« Mi impresión de la guerra | Portada del Blog | El secreto de los Neandertales »

LA EXTRAORDINARIA VIDA DE MARCOS RODRIGUEZ PANTOJA

Cómo logró sobrevivir Marcos Rodríguez Pantoja doce años solo en una sierra solitaria, sin pan, sin ropa, sin armas , sin nada? Esa es la pregunta que cualquiera se haría al conocer la historia del llamado Niño Salvaje de Sierra Morena, Y esa es la pregunta que nosotros le hemos hecho al propio Marcos y a todos los que han estado junto a él y han estudiado su caso

Marcos sobrevivió por varios motivos. En primer lugar porque había huido del mundo en el que había nacido junto a una familia muy pobre, con una madrastra que le maltrataba, sin techo y en un entorno en el que nadie se ocupaba de él. Llegar a la Sierra donde le abandonaron con siete años, después de que su padre lo vendiera a un cabrero fue para Marcos toda una liberación. En esa Sierra de Cardeña se sintió libre. Es cierto que tuvo miedo al principio, que los ruidos de la naturaleza le asustaban, pero la inteligencia dio paso al instinto y Marcos fue capaz de luchar contra la adversidad del medio y hacerlo suyo.


Lo consiguió readaptándose a esa vida que le rodeaba, observando sus regla; siguiéndolas. Gracias a eso todo empezó a cobrar sentido para él. Comía cuando tenía hambre, el monte era su despensa, el rio su zona de juegos y los animales sus compañeros de caza y su verdadera familia.


Cuando conoces a Marcos entiendes que todo lo que cuenta es auténtico. La suya es una historia verdadera, Una historia de supervivencia y amor a la naturaleza. Tiene 65 años y se mueve como un chaval de 20, Conserva la inocencia de un adolescente pero tiene la generosidad de un hombre que ya ha vivido mucho y ha sufrido más.


El rodaje de este reportaje ha tenido tantos momentos extraordinarios que resultaría hasta pretencioso hablar de ellos. Todo ha sido entrañable y fascinante. Hasta contábamos con una novedad dentro del equipo. Por primera vez en los 37 años de Informe Semanal, los reporteros gráficos eran en realidad reporteras gráficas, la cámara y la ayudante de sonido.


De todas las pequeñas cosas que hemos visto tanto Silvia Acebes, Mar Fernández, Mariano Rodrigo y yo, Irene Vaquerizo, nos hemos quedado con la imagen de Marcos aullando con los lobos. Cuando entramos en el Centro de la Cañada Real donde vive la manada que trabajó en la película de Entre Lobos de Gerardo Olivares fuimos testigos de la simbiosis que se produjo entre ellos y Marcos. Pepe España, el biólogo del centro nos explicaba que la razón de esa empatía estaba en la posición de sumisión que adoptaba Marcos. No es que dejara que hicieran lo que quisieran con él, sino que era capaz de transmitirles que conocía sus reglas y las aceptaba .



Gerardo Olivares, que estuvo desde el primer día de rodaje con nosotros nos había avisado de que verle interactuar con los lobos era todo un espectáculo. Y lo fue.

Pero nos quedamos también con otra idea. Marcos nos dijo que hubo un tiempo en el que soñaba con volver a aquella Sierra, a vivir de lo que encontraba, lo que cazaba y lo que pescaba y añoraba su libertad. Pero ahora ya conoce su lugar en el mundo. Le gusta estar con la gente, divertirse el fin de semana, ayudar a sus vecinos de Rante, y hasta le vamos a ver en el cine interpretando su propio papel en la película Gerardo Olivares. Sólo le queda la pena de no saber leer ni escribir y de no haber tenido sus propios hijos, pero al menos ya tiene claro que tiene una familia y que ahora todos le creen

55 Comentarios

La socialdemocracia es la crea en la segunda mitad del siglo XX el llamado Estado del Bienestar, igualmente es la socialdemocracia la que reconoce los derechos civiles progresivos de la sociedad. Pero consecuencia de una herencia negativa ( burbuja inmobiliaria, economia sumergida maxima, emigración ilegal incontrolada, mercado laboral precario, y destructurado, crecimiento economico artificial.........) y de una crisis internacional en el ceno del sistema de una gravedad maxima, el electorado de centro-izquierdas y de izquierda manifiesta no estar dispuesto a votar a la socialdemocracia.
En resumen el trabajo maximo realizado por el gobierno para ordenar, modernizar y luchar contra la crisis, supone que este electorado sensible deja de apoyar a la socialdemocracia (PSOE), en beneficio de aquel que no ha echo nada ( PP).
Y que paraiso nos promete el partido conservador: 1º. Apuesta por las centrales nucleares.2º.- Una reforma del mercado laboral en profundidad (la realizada por el gobierno es insuficiente). 3º.- Despidos masivos de trabajadores del sector publico ( como en el Reino Unido), consideran que las administraciones estan sobre cargadas. 4º.- Mientras que el PSOE pide sacrificios a la ciudadania para luego superada la crisis compensar. El PP pedira los mismos sacrificios pero no para compensar sino para que esa plusvalia vaya a las capaz pudientes es decir a los ricos
5º.- Y actuara en la economia de forma que creara desequilibrios como los causados durante el famoso periodo de aznar y su milagro economico.................................................................................
....................................
Pero lo que no debe de ser imputable a la socialdemocracia si entra a gobernar un partido conservador, es de los desequilibrios que cree el partido conservador en su acción de gobierno. Como esta ocurriendo actualmente.
Si queremos partido conservador adelante, luego no lo lamentemos.

Totalmente de acuerdo con lo que dices Abraham; incluído lo del Sahara, por supuesto!!

El mes de diciembre, tradicionalmente malo para los empleos parece que presenta un resultado esperanzador. Entre todos debemos de conjurarnos para cambiar la tendencia negativa del desempleo y crecer al ritmo que lo hacen las economias de nuestro entorno: Alemania,Francia.......los españoles no somos menos que los demás pueblos de la UE.
Si se potenciaran las rehabilitaciones de edificios (muchos en estado de ruina, otros en estado deplorable, y los más necesarios de urgentes medidas de rehabilitación) seguramente el empleo creceria a marchar forzadas en toda España.
Es tambien muy positivo el auge de las energias renovables proximo al 40% de la energia producida es renovable, es decir que las divisas que salen del petroleo, gas,....del que carecemos, se quedan en España gracias a las energias limpias renovables de las que si tenemos buenas condiciones. Tambien evitamos la guerra entre territorios por no tener centrales nucleares con los peligros que conllevan: alguno piensa que los catalanes van a querer poner centrales nucleares en su territorio, o los vascos, o los valencianos, o los andaluces........ Por tanto es una muy buena noticia tambien que seamos una potencia en las energias verdes.

LA TACTICA DE LA DERECHA:
Cuando el PSOE gano las elecciones de marzo-2004, contra todo pronostico.La derecha española que durante 8 años había vuelto a su posición natural (el poder), tras el largo periodo de travesia del desierto con Felipe Gonzalez, no asumia la derrota sufrida en las urnas.
La primera reacción de la derecha fue cuestionar la victoria del PSOE, no comprendia como habian podido perder, ni lo asumian.
1ª.- Tactica: La segunda reacción de la derecha fue como tactica la erosión del lider del gobierno, que tan buenos frutos le dio con Felipe Gonzalez.
En esta tactica vemos como se descalifica al Sr. J.L. Rodriguez Zapatero ( Presidente del Gobierno) con todo tipo de descalificaciones e insultos: incapaz, inutil, con poca preparación, poca madurez,..........lo que comienza con la tactica del nucleo dirigente del PP se va extendiendo poco a poco a todo el PP y a la prensa de derechas,,,,,,,,,,,, Y lo que simplemente era una tactica, se convierte en un quehacer cotidiano: el insulto y la descalificación a cualquier acción del Gobierno.
Ahora cualquier fulano dedicado a la politica, cualquier fulano dedicado a la prensa, cualquier fulano simplemente saca pecho para descalificar al Sr. J.L.Rodriguez Zapatero ( Presidente del Gobierno).
2ª.- Tactica: En esta tactica vemos como ya no se descalifica a las personas sino que se descalifica a las politicas. Se descalifica la politica antiterrorista, se descalifica la politica de todas las iniciativas del gobierno. La crisis da lugar al filon definitivo en manos de la derecha para deteriorar definitivamente las politicas del Gobierno.
3ª.-Tactica: En esta tactica la derecha extiende ya la critica y la descalificación, no ya solo al presidente del gobierno, ni a sus politicas, sino al conjunto del PSOE y a la socialdemocracia, a la cual califican como incapaz de resolver los problemas sociales: se califica a la socialdemocracia de incapaz de resolver los problemas sociales actuales, se la considera una ideologia tras nochada.........
- Como conclusión parece ser que las encuestas confirman satisfactoriamente que la tactica empleada por el nucleo del PP va a dar sus frutos. produciendo una amplia victoria de la derecha española en las urnas. Que los sectores y medios conservadores hayan apoyado la tactica es comprensible, que el pueblo este siendo intosicado masivamente con la tactica es comprensible, pero que desde determinados sectores de la izquierda y principalmente desde personas cualificada progresista se caiga en semejantes tacticas no es de recibo.

Me pregunto qué tiene que ver la socialdemocracia con el tema de este blog, ¿es esto para comentar cualquier tema que a uno se le ocurra?

Por favor, Abraham, escribe un libro pero deja de dar la paliza, este no es el lugar.

Continuaremos votando a la socialdemocracia (PSOE), por que España donde la derecha ha gobernado, practicamente en los dos ultimos siglos ( excepto el periodo de Felipe Gonzalez, y el actual periodo de J.L. Rodriquez Zapatero), necesita por higiene pública un largo periodo de gobiernos socialdemocratas. Hay muchos votantes que han votado al PSOE, personas progresistas que consideraban que España necesitaba una mano de progreso, honradez, higiene publica........Ahora se consideran defraudados muchos de ellos, y piensan que lo mismo es la actuaciön de los partidos conservadores, que los de la socialdemocracia. Me gustaria que estas personas tuvieran en cuenta la memoria historica, y analizaran la actuaciön de la derecha española con diferentes nombre a lo largo de los dos ultimos siglos: en la restauración, en los pronunciamientos militares, en las dictadura de franco, y actualmente en su forma de entender la politica. En todos sitios puede haber personas corruptas, y somos partidarios de que todas las personas que se beneficien del robo, estorción, engaño, manipulación.....en primer lugar y principal devuelvan los beneficios obtenidos y luego si procede vayan a la carcel.
Pero estas personas en concreto (los concejales socialistas madrileños condenados por prevaricación dejarán sus cargos y no irán en las listas), no han obtenido beneficio, sino simplemente que trataban de beneficiar a sus conciudadanos. Si han cometido un error, una equivocación lo van a pagar, pero en este caso no hay enriquecimiento,beneficio particular........... Por tanto la organización en la que milita esta en el derecho de sopesar si a riesgo de su credibilidad los mantiene aceptando las consecuencias electorales que por ello se deriven.

Rubalcaba ofrece a Valcárcel un plan de seguridad para el Gobierno murciano:
El que siembra truenos recoge tempestades. El PP nacional es un partido que durante largos periodos de tiempos se caracteriza por el fomento de la crispación. Nosotros desde posiciones socialdemocratas tenemos que tener dos actitudes:
1ª.- Rechazo a todo tipo de violencia, la violencia no es el final del debate politico sino que es la degradación del civismo.
2ª.- La divergencia polica y social se dirime mediante el dialogo, y si no es posible el entendimiento y acuerdo, más dialogo hasta la resolución de la cuestión.
Yo personalmente lamento los comportamientos agresivos, y de insultos, hay otras formas de resolver las cuestiones, vivimos en un pais con una democracia fuertemente consolidada. Dentro de organizaciones sindicales y partidos como el PSOE se puede dar causes para resolver todos los problemas que se plantean a la ciudadania en estos tiempos dificiles. Pero lo que nunca estara justificada sera la violencia, la que luego en frio toda persona de bien repudia y se arrepiente de comportamiento en caliente y la que se fomentadentro grupos fuera de control.

PROLONGAR LA VIDA DE LAS CENTRALES NUCLEARES:
Lo que tenemos que conseguir es a que el 100% de la energia electrica que se consume en España, sea del tipo energia renovable limpias.
1º.- Asi perfeccionaremos las tecnicas de la producción de estas energias con avances continuados en su desarrollo.
2º.- Evitaremos que salgan recursos patrios al extranjero como ocurre con las energias del petroleo, nuclear, gas,........para enriquecimiento de algunos y perjuicios de todos.
3º.-Al existir de forma ilimitada las energias renovables cada vez seran más baratas en proporcion al desarrollo de las tecnicas, en cambio las energias tradicionales cada vez seran más caras.( Ej. el petroleo y derivados que no deja de aumentar su precio).
4º.-No presenta peligro para la población ni para la naturaleza,como ocurre con las centrales nucleares (terrorismo, fugas, residuos......), los depositos de gas, petroleo, etc....explosiones, contaminación,.........
Por el bien de todos tenemos que exigir a las autoridades el máximo desarrollo de las energias renovables, y que intereses oscuros vengan de donde vengan, no frusten el interes general.

Los economistas Guillermo de la Dehesa y Luis de Guindos coinciden en que el sistema de pensiones requiere una reforma ineludible y "hay que explicárselo a la sociedad".-
En toda la UE los Estados paulatinamente estan haciendo la reforma de las pensiones pasando de los 65 a los 67 años, ya lo han echo Francia, Alemania,Suecia, Italia, Reino Unido,......Quiere decir que en todos estos estados las personas se jubilaran a los 67 años si quieren conseguir la pensión integra. Ademas en la mayoria voluntariamente pueden prolongar su vida laboral. Al cambiar las condiciones demograficas y la edad media de vida ha obligado a todos estos paises, a replantear la edad de jubilación. En estos paises donde la socialdemocracia creo el Estados del bienestar en la decada de los 50 y 60, se replantean la edad de jubilación para hacer viable el sistema en la primera mitad del siglo XXI.
En España no podemos hacer otra cosa que hacer lo mismo puesto que es el mismo problema la edad media de vida aumenta, las poblaciones envejecen y el fuerte aumento de la emigración que tambien tiene derecho a la jubilación.
Pero en España tenemos un problema que no existe en los demas paises desarrollados que carecemos de una politica de estado que es respetada por todos, aqui todo vale, de todo se trata de sacar ventaja politica, unos cuantos votos, el desgaste del gobierno puede llevar a decir a los partidos lo contrario de lo que dicen sus programas, lo contrario que decia hace unos dias.
Aqui en España comenzaremos a trabajar de media a los 39 años, seremos viejo para casi todos los puestos a los 45 años, y nos jubilaremos con preferencia a los 55 años, ademas no queremos casi ningun trabajo los malos que lo hagan los extranjeros, para nosotros fiestas y cachondeo. Los que se jubilan a los 67 años es que son unos pringados, unos tontos. Luego le pediremos que nos financien los alemanes, franceses,......le pediremos solidaridad.

Nace Franconohamuerto.com, una iniciativa de apoyo a Garzón: Mientras que todos los regimenes dictatoriales del siglo XX han dado cuenta a la historia y a sus sociedades de sus actos ( el nacismo, el facismo, el militarismo japones, las dictaduras comunistas, la dictaduras hispanoamericanas- chile,argentina.........). El franquismo despues de un levantamiento ilegal contra el orden constituido, fusilamientos, provocar una cruenta guerra civil, permitir que ejercitos extranjeros masacraran a la población civil española ( principalmente moros), y causar miles de asesinatos de la población civil, los cuales fueron enterrados en barrancos y caminos como animales, y durante más de 40 años abusaran de una población indefensa cometiendo miles de troperias. Este regimen no solo no ha sido condenado ( todos los responsables han muerto enriquecidos de los robos cometidos, cubiertos de gloria como salvadores de la patria, ..........Y aun hoy despues de más de 30 años de democracia aun hay miedo de levantar la voz,investigar este regimen de forma que un Juez valiente, un juez honrado que ha pretendido hacer frente a este regimen de terror ha sido expulsado de la carrera judicial para verguenza de España, de su justicia y todos los ciudadanos. Aun hoy ahí miles de españoles enterrados en barrancos y caminos, que poco a poco la ley de memoria historica esta dignificando a estas personas. Aun hoy los abusos cometidos por el regimen durante más de 40 años permanecen impunes.

Gallardón: "En crisis, el descrédito no afecta sólo al Gobierno sino a todos los políticos":
La derecha española a intentado por todos los medios desacreditar al Presidente del gobierno ( con todo tipo de insultos, calumnias, desprecios,.......) y de esta forma desacreditar al proyecto socialista ( el proyecto socialdemocrata).
La derecha española no solo no ha colaborado con el gobierno (consensos, pactos.....) como seria lo normal, sino que ha tratado por todos los medios crear y fomentar un clima que profundizara aun más la crisis, para que de esta forma a mayor gravedad de la crisis mayor exito electoral del PP ( sin importarle las consecuencia dado el gran sufrimiento de los españoles ante la crisis).
Una de las frases favoritas de la derecha y sus voceros es decir que el Presidente nego la crisis por largo periodo, y que si hubiera actuado a tiempo estariamos mejor: Eso es falso. La crisis producida en el sistema financiero internacional, de la que todos los analistas y gobiernos pensaron que era una crisis sectorial sin mucha gravedad. El Presidente para no crear un clima de desconfianza en los inversores, mirando el interes de España,trato de minimizar sus efectos con frases de politicos (nunca la nego, si nego su importancia). En cuanto a hacer desde el primer momento se pusieron medidas consensuadas por el G-20, la UE, pero la crisis mostro toda su virulencia y gravedad removiendo todas las estructuras de las naciones, en España esa crisis ha tenido efectos dantescos deido a nuestro tipo de crecimiento y a nuestra economia dependiente del exterior ( turismo, exportaciones......) ... ..............La crisis del ladrillazo todos la esperabamos, pero eso no impidio que en una locura colectiva nos endeudaramos hasta limites insospechados, las consecuencias estan a la vista - este es el milagro economico de la derecha- esperemos que la proxima vez que llegue al gobierno haga una politica economica mas responsable y no solo piense en el pelotazo y en el enriquecimiento rapido.

El ex presidente Aznar acusa a Zapatero de "transformista" y asegura que es el PP quien devolverá la concordia a España:
El PP es el partido de la derecha española, es decir, el que defiende los intereses de la derecha economica de este pais. Cuando hablamos de derecha economica podemos establecer una doble división: 1ª.- es la derecha imaginada: son las clases medias de España. 2ª.- es la derecha real: son los grandes poderes economicos de España en los diferentes campos. El PP gobierna gracias a los votos de la derecha imaginada para beneficiar unica y exclusivamente a la derecha real.
En cuanto al sr. Aznar que tan duramente critica a la socialdemocracia, de mala gestión por despilfarrar su herencia, me gustaria manifestarle dos cosas:
1ª.- Que no sea tan prepotente, por que su gestión que no fue mala tambien adolecio de fallos:
- Fomento del pelotazo.
- Corrupción generalizada: gurtel, palma-arena, fraude de sellos,.......
- Fomento de una economia basada en el ladrillo, y sus consecuencias con el fin de la burbuja inmobiliaria ( ruina de constructores, de cajas de ahorro, de promotoras inmobiliarias, hundimiento del sector, perdida de las familias de sus viviendas,......
- Declaración de guerrra ilegal a IRAK, y sus consecuencias ¿ que ocurre actualmente en Irak ?
- El Prestic
- El 11-M
- Permitir y fomentar una masiva emigración ilegal sin control, solamente para abaratar el mercado laboral.
- No saber resolver y crear un grave conflicto con Marruecos
- .................
2ª.- Españá se ha evitado muchos sufrimientos por el hecho de tener un gobierno socialdemocra en la gestión de la crisis.Una derecha irracional nos hubiera llevado al enfrentamiento. En cambio el PSOE con pequeños recortes esta llevando la crisis perfectamente, en cuanto al lema de la derecha de la gran cantidad de paro hay que decir que si la derecha no hubiera fomentado una economia basada en el ladrillo y ademas hubiera fomentado una emigración ilegal sin control España estaria en mojores condiciones. Pero lo dicho gracias a la racionalidad de la socialdemocracia española se esta enfrentando perfectamente a la crisis. Y esperamos que siga siendo tratada con racionalidad la situación economica de españa, que hoy por hoy dudamos si nuevamente vuelve la derecha a gobernar.

ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES:
En el siglo XX se produce el auge y el declive del Comunismo, del facismo,.........Las sociedades del siglo XX, condenaron al olvido y a la marginación a personas y organizaciones que obstentaban tales ideologias. En los paises desarrollados dos formulas ideologicas han sobrevido al siglo XX:
1ª.-de una parte la socialdemocracia vinculada a las ideas de progreso
2ª.- y de otra la liberal-conservadora vinculada a las ideas conservadoras.
- La praxis politica pura no se consibe. La socialdemocracia por diferentes motivos esta en este periodo historico en franco retroceso en la UE, donde se imponen las ideas conservadoras en los diferentes paises, El electorado se siente mejor representado en este periodo por los partidos conservadores.
Lo que es inconcebible es que desde posiciones pretendidamente de izquierdas y progresistas se debilite aun más las posiciones socialdemocracia.
Todas las personas de izquierdas y progresistas debemos de apoyar a la tendencia socialdemocra de nuestra comunidad autonoma y ayuntamientos, Esta tendencia en estos niveles de poder es la que se basa en la aplicación practica de los principios socialdemocratas.( estado del bienestar, aplicación de derechos, aplicación de principios.........). En la comunidad de madrid por ejemplo es positivo que el compañero Tomas Gomez se rodee de personas de mucha experiencia y muy representativos de politicas socialdemocratas.Debemos de dar la aportunidad para que estas politicas se asienten definitivamente en pueblos y comunidades, todos saldremos ganando. Apoyar sus medidas, comprenderlas, abrir nuestros sentidos a los nuevos tiempos. Lo que no debemos de permitir desde la izquierda es que definitivamente se instale en la sociedad la noche conservadora porque todos saldremos perdiendo. No entremos en el juego de la derecha. Y apoyemos a los nuestros aunque no todo lo que hagan nos paresca bien. Pero si dejamos que caiga seremos nosotros los que mas lo lamentemos en los proximos años.

La tasa de paro escala hasta el 20,3%, la más alta desde 1997:
- Lo que sembramos hoy sera lo que recojamos en el futuro.Las politicas neoliberales de la derecha española en el gobierno del sr. Aznar ( burbuja inmobiliaria, emigración ilegal descontrolada.......) con el tinte de idiosincracia hispanica (cultura de pelotazo, del enriquecimiento rapido, de trabajar poco y enriquecerse rapidamente, la picarezca,....), junto al estallido de la crisis internacional, lleva a que miles de compatriotas lo esten pasando bastante mal. Los españoles estan sufriendo la peor crisis de su historia reciente comparable a periodos como la posguerra civil. Cientos de miles de españoles han perdido negocios,o el trabajo,o la vivienda y viven en una situacion de penuria.............Mientras que los politicos de la derecha parece como si celebraran cada mal dato del paro que supone su acercamiento al poder , para ello estan en una huelga de celo ( no colaboran con el gobierno, negandolo todo, impidiendo cualquier tipo de consenso y pacto, utilizandol la administración que controlan de forma partidista para su afan de poder) sin comprender que detras de las cifras hay personas que sufren, compatriotas nuestros. El llamado milagro economico de la derecha de aznar es semejante a la guerra que provocaron en irak para llevar el bienestar a irak y quitarle las armas de destruccion masiva.¿Es que no podian haber conseguido la libertad de ese pueblo sin tanto derramamiento de sangre?.
Esperemos que la economia sostenible que esta sembrando el gobierno actual sea el revulsivo para la economia sostenible del futuro.
En las proximas elecciones generales votamos de nuevo al partido conservador que aplique sus recetas neoliberales o sus milagros economicos y luego recomendemosno a SANTA BARBARA.

El PSOE de Pablo Iglesias tenia como seña de identidad y como valores importantes la honradez y la justicia social.
- La honradez es un valor muy cotizado en un mundo donde la apropiación del bien publico, esta a la orden de la mayoria de las actuaciones. En un pais de corrupción politica, de apropiación del bien publico para disfrute de politicos y elites. No se concibe que politicos como el sr. Felipe Gonzales, J.L. Zapatero y la mayoria de los politicos del PSOE, sean personas honradas. No entra en los conceptos interiorisados que de los politicos y de la politica tenemos en España.
- La socialdemocracia pretende llevar mediante reformas sociales la justicia social, para el avance y progreso de la sociedad, y para que los individuos alcancen mayores cuotas de libertad, bienestar y derechos individuales, en un afan de alcanzar la felicidad.
Las politicas neoliberales pretenden mediante el esfuerzo de todos el beneficio de una minoria, de unas elites, de unos seres superiores. Donde la mayoria se sacrifica para el beneficio de estos seres especiales.

Moncloa invita a los grupos parlamentarios a la firma del gran pacto social:
Despues del compromiso de sindicatos y empresarios con el gobierno para la firma de un pacto social, ahora deben de ser los partidos politicos los que se incorporen a este gran acuerdo.
Es importante que la ciudadania vea que todos nuestros representantes ( sindicatos, empresarios y partidos politicos) se implican en la solución de esta grave crisis. Crisis asentuada en España con las alarmantes cifras del desempleo consecuencia del tradicional mercado laboral español, agravados por las politicas neoliberales del gobierno del sr. Aznar ( especulación inmobiliaria, inmigracion ilegal descontrolada...........). La ciudadania valorara el compromiso de los distintos grupos en este pacto social, no valen escusas es hora de que los partidos politicos de un paso hacia adelante y que la ciudadania vea como sus representantes se implican decididamente en resolver las consecuencias de esta grave crisis. La ciudadania esta sufriendo esta temible crisis en forma de perdida de empresas, negocios, empleo, vivienda........no es momento de idioteses, ni demagogia, ni de tratar de sacar redito politico de la calamidades producidas por la crisis,es hora de sellar este gran pacto para poder enfrentarnos a la crisis con mayor fortaleza.

Nuevo récord de paro registrado.El desempleo superó por primera vez en enero las 4.200.000 personas:
- Las crisis que sufre el sistema Capistalista ya eran motivo de estudio en el siglo XIX. Las crisis son consustancial al sistema economico que las sociedades occidentales nos hemos dado.
- En concreto esta temible crisis tiene su origen en el sistema financiero internacional, los fraudes realizados por la falta de control
en el sistema (más libertad de mercado, pedian los neoliberales no queremos ni sombra de politicas intervencionistas), ha llevado que las politicas de derechas (neoliberales) a crear un clima de desconfianza que ha sido la chispa para que se produjera una de las más terribles crisis sistemicas.
- En España estas misma politicas de derechas ( neoliberales), que impulso el sr. Aznar principalmente 1º.- la especulación inmobiliaria, 2º.- la emigración ilegal y sin control ( principalmente para abaratar el salario y para cubrir la gran demanda de la especulación inmobiliaria)............... Nos lleva a sufrir una de las peores crisis de nuestra historia. Porque solo la especulación inmobiliaria, es la responsable: 1º.- del hundimiento del mercado laboral, 2º.- el que bancos y cajas esten con agujeros sin precedentes ( terrenos, promociones,....).3º.- el que los españoles estemos con hipotecas grandisimas y por largo tiempo debido a la especulacion inmobiliaria ( vivienda,.....). 4º.- el hundimiento del sector de la construcción. 5º.- Y como actualmente la economia esta toda conectada, el hundimiento de este sector lleva a la crisis de otros sectores.........6º.- los recursos que producia los impuestos de la construcción y de la especulación inmobiliaria mantenia un nivel ficticio de gastos de ayuntamientos y comunidades autonomas que no podran mantener sin este medio, produciendo una crisis de infraestructuras al no poder financiar las estructuras surgidas como consecuencia de esta especulación.
Ahora la derecha del PP causante de la crisis española como se puede ver manifiesta que ella es la unica capaz de resolver el problema. Que los demas somos piromanos y ellos son los bomberos . Esto me recuerda cuando don Francisco Franco y su glorioso movimiento nos salvo de la conspiración comunista-socialista-masonica-judia.
Solamente los pasos que esta dando el gobierno socialista son los que a medio y largo plazo nos pueden llevar a salir de la crisis.
(la economia sostenible, y demas reformas), tenemos que tener paciencia. El gobierno socilista esta evitando muchos sufrimientos, revueltas......
Las soluciones de la derecha son pan para hoy hambre para mañana, ellos quieren pegar unos cuantos pelotazos más, enriquecerse a costa de la desgracia de los españoles. Por lo que hay que decirle a estos voceros y a los estomagos agradecidos que no nos salven y que si no quieren colaborar como hasta ahora con el gobierno en la solución de los problemas, al menos lo dejen gobernar como es debido.

esta historia es como la de penril de orioto

A ver Abraham, ya que nadie te contesta, lo haré yo...
Aquí se está opinando de la historia del niño que vivió con los lobos, y tú nos estás soltando un panfleto político, que a lo mejores hasta verdad, pero que no es el sitio.
Así que deja de dar la paliza al resto so pelmazo, que has conseguido que la gente deje de opinar ¡QUE TIO MAS CANSINO!

Abraham-ito ¿ tú errres tooonto ?

abraham deja las drogas y el copia pega

Ayer vi la película sobre Marcos, y todavía no puedo dejar de tener ganas de llorar cuando pienso en ello. Me produce sentimientos encontrados, rabia, tristeza, ternura, alegría....qué historia!
Creo que es importante destacar la fotografía de la película, sobretodo el trabajo con los animales, es preciosa.
¿Quien dice que no sabemos hacer buen cine en España?
MARAVILLOSA, BRAVO MARCOS!

... Y dura, dura y dura... Sigue con lo 'tuyo' Ibrahim.

Sin palabras me ha dejado la historia de Marcos, todos deberiamos aprender de el.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario