« Del "simulacro de consulta" al triunfo del independentismo: la votación del 9N en la prensa internacional | Portada del Blog | Comienza el deshielo en Cuba »

"¡Váyase señor Cameron, váyase!"

    lunes 24.nov.2014    por Estefanía de Antonio    0 Comentarios

 

Cameron_b

David Cameron ha sido el nombre propio del fin de semana en Twitter, aunque por motivos que nada han debido de agradarle.

La red social se transformó en un altavoz del descontento contra el gobierno de coalición de conservadores y liberaldemócratas. Más de 180.000 tuits enviados con la etiqueta #CameronMustGo, la versión 3.0 del "Váyase Señor González", inundaron Internet y convirtieron al primer ministro británico en trending topic.

Seis meses les quedan a los británicos para acudir a las urnas, pero hay quienes quieren acortar el plazo. ¿El motivo? Los mayores recortes sociales de la historia del Reino Unido. Fueron aprobados el pasado año y su impacto en la vida de millones de británicos se ha notado en este 2014 con toda su crudeza.  Las ayudas a la vivienda, a la alimentación y a las personas con minusvalías se llevaron más de 18.000 millones de libras (21.000 millones de euros) de ese tijeretazo, al mismo tiempo que el tipo impositivo para las rentas más altas se rebajaba del 50% al 45%.

Los tuiteros han hecho la lista de críticas al gobierno de Cameron, entre ellos el escritor y columnista Owen Jones:

 - 12 millones de personas en riesgo de exclusión social

- - 2,3 millones de niños en la pobreza

- 2 millones de desempleados

- 5  millones de salarios por debajo del mínimo

- 600.000 afectados por el “impuesto del dormitorio”

- Un 38% más de solicitantes de Bancos de Alimentos

 

A seis meses de las elecciones generales, el Partido Laborista británico se mantiene líder en las encuestas de intención de voto, por delante de los conservadores. Un último sondeo publicado la pasada semana por The Independent on Sunday y The Sunday Mirror otorga a los laboristas, sumidos en escaramuzas internas sobre el liderazgo, un 34 % de apoyo, frente al 30 % de los "tories" del primer ministro David Cameron.

El antieuropeo y antiinmigración Ukip de Nigel Farage, que logró un segundo escaño en el Parlamento hace unos días, recibe un 19 % de los votos. Y sigue apoderándose en su discurso de ese descontento manifestado también en las redes.

Categorías: Actualidad

Estefanía de Antonio   24.nov.2014 19:30    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Internacional, en RTVE.es

Bio El Quiosco Global

Bienvenido al blog del equipo de Internacional de RTVE.es, capitaneado por Estefanía de Antonio. Desde la filtraciones de Wikileaks hasta las presiones de Alemania para rescatar a España pasando por los detalles de los preparativos para una salida de Grecia del euro o cómo se planeó la muerte de Bin Laden. Cabeceras como 'The Guardian', The New York Times', 'Financial Times', 'Le Monde' o 'Der Spiegel' adelantan lo que va a ser noticia en todo el mundo desde la perspectiva concreta de su país. La unión de ambos enfoques (el mundial de la relevancia de sus informaciones y el local de los intereses particulares de quien las publica) se dan cita cada día en la revista de prensa internacional de Rtve.es.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios