« LOS NIÑOS SIN VACACIONES | Portada del Blog

Más cerca de la 'partícula de Dios'

Dicen los científicos que somos una anomalía del universo, que el vacío está lleno de cosas y algo tan complejo como la conciencia humana nace de algo muy sencillo. A cientos de metros bajo tierra, sepultado entre la frontera franco-suiza, se encuentra el mayor acelerador de partículas del mundo: el lhc. Un coloso tecnológico que ha permitido el hallazgo de una nueva partícula, que podría ser el bosón de higgs o la denominada "partícula de Dios". A la espera de que se confirme el hallazgo, todo hace pensar que estamos más cerca de conocer de qué estamos hechos, cúal fue la infancia del universo y qué mecanismo da masa a la materia.

Informe Semanal viajó en 2008 a  Ginebra y se adentró en los 27 kilómetros de túneles que intentaban reproducir los instantes previos al big-bang. Lo hizo días antes de que esta "catedral de la ciencia" se cerrara al vacio para conseguir que haces de protones viajaran a velocidades próximas a la luz con temperaturas de 271 grados bajo cero.

Fue como una máquina del tiempo, un viaje de miles de millones de años a través de la energía.

 

528 Comentarios

Me encantaba informe semanal, y en general toda la programación de la 1 (TVE) https://programaciontv.info/la-1/ Espero que pornto volváis a actualizar este blog y el programa

Gracias. Laniakea)...
https://www.youtube.com/watch?v=rENyyRwxpHo

El día miercoles 25 de octubre de 2017 el buen Jose Maria nos compartió este gran post:

Jose Maria dijo
La detección de las ondas gravitacionales producidas por la fusión de dos estrellas de neutrones –GW170817– ha permitido fijar en 70 km/s por mega parsec * el incremento de la velocidad de la expansión del universo en los 130 millones de años luz que nos separan del origen de dicha fusión.
Haciendo el cálculo con la velocidad de la luz y la edad del universo se obtiene un valor casi idéntico. Parece que en realidad lo que determina la supuesta edad del universo es su visibilidad, con independencia de cualquier explosión inicial, de forma que la Teoría del Big Bang sería incorrecta o, al menos, pierde uno de sus grandes apoyos.
https://molwick.com/es/leyes-gravitacionales/172-ondas-gravitacionales.html#big-bang

miércoles 25 oct 2017, 18:37

en un tema-post de Orbita Laika, a saber:

https://blog.rtve.es/orbitalaika/2017/10/qu%C3%A9-significa-el-descubrimiento-de-las-nuevas-ondas-gravitacionales-para-el-futuro-de-la-astronom%C3%ADa.html

En 2012, Natalia, nos regaló este gran gran tema-post memorable:

En el principio de los tiempos, cuenta la primitiva mitología china, el universo tenía forma de huevo. De este huevo surgió Pángu, un gigante en posesión de los elementos básicos del yin y el yang, el inescapable principio de la dualidad de todas las cosas.

https://blog.rtve.es/vueltayvuelta/2012/09/pangu-.html

y akí, a kontinuación podeís escuchar a Los Grande Maestros que sí existen,gracias infinitas.

www.uncoa.com
https://www.youtube.com/watch?v=0P_OSLCyIZ0

y akí las frecuencias Arcturianas de sanación, ;) Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=8oz7D6jAP68

http://www.rtve.es/noticias/telescopio-hubble/imagenes/

https://www.nationalgeographic.com.es/temas/universo/fotos/2/51

...todo es una extraordinaria hipersorpresa maravilla de las maravillas...es...indescriptible tanta belleza, equilibrio, armonia natural, magestuosidad, magnutides descomunales, micro y macro, y perfección...sin igual, e infinitas...OH mecha hüa hüa!

MECHA HÜA HÜÄ)...

https://www.youtube.com/watch?v=c5QfXjsoNe4

En el principio extendió sus alas y sü graznido quebró el silencio de la nada.

:) www.uncoa.mx

...es) Amor)...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Síguenos en...

Últimos comentarios