La C.I.A. ayuda a los rebeldes sirios
viernes 22.jun.2012 por Gonzalo Caretti 2 Comentarios
Lo que era un secreto a voces ya está confirmado, o eso dice The New York Times. Según un artículo del diario, agentes de la CIA se encuentran desde hace tiempo en la frontera de Siria con Turquía, ayudando a los rebeldes y decidiendo a qué grupos opositores le da las armas, que muchas veces vienen de Turquía, Arabia Saudí y Catar.
El prestigioso diario estadounidense cita a fuentes de la agencia para destapar esta información. "Según los datos de un alto cargo estadounidense, los oficiales de la CIA se encuentran en el sur de Turquía desde hace algunas semanas. Una de sus tareas es asegurarse que las armas que se suministran a los rebeldes sirios no resulten en manos de Al Qaeda u otros grupos terroristas", dice el artículo.
Se trata de fusiles, lanzagranadas, municiones de guerra y armamento contra carros de combate, asegura el The New York Times y también están ofreciendo apoyo logístico. Y es que la CIA cree que el régimen de Al Asad está dispuesto a combatir hasta el final. En una entrevista al The Washington Post, de la que se hace eco la cadena rusa Russia Today, varios agentes aseguran que “las autoridades Sirias están dispuestas a combatir con todas sus fuerzas”, afirman en la entrevista.
Las armas van y vienen en Siria, para uno y otro lado, de manera constante alimentando lo que todo el mundo dice querer evitar: la guerra civil. Arabia Saudí y Catar nunca ocultaron su voluntad de armar a los rebeldes. Rusia vende armas abiertamente al régimen de Bachar al Asad. La comunidad internacional critica a Moscú por ello y le pide que deje de hacerlo y Rusia a los demás por armar a los rebeldes.
Además de Rusia, la CIA cree que Siria está recibiendo también ayuda militar de alto nivel de Irán y que últimamente Teherán ha enviado a su aliado hasta aviones no tripulados. Como en todo lo que rodea a la guerra en Siria, resulta difícil de confirmar.
Así, pues no es de extrañar que Ban ki-moon, el Papa Benedicto XVI y miembros de todo tipo de organizaciones hayan alertado sobre el riesgo de una guerra civil. Más que riesgo, ya parece una realidad. Con tantas armas, resulta difícil que el conflicto no se intensifique por momentos.
¿Y las negociaciones para buscar una solución política de las que habla Kofi Annan? Bien, gracias…
Cabanga dijo
A nadie critica a CIA por dar armas a los rebeldes,son los que fomentan todas las problemas mundiales.
(8) dijo
¿cuando vais a parar?
http://www.youtube.com/watch?v=bppTAGnO6zA