« Paseando por la Gran Vía | Portada del Blog | Perdidos...made in Spain »

Mejor una buena sardina que una mala langosta

"Sería maravilloso ser el primer país del mundo en vender caviar de aceite de oliva", "un restaurante es como una obra de teatro. En la cocina se hacen los ensayos y al caer la tarde, cuando se sirven los platos...comienza la función". Son frases lapidarias del hombre que ha revolucionado el mundo de los sabores, con algo tan cotidiano e inevitable como es comer. En los fogones de "elBulli", Ferrán Adrià ha construido un laboratorio de manjares considerado, hasta su cierre, como el mejor restaurante del mundo.


Nos hemos acostumbrado a escuchar que hay sorbetes que se elaboran con nitrógeno líquido, donde el alcohol se congela, mientras los cristales de hielo se hacen más pequeños y cremosos; a flores con algodón de azúcar o a cientos de platos con algas naturales. Hemos entendido que del mar no sólo se comen los animales sino también los vegetales.


Informe Semanal acudirá el próximo día 26 de Abril a Londres, a la entrega de los premios "World´s 50 Best Restaurants", considerados los oscars de la gastronomía. Una prestigiosa lista en la que, otros tres restaurantes españoles, están entre los diez primeros puestos del mundo. Nos acercaremos entonces a los "templos" de la restauración. En sus fogones se mezclan ya la vanguardia, la gastrobotánica, la tradición, los productos ecológicos y el espectáculo.

2 Comentarios

Será un placer verlo;) cuando las texturas... las formas... los olores... impregan los platos , los fogones, se crean auténticas maravillas para los paladares.Un saludo Cándida.

Ah pues ¿un segundo puesto no está mal no? yo también he comido langosta buena ;)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario