« El secreto de los Neandertales | Portada del Blog | Con el heredero senusita libio en Roma »

Los Goya y la tormenta perfecta

Que la vida es una continua paradoja es algo sabido. Y que a veces se producen fenómenos no deseados de consecuencias muy superiores a lo previsible, tampoco. Un buen ejemplo de lo que es vivir, desde hace semanas, a lomos de una paradoja es Alex de la Iglesia. Todo iba bien, demasiado bien para el director de cine. Casi parecía un cuento de Navidad. Su pasión y su inabarcable capacidad de trabajo, aunque asegure ser un vago, parecían no tener fin. “Balada triste de trompeta” con 15 nominaciones era, a priori, la favorita de los Goya aunque no hay que fiarse porque el voto de los académicos es, además de secreto, muchas veces sorprendente. Éxito en Venecia, Premio Nacional de Cinematografía, una película excesiva y llena de metáforas sobre el Caín que todos llevamos dentro, otra en fase de rodaje….y un cumpleaños redondo, las bodas de plata de los Goya , en un escenario casi perfecto: el Teatro Real. Pero además, en los ratos libre, Alex de la Iglesia mediaba: con el ministerio, con los internautas (quiero decir con las asociaciones de internautas porque internautas somos casi todos……) con los productores. Pero algo pasó y de tanto ir el cántaro a la fuente se rompió. Un calentón o el hartazgo le llevaron a presentar la dimisión pero eligió un mal momento y un escenario inapropiado: twitter . Lo demás es sabido, pero a Alex de la Iglesia se le ha dibujado un rictus tristón casi tanto como el del infeliz payaso de su última película.

Algún medio también se ha encargado de echar leña al fuego poniendo en solfa el cine español y recordando, malévolamente, las subvenciones que tiene y los parcos datos de taquilla de este año. Así las cosas, entre resbalones en twitter, nervios previos a la gala y recaudaciones a la baja, se produjo algo muy parecido a la tormenta perfecta, donde la combinación de aires fríos y calientes origina graves turbulencias.

¿Influirá todo este jaleo en la Gala de los Goya? Hay voluntad de que no, aunque algún cambio de guión se ha producido. Ajeno, en apariencia, al ruido de la Academia, Andreu Buenafuente, el maestro de ceremonias se esfuerza por mejorar el buen sabor de boca que nos dejó hace un año. Todo o casi todo, es secreto este año. Quieren que el factor sorpresa funcione y entrar en las tripas del Teatro Real se ha convertido en misión imposible.

El equipo de Informe Semanal con Andreu Buenafuente

Dicho esto, el equipo de Informe Semanal tuvo el privilegio de que Buenafuente nos acompañara cual guía turístico ilustrado por la Villa y Corte. Su amabilidad es extrema casi tanta como su capacidad para generar gags. Las pilla al vuelo y colabora con humildad en todo lo que le pides. Su humor disuelve los malos rollos. Seguro que sabrá descongelar el clima algo frio que reina en la Academia. Gracias Andreu y mucha suerte. Ojalá estemos ante la gala más hermosa. El cine, la Academia, pese a todos sus vaivenes y también tú, os lo merecéis.

14 Comentarios

Bueno, críticas y envidias siempre las ha habido...y no me refiero entre interpretes y actores etc, hay que saber encajar las cosas.Yo estoy muy feliz de ver que cada día nuestro cine, es mejor, está más respetado, y que nada tiene que envidiar a las majors de otros lugares.Mucha mierda para todos.:)

Casi me olvido, un saludo Alicia.

Añado que me gustan todos Alex, Iciar, Cortes,Villaronga así que disfrutemos de una gala en la que todos seamos partícipes.Un saludo muy fuerte.

ALMOHADA TAI CHE Y WIKILEAKS
EXCLUSIVE LUXURY LOS GOYA 2011

almohadagarden.galeon.com

POLITICAS SOCIALDEMOCRATAS- POLITICAS NEOLIBERALES:
El fracaso de las politicas neoliberales ( crisis internacional y crisis nacional-burbuja inmobiliaria, emigración ilegal descontrolada.......-) se ha puesto de manifiesto por el hundimiento de amplios sectores ( cajas, bancos, autonomos, empresas, pequeños inversores, construccion, inmobiliarias.....) repercutiendo brutalmente sobre las capaz menos pudiente de la sociedad como son los trabajadores en perdida de empleo, perdida de vivienda,.......
La socialdemocracia nos propone la economia sostenible frente a las fracasadas politicas neoliberales de la derecha. Las recetas socialdemocratas a mi juicio son de más credibilidad que las de la derecha pues estos son los artifices del Estado del Bienestar y de la otorgación de multiples derechos sociales a la ciudadania. Pienso que habria que dar una oportunidad a las politicas y recetas socialdemocratas, para poner las bases de la España del futuro, y cambiar asi la forma de produccion española y nuestra maldicion del paro. La socialdemocra ve que la unica solución para el desarrollo de españa es cambiar el modelo productivo ( el modelo neoliberal basado en el ladrillo, en la especulación , en el pelotazo ,l y en los sectores tradicionales, esta caducado). Si como todas las encuestas apuntan la derecha se hace de nuevo con el poder y deja el modelo que el PSOE esta tratando de poner en pie. España retrocedera nuevamente a largo plazo en 20 años como sucedio con el franquismo, y con los gobiernos de la derecha del Sr. Aznar (que estalla sus politicas y recetas neoliberales a medio plazo , como a ocurrido actualmente).

El Ministerio de Justicia nombrará un coordinador para las asociaciones de los niños robados del franquismo:
Esta era la dictadura de los patriotas de derechas, la que nos salvo de la conspiracion rojo-judeo-masonica, la que salvo a España durante 40 años de personas malas.
Las señas de identidad de esta dictadura de derechas eran el robo, la corrupción, el paro, la reprecion y el asesinato.No nos puede estrañar que robaran miles de niños. Y ahora viene la derecha, sus herederos politicos, los beneficiarios de aquella gloriosa dictadura en la que medraron a querernos dar lecciones de democracia.

El Supremo da la razón a los ecologistas y declara nulo el desdoblamiento de la carretera M-501 de Madrid:
Estas obras costaran millones de euros y todo para reponer la zona a su estado original, antes de las obras, en las que fueron arrancadas 10.000 encinas centenarias.
Pero esta forma de gestionar los recursos públicos de espalda a los intereses de la mayoria y en beneficio de minorias economicas, no es óbice para que la maquinaria neoconservadora del PP continue machacandonos con su propaganda día/noche:
* de lo mal gestor que son los socialistas y de los buenos gestores que son ellos, condiciones innatas para la gestion (altos, rubios y de ojos azules, casi perfectos).
*Que el proyecto socialdemocra esta agotado y que su proyecto conservador se renueva y es de duracion eterna.
¿ Quien paga esto ahora?

Rubalcaba afirma que el PP solo sabe "sembrar malos rollos":
La politica/ los politicos españoles actuales han confundido el motivo principal por el que fueron elegidos. Ese motivo no es otro que representar a los españoles, y mediante procedimiento democraticos poner causes de soluccion a los muchos problemas que acusian a las sociedades modernas. Mientras que en la mayoria de paises de la UE los politicos se afanan en poner los instrumento necesarios para que sus pueblos puedan resolver los problemas mediante el llamado buen gobierno y sobre todo mediante politicas de Estado, interes de la nacion,.......para ello no dudan en arrimar el hombro, en colaborar siempre por el interes patrio.......En España venimos asistiendo a un espectaculo mas que bochornoso, patetico. Desde que la derecha perdio el gobierno por multiples errores en la gestión de asuntos alla por el 2004, viene a modo de un niño pequeño que ha perdido su juguete realizando pataletas en las secciones parlamentarias, convirtiendo politica y a los politicos, en materia ridicula y grotesca. Se ha perdido el respeto, no son capaces de alcanzar acuerdos no ya para reformar la constitución, sino tan siquiera para acometer la mayor crisis de la historia de España. Y todo por que la derecha del pp le ha cojido gustillo al poder y piensa que es su postura natural ocupar el poder y los demas no tienen derecho a el.

Queremos un documental sobre el caso Faisán. Vosotros que contáis la realidad sin pelos en la lengua y sois tan objetivos...
Gracias.

¿Objetivos como catalizadores? No lo sé...se han hecho películas de todo tipo de casos mira a Pilar Miró, Carlos Saura, y tantos otros.Además dispones de "La Huella del Crimen".No creo que se pretenda ironizar con este tema, la verdad...Todas eran buenas películas, y a la vista están.Para que disfrutes de ellas en streaming, o como te de la gana.Un saludo.

¿Objetivos como catalizadores? No lo sé...se han hecho películas de todo tipo de casos mira a Pilar Miró, Carlos Saura, y tantos otros.Además dispones de "La Huella del Crimen".No creo que se pretenda ironizar con este tema, la verdad...Todas eran buenas películas, y a la vista están.Para que disfrutes de ellas en streaming, o como te de la gana.Un saludo.

Se me ocurren también Vicente Aranda, Eloy de La Iglesia...busca y encontrarás.Un saludo.

EL DEBATE SUCESORIO DEL SR. J.L. RODRIGUEZ ZAPATERO:
Se deberian de limitar por ley los mandatos del presidente de gobierno a 2 ó 3, como en los Estados unidos. Igualmente todas las personas miembros de un partido que alcancen un numero determinado de avales deberian de tener derecho a concurrir a unas primarias, para el que venza sea el candidato a presidente del partido. El circo que han montado determinados sectores ( prensa, pp,.....) entorno al posible sucesor es consecuencia del medio circo que ya se monto en la epoca del sr. Aznar con su sustituto y que eligio a la forma de capo mafioso cuando designo al sr. Rajoy. Para poco le valio tantos viajes a los EEUU para no comprender que uno de los principios de la democracia participativa son las elecciones primarias.

Garzón declara hoy en el Supremo por las escuchas a los abogados de la 'trama Gürtel'-El magistrado comparece a petición propia:
El caso gurtel ha supuesto la renuncia del ministro de justicia (Sr. bermejo), que el sr. garzon este procesado y expulsado de la carrera judicial................Esto me recuerda al caso naseiro, al yakolet, al prestic, a la emigracion ilegal incontrolada. a la burbuja inmobiliaria.....Que osadia tiene el sr. Garzon con querer juzgar a la derecha española por un delito, que osadia.Por ese motivo seguramente el sr. Garzon sera condenado, y nuestra querida derecha saldra pura e inmaculada, como debe de ser. La derecha española no roba hace caja............................Su gestion es intachable va a vener el sr. garzon a cuestionarla, que osadia.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Síguenos en...

Últimos comentarios