« ¿A quién quitarías tú de la foto de familia? | Portada del Blog | Hoy empieza todo en Portugal »

Métodos para reconocer el garrafón

    jueves 15.dic.2011    por Ángel Carmona    14 Comentarios

 

                      

Sabe dulzón, sabe a lata, tiene un color sospechoso, se te atraviesa en el gaznate a mitad de copa...  ¿Tienes algún método para reconocer el botellón?, ¿cuál es?. Preguntamos esto porque hoy hablamaos con Jose Ignacio Díez, ingeniero informático de profesión, que un buen día se hartó de que le dieran veneno en sus noches de esparcimiento y le dió por montar una web en la que todos pudieramos denunciar a los locales donde sirven garrafón y premiar a los que dan alcohol de calidad. Entra y échale un vistazo tú mismo: www.guiagarrafon.com. Podrás consultar, denunciar y aportar los lugares donde sirven garrafón en toda España. Ten paciencia. La web lleva apenas una semana abierta y ya se ha colapsado. De momento, cuéntanos ¿cuál es tu método para reconocer el garrafón?

Ángel Carmona   15.dic.2011 08:35    

14 Comentarios

ensayo-error

jueves 15 dic 2011, 09:05

Coincide con que te llenen el vaso y casi tengan que ponerte uno aparte para el refresco, seguido de un sabor a nenuco y por último de una mañana en la que deseas no volver a beber jamás. Lo peor de todo es que encima te cobran una pasta por poner veneno ¿qué hay que hacer en este país? gastar 15€ en una copa para que te den lo que pides?? es una vergüenza

jueves 15 dic 2011, 09:10

cuando, hago un simpa, no se molestan en salir detras de mi. Por cierto podeis hacer una play list de canciones en zingles... Awuanbabaluba balambambu churifuri...

jueves 15 dic 2011, 09:14

Simplemente sabe a rayos, y las de tus amigos/as saben igual a la tuya aunque sea otra cosa.

jueves 15 dic 2011, 09:36

Buenos dias. Solo envio este comentario como critica a la, en mi opinión, tematica del garrafon. Soy miembro de F.A.R.A -Federación de alcohólicos rehabilitados de Aragón-, y creo que el tratar el alcohol con vehemencia, sobre todo tratandose este de un maravilloso servicio público de radio, es un error, pero sobre todo una irresponsabilidad.

Demostrada queda la toxicidad del alcohol, cientos de informes y datos sobre el consumo de esta sustancia y sus consecuencias constatan que la problematica del alcohol en la salud -ya no solo del alcoholismo-, tanto en el ambito físico como en el social son de una extrema gravedad, y son los medios de comunicación -y repito, especialemte los públicos- los que deben de ser responsables y consecuentes.

Tengo 27 años, y lejos esta mi intención de prohibir o negar el consumo de la sustancia que cada uno crea conveniente, ni mucho menos limitar la libertad individual de cada persona. Pero no hay que olvidar que la información -y sobre todo la falta de ella- es una de las primeras causas del abuso del alcohol, y el abuso de cualquier droga -el alcohol es una, aunque sea legal- conlleva, tarde o temprano, consecuencias tanto individuales como sociales.

Sobre la mesa estan datos como que el alcohol es causa directa de uno de cada tres accidentes de trafico, o el inicio cada vez mas temprano de los chavales en el consumo de alcohol. ¿Que papel han de tomar los medios publicos de información?.

http://www.asociacionalbada.org/informs.html

Sin nada mas me despido, un fuerte abrazo y aqui se despide un melenudo seguidor de Hoy empieza todo.

Salud!

jueves 15 dic 2011, 09:48

Qué cracks!!! Buenísima la nueva cortinilla. Jajajajaja, todavía me estoy partiendo. Por favor, colgad el vídeo o audio!!! La del festival con Leny Cragúich, etc, jajaja.

jueves 15 dic 2011, 10:24

Una vez en un bar me pedí una copa y le dije al camarero que me sabía raro.Me dijo:"será tu boca"O-o

jueves 15 dic 2011, 10:34

hola
hace un rato habeis estado hablando de Sevilla, por un concierto en el funclub y me ha hecho preguntarme si es que no ha llegado a oidos vuestros que nos han cerrado la mejor sala de conciertos de Sevilla y según el premio recibido este año, de España.
Nuestro recien estrenado alcalde y su equipo, parecen haberse propuesto acabar con la cultura en Sevilla. al menos con aquella que está más allá de cornetas, sevillanas y patillas. y además de la persecución que venimos sufriendo especialmente en los últinos meses, ahora directamente nos cierran la Malandar y dan la posibilidad de abrirla como discoteca, pero no para hacer música en directo, que es su principal razon de ser desde hace más de una década.
Se ha convocado hoy a todos los músicos, técnicos, artistas engenral y toda persona preocupada por este ininterrumpido e injustificado ataque a la cultura que venimos sufriendo (y no sólo en Sevilla, en otras ciudades como huelva o granada la cosa está cada vez más dificil para los que hemos hecho de la música nuestro modo de vida). Se leerá un manifiesto y se han invitado a los músicos a hacer precisamente eso que mejor saben, música. para que todo el mundo pueda disfrutarla y quizá así recordarle a unos pocos la importancia de las artes y la cultura en nuestras vidas.

Estaría infinitamente agradecida si hicierais mención de algo de todo esto en el programa.
os pongo enlace de la página desde laque se nos ha convocado.

muchas gracias.

un saludo y aupa ese pedazo de programa que nos dais todos los dias!

http://www.facebook.com/radio3#!/events/191627994265583/

http://www.facebook.com/radio3#!/pages/La-Sala-Malandar-Es-Cultura-Reapertura-Ya/253532934708802

jueves 15 dic 2011, 10:49

El grupo que acaba de tocar es malisimo, con la de grupos buenisimos que hay en este pais.

jueves 15 dic 2011, 10:50

¿Alguien sabe cuál es el título y el grupo de una canción de una banda portuguesa que han puesto justo antes del directo?
No lo he pillado bien porque busco y no me aparece nada... Era algo así como "Ayicso - The strangers friend"; y se supone que van a estar mañana en Lisboa haciendo de anfitriones.
Cualquier ayuda es bien recibida. ¡Muchas gracias!

jueves 15 dic 2011, 11:25

No tengo problema para reconocer el garrafón, 1º porque no bebo, segundo porque así me pario mi madre, 3º porque soy de tierra de vinos.
El enlace de la web azulada, tengo la sensación de entrar en el mismo bucle.
No quiero estupidez, en forma de list@

jueves 15 dic 2011, 12:28

Pues esta claro.El de toa la vida.Te tomas las primeras en tu casa o de botellas por ahí y esas estan buenas.Todo lo que sepa distinto de eso, es garrafa.

jueves 15 dic 2011, 14:00

alguien sabe la cancion que sono a las 7:55

mitica de hoy empieza todoo

jueves 15 dic 2011, 21:23

Cuando reconoces el garrafón es muy tarde para poder rechazarlo. Los resacones son brutales.

sábado 17 dic 2011, 13:19

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ángel Carmona

Bio Hoy empieza todo

Tenía que pasar. No lo decidimos nosotros: de repente, amanece. Y a esa hora, ni los pájaros cantan, ni las nubes se levantan, pero la radio suena.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios