Uribe dispara en Twitter contra sus críticos
jueves 21.jun.2012 por Miguel Charte 1 Comentarios
Hay quien no puede vivir sin las redes sociales, y encuentra en Facebook, Twitter o Weibo un canal ideal para que se le oiga.
Y no le pasa solo al adolescente tímido o al adicto a internet, también a personas que han detentado puestos de poder y ya no disponen de sus antiguos altavoces.
Es lo que le ocurre al expresidente colombiano Álvaro Uribe, que ha encontrado en Twitter su foro favorito para seguir opinando, a veces furiosamente, sobre la vida de su país, el gobierno de su sucesor Juan Manuel Santos y en general de todo lo que le viene en gana. Hasta el punto que le han pedido que se calle.
“Gobierno Santos: en defensa de la guerrilla desobedece a Human Rights W, y en contra de militares si le obedece". “Qué grave el resurgir de la violencia en Mariquita, el Gbno lo ignora, abandona las tesis que lo eligieron". Son algunos de los tuits de Uribe destinados al actual Ejecutivo de Bogotá.
El expresidente, además, se hace eco de todos los sucesos violentos o criminales que suceden en el país, para reforzar su tesis de que Colombia nunca fue tan segura como bajo su égida.
Por supuesto, Uribe no se olvida de su gran enemigo, el presidente venezolano Hugo Chávez: “En Dictadura Chavista periodistas independientes que sobreviven padecen la diaria amenaza del régimen"; "... empresarios sobrevivientes son sometidos al pánico diario..."; "Dictadura Chavista anuncia segundo plan socialista, así viejos comunismos eliminaron libertades despues de elecciones".
Uribe parece haber pasado a la ofensiva para defender lo que el considera un legado de prosperidad y paz para Colombia. Legado cada vez más cuestionado, como informa la BBC, por las investigaciones de casos de corrupción entre sus colaboradores y el drama de los falsos positivos (jóvenes asesinados y a los que luego se hacía pasar por guerrilleros).
Los exabruptos del exmandatario, que además utiliza una herramienta para ampliar sus textos más allá de los 140 caracteres han provocado que el escritor antioqueño Héctor Abad le pida en el New York Times que se calle. Sus tuits, insinúa Abad, se han convertido en el spam de la política colombiana.
"Muchos colombianos (...) desean que ese mueble viejo que es Álvaro Uribe deje de ponerse en el camino de todo el mundo...", dice el escritor, quien apunta a que el expresidente sueña con un tercer mandato que los tribunales le negaron.
Como no podía ser menos, el artículo de Abad ha provocado un cruce de "trinos" entre ambos, y la polémica ha llegado a los medios colombianos (El Espectador, Radio Caracol o Semana, entre otros). Quizá justo lo que pretendía Uribe.
Tuffo dijo
Menos mal que ponéis los párrafos de la polémica, no es posible enlazar a twtter desde el link que dejáis y no estoy en ninguna red social.
Así qué hay una zona en Colombia, llamada Mariquita, lo desconocía. La herramienta para ampliar el texto, lo que hace es agigantarlo como esta sucediendo en los blogs hoy, Resulta bastante incordio. Me extraña y mucho, no venga por aquí el experto de turno, después de mí comentario alguien aparecerá.