« EN EL ARCA DE NOÉ (de las semillas) | Portada del Blog | La cúpula de Barceló »

La exclusiva de los banqueros

Lo conseguimos. Pero la televisión tiene un curioso efecto, cuando unas imágenes y su contenido son muy potentes, mucha gente piensa que ha sido fácil hacerlo, incluso hay quien cree que ha podido estar inspirado ese contenido con mucho tiempo de antelación. Nada más lejos de la realidad. Las palabras: Banqueros Informe Semanal tienen más de diez mil entradas en Google .

No ha habido otra noticia producida por TVE con mejor acogida entre los columnistas y con mayor repercusión en el resto de los medios de comunicación en los últimos tiempos. Algunos de ellos intentaron conseguir sus propias entrevistas, sin éxito. Los presidentes de los cinco grandes bancos españoles y el Gobernador del Banco de España hablaron en exclusiva para Informe Semanal. Y no fue sencillo.

Así se gestó: nos planteamos abordar la crisis financiera de nuevo, las turbulencias económicas estaban provocando una reacción sin precedentes en la historia. Lo hacíamos por cuarta vez. El 23 de junio de 2007, en “El fin del Boom” , ya contamos, cuando pocos se atrevían a afirmarlo, que la burbuja inmobiliaria en España empezaba a pincharse y que los precios de los pisos comenzarían a bajar. El 26 de enero de 2008, analizamos lo que estaba ocurriendo en las bolsas y mostramos con la inestimable ayuda de Rosa Molló, nuestra corresponsal en Nueva York, a los verdaderos protagonistas de la historia de las hipotecas subprime, la gente que comenzaba a perder sus casas. En aquel reportaje “La sombra de la crisis” , ya se avanzaba que el peor escenario empezaría a producirse a partir de Junio. El 27 de septiembre, en “La factura de la crisis” , estudiamos, con la ayuda, entre otros, del premio Nobel de economía Joseph Stigliz, cómo el sistema económico mundial había entrado en un periodo de cambio sin precedentes, cuanto estaba costando esta crisis a los ciudadanos y cómo muchos trataban de sortearla intentando ver en ella oportunidades de cambio.

Llegó el momento en el que la incertidumbre, incluso el pánico había cundido entre los ciudadanos de los países occidentales. ¿Peligraban sus ahorros?.¿Hasta dónde llegarían los efectos de esta crisis?. La gente esperaba respuestas. Así que cuando nos planteamos hacer el reportaje, pensamos en los ciudadanos y decidimos buscar el diagnóstico en quienes tienen la máxima responsabilidad del sistema financiero español. Nos inspiramos en la foto del Palacio de La Moncloa: los presidentes de los grandes bancos españoles reunidos con el Presidente del Gobierno. Una foto que, en parte, ayer 10 de noviembre, volvió a repetirse.

Hice los primeros contactos y una semana antes del reportaje contábamos con dos confirmaciones. El resto tenía dificultades de agenda, algunos asistían a la reunión en Washington del FMI, o simplemente no nos dio respuesta. Después de muchas conversaciones y condicionando su participación a la asistencia de todos… se produjo el efecto dominó. Fuimos consiguiendo las entrevistas. Habíamos decidido contar con el gobierno al máximo nivel y solicitamos la presencia de los dos vicepresidentes. Mientras cursaba las peticiones, hice también una llamada al Banco de España, a quien siempre tenemos como referencia por los rigurosos informes que emite, pero sin mucha esperanza. El Gobernador, nunca había concedido una entrevista. Días después, llegó la sorpresa. Podíamos contar también con el máximo responsable del Banco de España. El elenco estaba completo.

Fue extraordinario trabajar con el equipo de grabación del programa que hizo posibles los rodajes. La mayoría de los banqueros nos dieron la entrevista tempranísimo. En el caso de Emilio Botín, ni siquiera había amanecido. Fueron unos días de intenso trabajo, con tres y cuatro entrevistas, a veces, el mismo día. Montando y desmontando el complejo aparato de luces y sonido que da al programa su especial calidad. Tampoco fue sencillo conseguir entrar en sus despachos, la mayoría de los equipos de comunicación, nos tenían reservadas otras salas… pero era importante ambientar las entrevistas en sus lugares de trabajo. Y también lo logramos.

Con todo ello, había que elaborar un guión complejo y explicativo, que además estuviera muy equilibrado. Habían sucedido muchas cosas en las últimas semanas. Fueron necesarias bastantes horas y mucha documentación. Pero al final, también lo conseguimos y la televisión pública fue de nuevo el medio de comunicación de referencia. Hubo muchas anécdotas y avatares en la preparación del programa, es lo normal, pero, en realidad, lo importante eran sus opiniones, su análisis de la situación, hasta entonces inédito… lo que nos permitió, hacer, en ese momento, la radiografía de una crisis, que ahora podemos recordar.

12 Comentarios

Hola Mayte,
creo que es la primera vez que escribo un coment, vi este reportaje en Informe semanal y la verdad es que estoy encantada con Uds, me gusta mucho ver este tipo de programas, aquí en Alemania los hay muy a menudo y son muy buenos y muy rápidos en encontrar temas de actualidad, veo que Uds también trabajan con la misma rapidez, seguramente que ofrecen mas de este tipo de programas pero yo solo puedo ver el TVEi (ni modo).
El tema de la crisis financiera a sido una bomba, y ps ya veremos que burbuja sacan después de la inmobiliaria, estos banqueros se parecen a los politicos , hablan con muchos matizes y al final te quedas en las mismas, sin saber realmente que paso o va a suceder. la pregunta que se hace todo el mundo: a donde fue a parar el dinero que se perdio???
Que curioso, hoy por la mañana busque el ultimo post de Informe Semanal y no encontre nada, decidi enviarles un email y cuando lo hice con mi outlook este me tiro error de que no fue enviado, y como estaba con prisas, ps lo deje, y ahora que entro a los blogs , sorpresa I.S. ha dejado un post :O
En el email les comentaba acerca de la Energia Nuclear, que se utiliza para para producir electricidad y con todo esto de las manifestaciones en Alemania en contra de los restos radioactivos, quería saber si existe algún reportaje es sus archivos que hayan realizado acerca de este tema.
Google el mejor buscador, claro mi niña , si pones solo una palabra te darán resultados grandes jijij pero tal vez si buscamos alguna expresión -"los banqueros tratan de evitar"- que quieras leer, los resultados serían menos y mejores, y a veces encuentras links que no funcionan, pero aun la informacion esta allí, solo tienes que darle a "en cache"- Pero no siempre encuentras mucho en el idioma que deseas leer, con esto de los restos radioactivos solo encuentras informes de prensa en español, lo que en alemán encuentras mas de lo que pides (seguramente por que aquí esto de la naturaleza y el medio ambiente lo toman muy en serio, cosa que deberíamos hacer todos) .
Los seguidores de los blogs de RTVE suelen tambien dejar enlaces muy interesantes.
Felicidades por tan buen trabajo que realizan, son un gran equipo de profesionales!!
Saludos desde Alemania

Me gustó mucho el reportaje. Fueron claros (no hablaron en sus "idiomas"), concisos y se les veía cómodos, tranquilos, la verdad; aunque a Botín le noté un poco más seco, no sé cómo explicarlo.

El viernes 7 de noviembre fue un día histórico en España.
Verdaderos profesionales de los medios estuvieron a la altura del más elevado periodismo comprometido con la defensa del ciudadano, y en consecuencia, de la humanidad.
Los únicos que se dignaron en dar cuenta de ello podrán dormir tranquilos por el trabajo bien hecho. Mientras, no podrán experimentar lo mismo quienes continúan obviando y negando la evidencia.
¿Qué fue del servicio público informativo en España?
.
http://es.youtube.com/watch?v=qPHEmXoj-lE
.
Al día siguiente, otro "atentado terrorista" contra soldados españoles en Afganistán que consiguió desviar una vez más la atención respecto a lo denunciado en el vídeo anterior por profesionales comprometidos de T5.
.
http://es.youtube.com/watch?v=qPHEmXoj-lE
.
¿Dónde estáis cuando os necesitamos?
.
http://es.youtube.com/watch?v=q3CXMENr1Gg

Verdaderamente, un trabajo digno de elogio. Es difícil realizar un acopio de banqueros, representates del gobierno y expertos tan bueno en un solo programa. Un programa ágil, rápido e informativo, con muchas sutilidades entre líneas y con mucho y muy meritorio trabajo. Encantados también con el contrapunto final de Santiago Carbó, nuestro experto internacional en economía (un orgullo para nosotros) desde la Universidad de Granada: no dejemos caer a los bancos y preparémonos para el golpe más duro, el del empleo, el de la economía real.
Enhorabuena a Mayte Pascual. Este reportaje merece un premio, ya tiene el de la admiración pero se ve un trabajo, una vez más, digno del elogio más sincero por el esfuerzo y, sobre todo, por el resultado.

QUE BONITA LA FOTO PARA LA POSTERIDAD.

¿LOS CUADROS SON DE MIRÓ?

Soy una espectadora de ISemanal, ocasional pero constante. Me gusta mucho su manera de enfocar los temas y tratarlos. Aquí les propongo, un tema para un programa. Se que es mucho pedir que hablan de un tema que me afecta personalmente. Pero cada vez somos más. Veran, hace poco falleció mi padre. Mi madre se convirtó en viuda, porque no estaban divorciados. Pero la nueva ley le ha quitado su derecho a pensión. Yo aún no entiendo los motivos de las denegaciones. Lo asumo se que es la ley, pero no me lo explico. Por eso, vamos a embarcarnos en una lucha que puede duran mucho tiempo, muchísimo.Pleitearemos, iremos a los tribunales.Supongo que cuando todo acabe si que mereceremos un reportaje amplio. No puedo comprender como una ley social, puede dejar desamparadas a tantas personas. Hace poco leí un artículo de la Asoc Clara Campoamor en el que se denunciaba el trato desfavorecedor que reciben las viudas (victimas de la violencia de género). Más aún si tenemos en cuenta que los maltratadores no tienen derecho a pensión de viudedad.
Las viudas perjudicadas por la ley 40/2007 hemos creado una asociación con el apoyo de una asociación de viudas y abella legal. Aquí dejo la pagina web del blog para quien la necesite
http://viudasperjudicadas.blogspot.com
Muchas gracias

Yo estoy aun alucinando Botin dice que su banco va genial y he de reconocer que en esto ha sido muy muy listo por algo es banquero, aunque casi parece una "divinidad". Pero si os fijais con esta estrategia y es una idea mia a actuado como un papa con sus crios, aunque aqui si hay intereses y GRANDES . Mientras otros bancos han demostrado tembleque ante la que esta cayendo ,Santander a demostrado todo lo contrario y a donde os pensais que iran los clientes con sus ahorros eehhh??? SI ES QUE... EL QUE SABE SABE. NOSOTROS ENTRAREMOS EN RECESION QUE YO HACE TIEMPO QUE CREO QUE LO ESTOY , PERO EL BANCO APARTE DE LOS 30 EUROS QUE ME COBRA CADA MES POR QUEDARME EN ROJO GANARA CLIENTES. Y YO SEGUIRE QUEJANDOME PARA QUE BAJEN LA CESTA DE LA COMPRA PORQUE NO HAY DERECHO QUE SE PAGUE LO QUE SE PAGA AQUI, QUE NO SE SABE SI ESTAS COMPRANDO UNAS PATATAS CON SOLOMILLO O UN LLADRÓ. Y no me digais nada de cambiar el solomillo por conejo o algo parecido porque ese cuento ya me lo se.lo que pasa es que esta caro todo.

Y que sepais que os felicito por el reportaje PORQUE AHI LES QUERIAMOS VER, no inaccesibles como dioses del olimpo.

yo no entiendo pero la grisis es para el trabajador no para los bancos . mi marido esta parado y yo no llego a final de mes. con dos hijos. Estoy arta de escuchar lo de la crisis por todo los lado!! me pone enferma!!

CONDENA POR USURA
NULIDAD DE LAS ESCRITURAS DE PRESTAMOS CON GARANTIA HIPOTECARIA Y A INDEMNIZAR CON 20.000 EUROS POR DAÑOS MORALES.

El día 12 de Diciembre recibimos la sentencia de un prestamista privado condenado por usura en el que se le anulan los contratos de préstamo y se le condena a indemnizar a la víctima con 20.000 euros por los daños ocasionados.

Se trata de un caso de un prestamista privado que ejerce su actividad en las provincias de Vizcaya y Cantabria. El modo de operar consiste en simular que paga unos cheques a los prestatarios que con posterioridad y a pesar de ser los talones nominativos, se encarga el mismo prestamista de cobrarlos. Disponemos de más de 25 préstamos privados denunciados de este prestamista y de su compañera, realizados de este manera. El modo de operar es el mismo en todos los casos, con cheques nominativos que enseña en notaria pero que no los entrega a los clientes, los lleva el prestamista a la Entidad Bancaria, les obliga a firmarlos por detrás a las prestatarias, se acerca el prestamista a la ventanilla de la Caja, se lo pagan a él los administrativos del Banco y el prestamista entrega metálico por un importe muy inferior al que consta en el cheque.
Los empleados del banco conocen toda la operativa, porque se hace delante de ellos y porque son muchas las operaciones realizadas todos los días, POR ESO TAMBIEN SE LE HA DENUNCIADO AL BANCO, aunque de momento es difícil de probar, pero pueden también estar implicados según se dictamine en vía penal. No sabemos como puede ser que una persona con este modo de operar carezca de alguna tapadera de un modo directo o indirecto, que bien pudiera ser el propio Director de la sucursal o algún empleado con cierto rango. Se le ha denunciado al director de la Caja por cuanto pueda existir de responsabilidad de la Entidad y porque se está seguro por parte de los clientes de que existe esa connivencia auque otra cosa será probarlo.

El caso es que en este Juicio realizado en el Juzgado de Primera Instancia 2 de Santander, se juzgaba a unos clientes que pidieron un préstamo para pagar unos atrasos por importe de 15.000 euros. Acude por un anuncio que vio publicado en el Diario El Correo Español el Pueblo Vasco, donde se concedía dinero con más facilidad que la banca tradicional, donde la habían cerrado las puertas por encontrarse en situación de retraso en los pagos, incluso con embargos. La realizaron tres préstamos en notaria, de forma sucesiva y el posterior para eliminar el anterior. El prestamista instó ejecución hipotecaria en el Juzgado de Baracaldo y llegó a subastar su vivienda adjudicándosela en pública subasta que muy a pesar de los esfuerzos por la paralización del ejecutivo y de la subasta incluida la jueza que llevó el caso no calculó que pudiera probar lo que se decía en la multitud de recursos interpuestos para la suspensión del procedimiento.

Así se encontró que en poco más de un año que de 15.000 euros que la entregaron, tenía que devolver 64.900 euros aproximadamente más gastos y costas. La sentencia deja probado que a la clienta la entregaron en el primer préstamo 4.000 euros, en el segundo 11.000 y en el tercer préstamo nada la dieron. Con lo cual la suma recibida no fueron más de 15.000 euros.

Sin embargo se realizaron 3 cheques nominativos a su nombre que así lo hizo constar en las escrituras de préstamo con garantía hipotecaria que firmaron en notaría, aunque ninguno de los cheques tuvo en su mano. El importe de los cheques eran en total de 59.900 euros, que se encargó de cobrar en la ventanilla de la Caja el mismo prestamista, aunque la propia clienta firmaba por detrás engañada (suponemos o por presiones). De los 59.900 euros la clienta solo cobró 15.000 euros, que son los que tiene que devolver. La prueba era diabólica porque los tres cheques estaban aparentemente cobrados por la clienta que era quien figuraba nominativamente, PERO REALMENTE LO QUE HA QUEDADO PROBADO ES QUE EL DINERO ESTABA INGRESADO EN LA CUENTA DEL PRESTAMISTA. Se pidieron pruebas al banco y éste que estaba con el prestamista incidía en su documentación presentada que quien había cobrado los importes íntegros era la prestataria, que era la que figuraba nominativamente en los mismos cheques y así se deducía de los cheques firmados por detrás que nunca se negó su firma y presentados, donde se podía ver claramente la firma y el DNI de la prestataria que hacía suponer que era quien había recibido el dinero. PERO ESO NO FUE ASI y el letrado pidió al banco los extractos de la cuenta del prestamista y resultó que en el mismo día había ingresado en dos de las veces sendos importes con un pequeño añadido para disimular en su propia cuenta disponible en el mismo banco. Al final resultó ser cierto lo que se pensaba y se pudo probar. Así resultó que:

- A pesar de firmar los cheques por detrás el prestatario SE ENCARGA DE COBRARLOS EL MISMO PRESTAMISTA.

- Que una vez cobrado el prestamista en la misma ventanilla y en el mismo banco entregaba una cantidad muy inferior a la clienta. A veces hasta el mismo cajero del banco le introducía en un sobre la parte que iba destinada a la clienta y el resto lo ingresaba en cuenta o se lo llevaba el prestamista en metálico tal y como declararon cuatro clientes del propio prestamista y así lo había hecho con todos ellos.

Es por lo que se pidió la nulidad de los contratos y una indemnización de 36.000 de los cuales han concedido 20.000 euros. AHORA HA RESULTADO PROBADO EN VIA CIVIL TODO LO QUE SE DECÍA, con el siguiente FALLO:

-NULIDAD DE LO CONTRATOS
-EL PRESTAMISTA INDEMNIZARA CON 20.000 EUROS


Se da la circunstancia de que el prestamista había ejecutado la vivienda de la prestataria, un piso de Baracaldo y se había intentado paralizar sin éxito la subasta y el desahucio. La Juez del procedimiento ejecutivo hipotecario, no hizo caso porque pensaba que los préstamos eran válidos, ahora ha quedado probado que dichos títulos son nulos. Ahora tendrán que devolverse su vivienda a dicha señora y además cobrar 20000 euros por daños y perjuicios en concreto por daños morales.

Hay que decir que la paralización de subastas de una vivienda basada en un préstamo con garantía hipotecaria no es fácil, dado que el procedimiento que se utiliza, PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA, es un procedimiento en el que prácticamente solo se admite el pago de lo que se pide ya que el documento para la ejecución es un documento público, la escritura de préstamo con garantía hipotecaria. Es como si dijéramos que uno (el prestamista) circula con un mercedes por autopista y el otro (el prestatario) con un viejo coche y además por la vía secundaria, por ser un procedimiento ordinario, para la nulidad de los contratos firmados teniendo que probar el prestatario cuestiones casi imposible de probar, tales como que no ha cobrado los cheques, a pesar de haber firmado los mismos por detrás, de tener al Director del Banco en contra manifestando lo contrario con documentos bien firmados, de haber firmado la escritura de préstamo con garantía hipotecaria en notaria, a pesar de indicarse en la escritura pública de préstamo con garantía hipotecaria que el prestatario ya ha cobrado el importe del préstamo antes de este acto, y todo tipo de manifestaciones que por necesidad y otros motivos semejantes se ponen en los documentos y los Jueces y Fiscales son reacios a creer las manifestaciones en contrario porque en apariencia existe la garantía notarial y el prestigio de los prestamistas que son personas y organizaciones en apariencia muy solventes (PERO CON PIES DE BARRO).


Se da la circunstancia que este caso ya salió en el programa INFORME SEMANAL (si quieres verlo vete a la web http://www.ibarraabogados.com/wordpress donde se trataba este tema con afectados clientes de nuestro despacho por haber firmado préstamos realizados con presunto engaño.

Si tienes casos conocidos puedes denunciarlo en nuestro email: info@ibarraasociados.com y te contestaremos gustosamente.

Se están realizando por toda España plataformas de afectados con el fin de defender esta injusticia que está proliferando por la geografía española de hace unos cuantos años a esta parte. Los modos más habituales de engaño son los que decimos. No pienses que porque esté el Notario delante ya está todo perdido.

Si quieres informarte sobre dicha sentencia puedes hacerlo del siguiente modo:

- Directamente por teléfono al abogado Aitor Ibarra Móvil 605718858
- Por email: Despacho abogados: info@ibarraasociados.com
- Por email a la Asociación Afines afines@terra.es
- Visita la web: http://www.asociacionafines.es


NO DESESPERES SI ERES UNA VICTIMA

Tienes derecho a una vivienda digna, a una publicidad no engañosa, a que se respeten tus derechos como consumidor financiero y a la seguridad jurídica.

LUCHA POR TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR FINANCIERO. INICIA TU PLATAFORMA DE DEFENSA SI ERES AFECTADO.

LAS HIPOTECAS PRIVADAS USURARIAS QUE LAS PAGUE ZAPATERO AL IGUAL QUE FINANCIA A LOS BANCOS con la crisis financiera. POR EL DERECHO A LA IGUALDAD.

DEBERÍA El Presidente del Gobierno tomar las siguientes decisiones:

1. Paralizar TODOS los ejecutivos hipotecarios de préstamos de dudosa concesión (generalmente privados y sin garantías)
2. Crear un fondo para pagar a los prestamistas privados en los casos que los particulares no puedan hacerlo.
3. Subrogárselos el Estado y discutir con los prestamistas privados en los Juzgados para ver si son o no USURARIOS y en su caso que le apliquen la Ley al Estado.

Por que decimos esto:

Porque el Estado DEBE SER responsable al permitir una publicidad engañosa y conceder créditos sin garantía alguna para los consumidores vulnerando así los derechos que como consumidores y usuarios dispone la Ley General de derechos de consumidores y usuarios.

PORQUE el Estado no se ha preocupado de regular la profesión de intermediario financiero de tal modo que LA IGNORANCIA ESTA HACIENDO TANTO O MAS DAÑO QUE LA MALDAD.

PORQUE esta permitiendo que se monten franquicias financieras basadas en el engaño con fuertes campañas publicitarias millonarias en Televisión y prensa permitiendo que personas sin conocimiento alguno hablen de hipotecas, de derecho notarial, de registros, de Rai, Asnef, etc… tal y como lo hacen los mas prestigiosos abogados y economistas y confundiendo al consumidor como lo están haciendo.

PORQUE permite que particulares burlen toda los requisitos legales para ejercer la actividad bancaria. En estos momentos existen muchos particulares que hacen tantas hipotecas privadas como los bancos, sin garantía alguna para los consumidores y sin someterse al control del Banco España.

Y por muchos otros motivos es por lo que no estaría de más que ZAPATERO que tan bien está quedando con otros sectores ataje de una vez por todas esta DESVERGÜENZA para con los desahuciados, la clase media de este país y elabore una Ley que controle todos estos abusos de personas sin escrúpulos, de más formación a sectores propensos a entender este tipo de asuntos tales como FISCALES Y JUECES, que con tanta extrañeza enjuician estos asuntos y se pongan las pilas porque con tan solo leer los periódicos se pueden dar cuenta que cuando la necesidad aprieta los CUERVOS ESTAN AL ACECHO a la espera que el necesitado que no puede acudir a la banca tradicional caerá en sus redes, le sacarán su vivienda a subasta y le lanzarán como a un perro a pesar de tener razón.

Zapatero tal y como ha quedado de bien con las mujeres con la ley de Igualdad, con las parejas de hecho, con los artistas… de igual modo puede hacerlo con otros sectores SIN EMBARGO lanza a estos necesitados a las redes de los buitres y carroñeros para que se los repartan. PORQUE EN ESPAÑA HAY HIPOTECAS BASURA, PORQUE EN ESPAÑA LOS PRESTAMOS USURARIOS ES UNA REALIDAD, PORQUE EN ESPAÑA LA PUBLICIDAD FINANCIERA ES UN ENGAÑO TOTAL, PORQUE EN ESPAÑA LA VIVIENDA ES UN CUENTO CONSTITUCIONAL QUE EL SR. MINISTRO DE JUSTICIA PODRIA ENTENDER PERFECTAMENTE Y explicárselo al Presidente para que cree una bolsa financiera para ayudar a CONSERVAR LAS VIVIENDAS DE LOS DESAHUCIADOS POR LAS ESTAFAS FINANCIERAS DE LOS PRESTAMOS (NO LAS DE LAS INVERSIONES EN BOLSA QUE PARA ESOS SI HAY AYUDAS PERO PARA LOS NECESITADOS NO)

---------VIVA LA IGUALDAD, LA POLITICA SOCIAL, ECONÓMICA Y FINANCIERA DE ZAPATERO y EL GOBIERNO y sobre todo LA GESTION DE LA CRISIS FINANCIERA que en vez de defender a los más débiles se pone a dar ayuda financiera a los bancos.--------------


¡En serio si todavía queda algo de cordura! para los analistas de esta crisis financiera ayudar a conservar las viviendas de los afectados por los piratas privados de los préstamos:

1. Regulando la profesión de intermediario financiero.
2. Cambiando el Procedimiento de Ejecución Hipotecaria.
3. Regulando la publicidad de los préstamos entre particulares.
4. Controlando a los notarios que facilitan este tipo de préstamos.
5. Controlando el Banco España a quienes conceden estos préstamos al igual que los bancarios.
6. Controlando a los tasadores de fincas quienes han estado tasando a petición expresa de sus clientes.
7. Controlando a las franquicias financieras su constitución y requisitos y formación de quienes se ponen al frente de ellas.
8. Facilitando las denuncias de este tipo de afectados personas necesitadas y expulsados del sistema bancario.
9. Eliminando definitivamente el RAI y ASNEF
10. Creando una BOLSA FINANCIERA para la defensa jurídica y para el pago de los casos más sangrantes.


Aitor Ibarra
Abogado
Portavoz de AFINES
http://www.asociacionafines.com

Por desgracia no es muy normal felicitarse entre compañeros de profesión, pero yo tengo que hacerlo: enhorabuena por tu trabajo. Que sepas que soy fan tuyo desde hace muuucho tiempo, de tu expresiva y hermosa voz, de tu capacidad comunicativa, de tu talento para explicar lo más complicado de forma amena... Un saludo de un colega de Informativos Telecinco.

I + D "CRISIS" Los Inventores APORTAN SOLUCIONES creando nuesvos Productos Españoles: Haciendo referencia al video con enlace ww.nomasgoteras.com y el artículo publicado en el PERIODICO INFORMACION de ALICANTE, EL DOMINGO 10 de enero, publicaron inventos españoles y este invento español que revolucionará todo el planeta.

Necesitan todo n/ apoyo y de todo tipo, los productos de otros paises nos invanden y conseguiran dejarnos sin trabajo, que la economia se mueva es imprescindible y es un problema de todos, una de las fórmulas es, INDUSTRIA, DESARROLLO e INOVACION = PATENTES.

Los INVENTOS que sin duda alguna al pais le proporcionan gestos, para salir de la CRISIS, en todos esta la voluntad no sólo en el gobierno.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Síguenos en...

Últimos comentarios