos días a todos! si si, también a quienes le están restando importancia a estas movilizaciones espontáneas que van tomando forma y que nos hacen creer por fin que no estamos tan dormidos, que no somos tan indiferentes a la realidad que se nos está momstrando cruda y tan demoledora para algunos... y tan injusta para la mayoría que no nos hemos enriquecido ilegalmente, que no vivimos del sometiiento y las malas condiciones de los demás, vamos, de los que reparten la torta y se quedan con casi todo,por no decir con todo, y lo peor es que lo quieren seguir haciendo y consideran que si lo denunciamos y queremos un reparto equitativo y democrático de los bienes y derechos, somos unos ladrones... es que claro, siempre es más fácil atacar antes que defenderse... y más aún si sus causas son indefendibles (bancos, políticos corruptos, empresarios corruptos, sector financiero postcapitalista)!!!!
compañeros!! HAY QUE MANIFESTARSE!!! SALIR A LA CALLE Y QUE ESCUCHEN LO QUE TENEMOS PARA DECIR, RECLAMEMOS NUESTROS DERECHOS, INDIGNÉMONOS!!!!

miércoles 18 may 2011, 09:38

Ya lo explicó Cristina de Burgos en RNE:


"Hola buenos días, estoy hablando con la radio pública verdad?


Vale, la que nos representa a todos.
Vale la que estamos pagando con nuestros impuestos. Bueno, mira me parece absolutamente lamentable que desde la radio publica tengamos que estar escuchando, ahora que estamos en precampaña, bueno, que estamos ya en plena campaña electoral, que estemos escuchando a los dos principales partidos españoles como si fueran parvularios que lo único que hacen es tirarse los trastos a la cabeza, yo todavía no he oído propuestas para que realmente tengamos una sociedad mejor, mas justa, mas equilibrada y mas equitativa para todos.


Tengo 46 años, estuve en la manifestación de Madrid este domingo y tengo que decir algo.
Había muchisima gente joven, pero eramos gente de todas las edades y de todas las condiciones.
¿Antisistema? Si, evidentemente, los políticos y los banqueros y los que realmente están apoyando esas medidas que realmente están recortando todos los derechos que nuestros padres y nuestros abuelos les costó sangre sudor y lágrimas, ganar, nuestros políticos, a los que hemos votado, que están dirigidos evidentemente por las mismas manos del capital, que están dirigiendo también los medios de comunicación, son los que están convirtiendo nuestros jóvenes o nuestros hijos en antisistemas por que los están dejando fuera del sistema.
El sistema en el que todos quisieramos vivir de una forma justa y de forma digna, todos quisieramos tener un hogar, quisieramos tener un trabajo y quisiéramos poder tener paz, tranquilidad para poder ver crecer a nuestros hijos y a nuestros nietos y ese futuro nos los están cercenando.


Asi es que, por favor, si vosotros, que estáis trabajando en la radio pública, que vuestros sueldos están pagados por los impuestos de todos nosotros, cuando tengáis en la tertulia personas como las que ha habido hoy, que uno de ellos ha dicho 'este tipo de jóven que tenemos', podemos volver a oir la tertulia y lo escucharéis, este tipo de joven que tenemos, es el que nos va a dar una gran sorpresa, por que España es diferente, efectivamente, España aguanta, aguanta, aguanta, aguanta, pero llega un momento en que se dice basta y ese momento ha llegado y ya no es el momento de la indignación, no, ahora ya es el momento de la reacción.


Los han echado de La puerta del sol y ahí estamos todos apoyándolos y no necesitamos partidos políticos, ni partidos económicos, no necesitamos nada de eso, nos bastamos y nos sobramos, nuestros padres y abuelos ya nos educaron en la dignidad de seguir siempre al frente persiguiendo nuestro ssueños.

Ahi estamos todos. No, no hay antisistemas, no hay cuatro descerebrados, no. Somos todos, los que estamos reivindicando un mundo mejor. Es lo unico que quería decir."

miércoles 18 may 2011, 09:43

resulta que otros pueblos nos han recordado que las personas tenemos voz. acostumbrados como estábamos a escuchar mensajes y consignas desde el sillón, ahora las gritamos en la calle. y lo mejor, es que nos gusta más lo que decimos ahora que lo que escuchábamos antes. los poderes nunca dejarán de ponernos a prueba, y hasta ahora estábamos suspendiendo tanto como ellos.

miércoles 18 may 2011, 10:01

Otra noche de calles de Madrid... pero esta a sonado distinta... a sonado a movimiento libertario ... y claro.. ya hay copla!!!.. y es Copyleft

#nolesvotes

http://soundcloud.com/murmullocucarachas/nolesvotes-copyleft

miércoles 18 may 2011, 10:03

amigos, el Festival de los Sentidos se celebra en La Roda, provincia de Albacete (siiii, donde los Miguelitos). Un saludo

miércoles 18 may 2011, 10:17

sobre el voto, yo lo tengo claro, no votar a nadie, aunque en mi caso es por convinción, creo que todas y todos los que estamos hartos de tanto politico corrupto y del propio sistema democratico que solo nos aporta la voz una vez cada cuatro años y para elegir a unos representantes que NO NOS REPRESENTAN, debemos dejar claro nuestra situación, por una parte tomando las calles pero por otra, y esta creo es la más importante, no votando.
y digo no votar, no acercarse a ningún colegio electoral, os recuerdo que le voto en blanco contabiliza y lo que ahora nos interesa es seguir el ejemplo de otros países, que no forman gobierno por no gustarles su clase política... en todos los sitios cuecen habas!
Cada cual que haga lo que quiera pero la mejor manera, a mi pensar, es dejar claro que no queremos continuar así... no votar y al día siguiente continuar la evolucion, asambleas organizativas, desde la base, desde el barrio o el colectivo...

miércoles 18 may 2011, 10:17

Esto se veía venir... la gente está harta de la falta de ética de los políticos. Han olvidado completamente el bien común y solo se centran en satisfacer sus necesidades.

Estamos inmersos en una crisis moral de grandes dimensiones y de tamaño mundial, cuyo último representante ha sido el presi del FMI.

El otro día, en un programa de la2, varios humoristas analizaban seriamente el humor y concluyeron que de los únicos que nadie se puede reir es de los banqueros... ¿por qué será? Habéis oido alguna vez un chiste sobre botín, cuyo apellido ya es bastante elocuente?

saludos,

miércoles 18 may 2011, 10:18

Si este sistema no funciona o sirve sólo para algunos, ¿por qué no cambiarlo?
Si somos mayoría los que queremos otros valores, ¿por qué no vamos a conseguirlo?
Es una opción personal, nuestra actitud día a día, pequeñas cosas suman; y si muchos nos movemos, podremos cambiarlo. (muchos países árabes lo han conseguido y lo tenían más difícil).
Yo también sumo.

miércoles 18 may 2011, 10:26

Apoyo totalmente a este movimiento, tengo 50 años y estoy, como muuuuuuuuch@s, con estos planteamientos. Acabo de oir a una oyente decir que "todos los partidos" son iguales. Bueno, a los que se les ha dado oportunidad han demostrado que son iguales. ¿Conocemos los planteamientos de todos los partidos que se presentan? ¿Damos oportunidades a los pequeños partidos que coinciden en sus planteamientos con todo este movimiento? ¿Conocemos sus propuestas? ¿Les daremos una oportunidad, o nos quedaremos en casa? Ahora hay muchas formas de conocer partidos que EXISTEN y se dan a conocer por la Red... son pequeños, pero plantean que OTRO MUNDO ES POSIBLE, aunque cueste tiempo, ganas y generosidad... DE QUIENES CREEMOS EN ELLO. ¡Ánimo, 15M y ánimo, quienes os apoyamos, desde nuestros 40, 50, 60...! y no nos quedemos en casa el 22... nosotros podemos hacer que esto cambie, también en las urnas, POR FAVOR...

miércoles 18 may 2011, 10:30

Todo este movimiento yo espero que se traduzca en un vuelco en las urnas, que forma parte del examen que nos van a hacer a todos los que nos hemos manifestado. Y si se consigue algo en ellas, quizá los grandes y los pequeños partidos se den cuenta de que de una vez por todas queremos que nos miren a los ojos, que dejen de hacer cosas sólo para ponerse medallas en su propio partido, que las cosas se tienen que hacer bien hechas y no pensando sólo en el el "hoy", que no se puede permitir que una economía traiga pan para hoy y hambre para mañana, para que a partir de ahora dejen de ser todo lo cutres que han sido y nos demuestren de verdad que los partidos representan a un pueblo con todos sus colores y capaz de pasar por encima de cualquier crisis.

(Gracias a Radio 3 por ponernos voz, de verdad que esta radio es única y realmente me emociona que sea así )

miércoles 18 may 2011, 10:46

Buenos días soy una mujer de 52 años como hay millones en este país estoy en Andalucía pero quisiera estar en sol ,porque si algo es lamentablemente cierto es que estamos secuestrados por los mercados internacionales, y Europa de rodillas ante ellos y por ende España ante Europa, yo personalmente nunca creí en el modelo europeo porque es un modelo circular pero que gira hacia dentro con lo cual cada vez quedamos mas gente fuera del mismo y pasamos a ser daños colaterales de un sistema cruel que fagocita a sus ciudadanos que somos ni mas ni menos que seres humanos , soy una persona que escucho no oigo que hay una diferencia a distintos medios de distintos colores políticos y me avergüenzo de todos porque no son independientes ni neutrales están al servicio del que les paga en cada momento.Las noticias se destacan cuando benefician a unos u otros me es indiferente su color y los profesionales de la información deberán hacer en su momento un examen de conciencia ,porque no se si son cocientes que llegan a manipular a la opinión publica cuando hacen según que juicios de valores ante las medidas que son o no conveniente para nuestro país estoy deseando que lleguen las genérale y haya un cambio y no porque yo me considere de la parte de la suposición ni del gobierno que tampoco lo soy, si no porque así quedara probado que España no la gobernamos los españoles,ni las izquierdas ni las derechas estamos gobernados por mercados, bancos multinacionales que ponen sus capitales en paraísos fiscales y mientras el compromiso de que en 20015 se disminuiría el hambre no se cumplirá,no solo eso si no que a aumentado, patético ¿no creen?.Y para terminar no crean que los españoles somo tontos lo que si somos es paciente pero creo que ha llegado el momento de decir basta ya.

miércoles 18 may 2011, 11:03

la unica democracia real se llama democracia directa, ningun partido te representara mejor que tu mismo.
Animo 15-M por la revolucion de la gente corriente!

miércoles 18 may 2011, 11:20

¿Quiénes son?
-gente harta de la división cada vez más profunda entre sociedad y política

¿Tienen a alguien detrás?
-hoy esta mañana se hablaba en varios medios que Rubalcaba esta detrás de todo esgrimiendo argumentos tan "sólidos" como que la gente se manifiesta la gente en la Puerta del Sol porque allí está el gobierno de la Comunidad de Madrid.
En mi opinión ningún grupo político está detrás de estos movimientos, pero son muchos los que intentarán adueñarse de este movimiento social.

¿Por qué no van a ser personas que simplemente quieren un cambio?
- Es así de simple a pesar de que los partidos "democráticos" le interese pensar lo contrario.

¿Está pasando algo en nuestro país? ¿Estamos ante el comienzo de un cambio?
- Si, está pasando y habrá cambios. Si no ya veremos como por ejemplo la famosa ley Sinde no se aprueba por miedo electoral o los partidos de cara a las elecciones del próximo año toman buena nota y ponen a funcionar sus maquinarias para intentar captar estos votos.

Por tanto, ¿qué está pasando? ¿qué lectura haces?
-Creo que una reacción lógica de la sociedad ante un hartazgo masivo. No solamente propiciado por una crisis económica y laboral sino también moral.

miércoles 18 may 2011, 11:26

Creo que SI HAY QUE VOTAR, vota nulo si no te cuadra ningún partido (NO EN BLANCO), pero que se haga el esfuerzo, si no se va a votar siempre pueden atribuirlo a la pereza del día y no hay un registro, si se produce un aumento espectacular de los votos NULOS, si tendremos un registro de nuestra protesta, IR A VOTAR, VOTA NULO.

miércoles 18 may 2011, 11:27

El pueblo esta hablando y dice muy claro y muy alto BASTA YA

miércoles 18 may 2011, 14:32

ya era hora que la gente saliera a la calle sobre todo nosotros los jovenes para reivendicar y estirar de las orejas a los principales partidos que piesnsen en lo q estan haciendo y en como ya que se preocupan mas del poder que de los ciudadanos que es por lo q deverian preocuparse, para eso estan para representarnos y nosotros los jovenes no lo estamos viendo asi que se dejen de estrategias politicas por el poder y trabajen juntos que se unan ellos tb por el bien del pais como nosotros nos hemos unido tanto de derecha como de izquierdas para una democracia real ya que los politicos hagan su trabajo que es representart al ciudadadno y no al poder, que se preocupen por el bien estar de la gente que repito que se unan ellos tb y dejen de pelear por el poder que pongan las cartas sobre la mesa de una vey todos los partidos y hagan algo]

miércoles 18 may 2011, 16:59

Esto huele mal

jueves 19 may 2011, 10:31

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ángel Carmona

Bio Hoy empieza todo

Tenía que pasar. No lo decidimos nosotros: de repente, amanece. Y a esa hora, ni los pájaros cantan, ni las nubes se levantan, pero la radio suena.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios