« El camino hacia la perfección... de un asesino ¿en serie? | Portada del Blog | La curiosa filosofía de Gao Ping »

La improvisada banda de Camilo Sesto

    viernes 7.jun.2013    por Mavi Doñate    0 Comentarios

 Alguien que no haya visto u oído las informaciones esta semana sobre Camilo Sesto y su atraco el pasado mes de enero, podría pensar que bajo el título de este post se esconde un azar de concierto no planeado que le hubiese obligado a juntar a cuatro músicos y sacarlos a contrarreloj de cualquier página amarilla de contactos.

 La persona de Camilo nos lleva a esas noches gamberras, -bodorrio por medio, cenas de empresa, encuentro de amigos de toda la vida, y otras citas- en las que el “vivir sin ti, es morir de amor” es un clásico que no pueden faltar en el repertorio de las canciones que le pedimos al del local.

 Algo, o todo, tiene el Sesto de papel couché, de programa de tarde, o del corazón, porque él siempre da ejemplo de la resistencia que alguien puede poner al inevitable paso del tiempo.

Pero no lo imaginaba en la sección de Sociedad del telediario, y que yo me viese eligiendo planos de sus últimos conciertos.

¿Los culpables de que hablemos de él?

Ocho detenidos de, efectivamente, una banda improvisada de “malotes” que el azar, y la noche juntaron por casualidad.

Vamos por partes,

A Camilo le entran en su chalet de Torrelodones en enero. Duerme, pero en un momento que se levanta para ir al baño se encuentra con tres individuos con pasamontañas, ropa de camuflaje y cuchillos en mano que no le dan las buenas noches ni por cordialidad. Desde el primer momento dejan claro que quieren llevarse todo el dinero que tenga en casa y sus objetos de valor.     

 Le amordazan con cinta americana, le atan; y amenaza va amenaza viene, al final abren la caja fuerte y se llevan unos miles de euros. Las cantidades bailan, en sus declaraciones unas veces dice, 2.500 euros, otras veces más…Y ahí lo dejan hasta que cuatro horas después va a poner la denuncia al cuartel de la Guardia Civil.

 Y así empiezan las investigaciones; y como en todas, lo primero que se mira es el entorno de la víctima. Familiares descartados, mundillo del “artistiqueo”…Y como no, contratos incumplidos, deudas de promociones…

 Después de unos días de hablar por aquí y por allá, los sospechosos son un ex productor y un ex manager. Y empiezan las vigilancias.

 Una de ellas les lleva a una discoteca de Cuenca donde hacen buenas migas con el dueño un tal “Rúben” conocido en la ciudad porque tiene un gimnasio de Artes Marciales y otro pub.

 Allí le cuentan que están hartos de Camilo, que no paga y que además saben que está “forrado” porque en su caja fuerte guarda millones de euros.

 La cosa se podría haber quedado ahí pero el tal “Rúben”, con antecedentes por robos con fuerza y a al que la policía califica de “peligroso” ve una forma de conseguir dinero de forma fácil.

 Contacta con otro colega que tiene otro local nocturno, y con dos que viven en Cuenca, uno de ellos rumano. Y sobre todo con el productor y el manager para contarles que podrían atracar el chalet y de este modo saldar deudas. A los otros el plan les parece perfecto.

 Como los de Cuenca de Madrid no tienen ni idea, y menos de Torrelodones, los "cicerones" son dos jóvenes del barrio de Vallecas sin oficio ni beneficio que lo ven también como algo rápido y fácil.

 Tocaba prepararlo así que el kit de atracador violento lo adquieren en una tienda donde venden de todo para hacer bricolaje, y en otra compran inhibidores de frecuencias.

 La noche del 12 de enero se desplazan al chalet, se cambian en la puerta y entran. No van todos, la mitad, tres de ellos han preferido esperar en un bar, tranquilos y contentos.

 Y todo realmente funciona. El atraco sale bien incluso alguno de ellos se lleva un objeto muy personal del artista. No sé si por fastidiar ya del todo, o por fetichismo.

 Cinco meses de investigaciones después, la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional, y la Guardia Civil de Tres Cantos han logrado desarticular la banda con los ocho detenidos.

Cuatro de ellos, los autores ,van a prisión provisional, para los otros cuatro el juez ha decretado  libertad con cargos.

 

Sígueme en twitter @mavidonate 

 

 

    

 

Categorías: Actualidad

Mavi Doñate    7.jun.2013 19:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mavi Doñate

Bio Código Baltimore

Esto no es Baltimore, ni nada que se le parezca, pero a veces hay Casos, Historias y Personas reales que parecen salidos de esas películas negras, o de novelas para no dormir. Y como alguna ya me ha tenido noches en vela, prefiero escribirla y poner en orden datos, sensaciones y responder a esas preguntas que siempre me hacen mis vecinos cuando me los encuentro en la compra: "Mavi ¿qué crees que ha pasado con...?, ¿Son tan malos y listos como parecen?".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios