1 posts con categoría "Ciencia"

Más cerca de la 'partícula de Dios'

Dicen los científicos que somos una anomalía del universo, que el vacío está lleno de cosas y algo tan complejo como la conciencia humana nace de algo muy sencillo. A cientos de metros bajo tierra, sepultado entre la frontera franco-suiza, se encuentra el mayor acelerador de partículas del mundo: el lhc. Un coloso tecnológico que ha permitido el hallazgo de una nueva partícula, que podría ser el bosón de higgs o la denominada "partícula de Dios". A la espera de que se confirme el hallazgo, todo hace pensar que estamos más cerca de conocer de qué estamos hechos, cúal fue la infancia del universo y qué mecanismo da masa a la materia.

Informe Semanal viajó en 2008 a  Ginebra y se adentró en los 27 kilómetros de túneles que intentaban reproducir los instantes previos al big-bang. Lo hizo días antes de que esta "catedral de la ciencia" se cerrara al vacio para conseguir que haces de protones viajaran a velocidades próximas a la luz con temperaturas de 271 grados bajo cero.

Fue como una máquina del tiempo, un viaje de miles de millones de años a través de la energía.

 

Informe Semanal.


Dicen que la noticia es una fotografía de la realidad y el reportaje, su radiografía: Un viaje a las entrañas de las cosas que pasan. En Informe semanal, cada semana intentamos acercarnos al espectador a nuestra manera: con una forma de hacer periodismo que se ha hecho reconocible a fuerza de años y experiencia y que pretende ser reposado pero ante todo, veraz.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios