« La vida pública de las palabras | Portada del Blog | Memoria compartida »

Enfermeras sobradamente preparadas

..Lo que más nos sorprendió de estos jóvenes profesionales españoles es el aplomo y seguridad con que afrontan su trabajo…

..Lo vimos en las pruebas finales de selección en Madrid, el pasado octubre, cuando acudieron a un hotel para las entrevistas definitivas , ya personalmente con los directores de hospitales ingleses…(Antes habían pasado una dura selección entre 700 candidatos de toda España mediante distintos exámenes que realiza una institución especializada, Baker Street)

…Finalmente aprobaron 70 que ya están trabajando en el Reino Unido y hasta allí las siguió nuestro equipo de Informe Semanal.....En King´s Lynn, una pequeña y muy fría ciudad 200 km al norte de Londres, encontramos al primer grupo, 25 enfermeras contratadas en bloque por el hospital Queen Elizabeth, inducido por la buena preparación y el buen carácter del que tienen ya fama las enfermeras españolas..Allí los encontramos de nuevo perfectamente integrados, como si llevaran meses en el centro..

…La mayoría vinieron a trabajar aquí porque estaban cansados de hilar contratos de días o a lo más de meses, dos o tres veces al año y en distintos centros, bajas, vacaciones.. Aquí al menos les ofrecen un contrato de un año que pueden ampliar, les da tiempo a hacerse con el servicio, con los pacientes, y a sentirse, dicen mejor valorados que allí…

…Vienen a ganar como en España, 1400 euros, pero suficiente para pagar la casa y las numerosas tasas del sistema británico…hasta por la tele..Lo más difícil de momento aprender a conducir por la izquierda, nada fácil sobre todo en los cruces…Pero aquí están, era su sueño, era su oportunidad, y piensan aprovecharla en todo lo que pueda dar…

P.D (UTILIZO EL FEMENINO PORQUE SON MAYORITARIAS LAS MUJERES AUNQUE TAMBIEN HAY ENFERMEROS EN NUESTRO REPORTAJE)

6 Comentarios

Nuestr@s enfermer@s se van al extranjero para poder ganarse la vida, y en la sanidad pública española con listas de espera de más de un año.

Vi ayer el reportaje con mucha ilusión. Soy enfermera, terminé la carrera hace nueve años; entonces también me planteé irme a Europa a trabajar, a Italia, Portugal o Ingraterra. Pero al final no mer atreví, fu enlazando contratos cortos aquí, una semana en un centro de Salud, luego vacaciones en otro sitio, una baja corta... en fin, que dejé pasar los años sin enterarme; estresada, pendiente continuamente del movil por si me llamaban de la bolsa de trabajo, y a veces meses enteros sin recibir esa llamada.
Ahora tengo trabajo estable en un hospital, y me siento valorada. Pero creo que es cierto que España está cometiendo un grave error dejando marchar al extranjero a gente valiosa, mientras aquí existe un déficit tan grande de profesionales.

Algunos errores nuestros se publican en todos los medios de comunicación y se hacen linchamientos gratuitos del profesional sin conocer como funcionan las cosas. Sin saber que es muy facil confundir vias de administración de sustancias, cuando es tu primer día en un servicio. Las enfermeras, debemos estar preparadas en todos los ambitos de la salud, no nos especializamos, a fuerza de pasar malos primeros días (y gracias que la mayoría de los compañeros ayudan muchísimo), aprendemos como se trabaja en los servicios a los que vamos. Perdonad si me he extendido mucho, pero no dejo de recordar un triste suceso de hace unos meses.

Gracias por el fantástico reportaje que habeis realizado. Como enfermera os doy las gracias, y mando un saludo a tod@s l@ valientes enfermeras que se encuentran trabajando en otros paises.
Un fuerte abrazo.

Soy madre de una enfermera que está en Inglaterra trabajando desde noviembre de este año, se que es la ambición de muchas jovenes el irse a ese país exclusivamente por perfeccionar el idioma,pues particularmente mi hija estaba ganando mucho más dinero en España y estaba super bien considerada.
Pero realmente me siento orgullosa de ella, aunque no me sorprende, porque es genial y cada día que pasa me lo demuestra.
Creo que todas las madres en mi situación sentirán lo mismo, lo malo es que la hecho muchísimo de menos.
Besitos a todas las enfermeras que estais en king´s lynn
Sobre todo a mi hija, C.C.R

Hola soy estudiante de enfermeria , me puede indicar alguien como puedo descargar el reportaje de enfenfermeras en el extranjero


Gracias!!

Un saludo a todo el equipo de la fé

Mi pareja es enfermera, de hecho, una de las enfermeras que se vino a King's Lynn el pasado octubre (aunque no sale en el reportaje). Tuve la oportunidad de venir con ella y vivir esta nueva experiencia a su lado.

Tras muchos años en los que, en Andalucía, sólo la contrataban unos pocos meses al año decidió marcharse a Tenerife, donde estuvo cinco años con contratos anuales. Hace unos meses le surgió esta oportunidad y le dije que "no la dejara pasar, que yo me iba con ella"... Ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado jamás.

Desde aquí, y hablando desde la experiencia, animo a l@s enfermer@s, matron@s, farmacéutic@s... que tengan la oportunidad... que vivan esto, ya sea en Londres, King's Lynn, cualquier parte de Inglaterra u otra parte del mundo.

¡¡Ánimo a todo el sector sanitario!! Gracias por todo lo que haceis...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.