« China: una foto viral destapa la indignación en Yuyao | Portada del Blog | Putin 'reestructura' los medios de comunicación estatales de Rusia »

El príncipe solitario se jubila esperando un sitio en la Historia

    viernes 25.oct.2013    por Estefanía de Antonio    0 Comentarios

Bau

Aparece con una media sonrisa, escoltado por su padre, el duque de Edimburgo, y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles. En un discreto segundo plano por detrás de su madre, la reina de Inglaterra, y de la feliz familia llamada a destronarle: los duques de Cambridge con el pequeño heredero.

 Es una fotografía histórica captada por la cámara de Jason Bell, el fotógrafo de las estrellas durante el bautizo del primógenito de los duques. Reúne a los tres futuros reyes de Inglaterra: los príncipes Carlos, Guillermo y Jorge. Algo que no había ocurrido desde julio de 1894 cuando se celebró el bautizo del que sería después Eduardo VIII.

Entonces sí se siguió estrictamente el orden sucesorio. Hoy nadie sabe qué pasará.  El 62% de los ingleses prefieren a Guillermo para reinar, según una encuesta de diciembre de 2012. La salud de hierro de la reina Isabel II ha convertido a Carlos en el eterno heredero, el de mayor edad de toda Europa.

Según sus ayudantes, si bien el príncipe ha sido visto como ansioso por suceder a su madre, la realidad es muy distinta, pues está preocupado de no poder hacer lo suficiente sobre cosas que le preocupan, como el cuidado del medioambiente y la arquitectura antes de ceñirse la corona.

Así lo manifiestan sus colaboradores en un amplio reportaje que publica  la revista Time con motivo del 65 cumpleaños del príncipe Carlos. Alguno de ellos ha ido más allá y ha levantado polémica al declarar que el príncipe no tiene prisa por suceder porque teme que ser monarca se convierta en una especie de “cárcel”.

"Esta no es la visión del príncipe Carlos y no debería serle atribuida a él puesto que él no pronunció estas palabras. El príncipe ha apoyado a la Reina toda su vida y todas sus obligaciones oficiales y labores benéficas han ido siempre en (forma) paralela", ha desmentido el portavoz de Clarence House.

La directora de Time, Catherine Mayer, describe en su artículo a un príncipe contradictorio, distante pero comprometido y necesitado que pese a estar rodeado de gente se encuentra “profundamente solo”. Una biografía exprés en forma de regalo de cumpleaños anticipado para celebrar una jubilación sin corona.

El príncipe solitario es resultado de meses de investigación, entrevistas con 50 de sus más próximos colaboradores y conversaciones con el propio Príncipe, poco dado a desnudar su vida privada.

De eso se encargan sus amigos. La actriz Emma Thompson asegura en broma (o eso dice) que bailar con él es “mejor que el buen sexo”.

Categorías: Actualidad

Estefanía de Antonio   25.oct.2013 13:48    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Internacional, en RTVE.es

Bio El Quiosco Global

Bienvenido al blog del equipo de Internacional de RTVE.es, capitaneado por Estefanía de Antonio. Desde la filtraciones de Wikileaks hasta las presiones de Alemania para rescatar a España pasando por los detalles de los preparativos para una salida de Grecia del euro o cómo se planeó la muerte de Bin Laden. Cabeceras como 'The Guardian', The New York Times', 'Financial Times', 'Le Monde' o 'Der Spiegel' adelantan lo que va a ser noticia en todo el mundo desde la perspectiva concreta de su país. La unión de ambos enfoques (el mundial de la relevancia de sus informaciones y el local de los intereses particulares de quien las publica) se dan cita cada día en la revista de prensa internacional de Rtve.es.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios