Problemilla con el blogeo

Perdón desde este Ironicón por no poder publicar algunas de las nuevas respuestas que dais a los blogs mas antiguos... Cuando nos cambiaron al proveedor de la pagina se nos cerró la posibilidad de que aparezcan en pantalla. Si veis que no se han publicado vuestras contestaciones es por ese problema.

Disculpad por esta imposibilidad... y si quereis comentar alguno de esos post antiguos, podeis hacerlo a través de este nuevo "tema".

Gracias a todos

Un brindis por el Lord

Ha fallecido el teclista de Deep Purple, Jon Lord. Para quienes han crecido con su música, el sonido de su órgano Hammond era una institución. Algo así como el Johan Bach del rock, si se me permite la licencia. Pero limitar su carrera a Deep Purple es casi una frivolidad: Jon Lord era un producto de calidad extrema, y como tal acabó formando parte de proyectos y grabaciones únicos, amén de ser integrante o músico invitado de grandes bandas de rock, como Whitesnake, Black Sabbath, Who Cares, The Kinks, The Artwoods, The Hochie Coochie Men, Nazareth, Bernie Mardsen, David Gilmour, Cozy Powell Band, Graham Bonnett, Sam Brown, Alvin Lee, Ian Gillan, David Bedford y George Harrison. O lo que es lo mismo: todo músico de calidad acababa contratando los servicios de Jon Lord.

Su sueño no pudo cumplirse: quería convertir a Deep Purple, en 1970, en la primera banda que fusionara Música Clásica y Rock. Consiguió grabar un buen LP con esa idea, pero claro, llegó el "In Rock", el disco que marcó una ruptura fundamental en su carrera hacia el hard rock y el precedente del heavy metal... y el sueño de música clásica se desvaneció. El guitarrista Ritchie Blackmore señalaba hacia un horizonte de sonido más agresivo... y el público le dio la razón.

Yo tuve la oportunidad de ver a Jon Lord junto a Deep Purple en tres ocasiones... Eso es un equipaje ligero que me llevo conmigo.

Sirvvan estas rarezas de homenaje a uno de los grandes instrumentistas de la historia del Rock.

 

Con los primeros Deep Purple en la mansión Playboy (y hablando con Hug Heffner)

 

1971

 

 

1973

 

Se acabó el pastel

Esta semana ha fallecido la directora de cine Nora Ephron, una de las figuras más conocidas de la cinematografía realizada por mujeres. Y he estado pensando que resulta muy triste, no el hecho de que se haya muerto (siempre es una tragedia que se muera una persona), sino el hecho de que una directora tan absolutmente mediocre acapare portadas, mientras que otras mucho menos célebres permanecen en un segundo plano. No es ningún secreto que la comercialidad ofrece más portadas en las revistas que la originalidad. Nora Ephron dirigió titulos como "Algo para recordar" y "Tienes un e-mail", escribió el guión de las sobrevaloradas "Cuando Harry encontró a Sally" y "Se acabó el pastel". Todas tenías en común el humor infantil, la superficialidad y un exceso de azúcar muy difícil de digerir. Digamos que mientras que los niños ven Rambo, las niñas veían las películas de Nora Ephron. Cubrían una pasión emocional del público, pero como cine, eran sencillamente olvidables.

Por alguna razón no demasiadas mujeres han dejado una impronta poderosa en la pantalla. En gran parte por la desconfianza de un mundo demasiado machista hacia su trabajo. Pero es que encima las que han destacado, lo han hecho, casi sin excepción, como "una mas" del sector más comercial del cine. Nombres hoy algo más conocidos como Kathryn Bigelow (primera mujer en conseguir el oscar al mejor director por "En tierra hostil", 2008) dejan indiferentes. Su película, como su nuevo título en el cine, "Zero Dark Thirty", sobre la muerte de Osama Bin Laden, es lo mismo que la anterior: una glorificación de los marines americanos en formato aparentemente realista. no hay ninguna creatividad: es basura disfrazada de patriotismo. Tiene fama, pero no pasará a la historia. No es cine como arte.

He estado pensando que no se le hadado mucha oportunidad a las mujeres para demostrar su talento, y además muchas de las que han conseguido abrirse paso han preferido rendirse al mercado a crear algo original y de talento. Así que me propongo proponer una serie de directoras y películas magníficas que sí que han dejado huella... Curiosamente todas tienen en común un elemento: en lugar de hacer lo que se llama "cine para mujeres" (como Nora Ephron), han decidido, sencillamente, hacer "Cine". Vamos a ver lo que sale.

1. Alice Guy Blaché: Probablemente la primera directora de cine de la historia. Realizó centenares de cortos a finales del siglo XIX y principios del XX. Su sentido del humor esperpéntico la convierten en una rareza del mundo del séptimo arte.

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2- Leni Riefenstahl: Nazi como ella sóla. Amiga personal de Goebbles y de Hitler. Su ideología política y el amor y admiración con los que retrató el Nacional Socialismo resultan aberrantes. Pero... ¡Qué talento! Resulta más horrible cuando vemos la concepción impresionante de los espacios, el movimiento de las cámaras, el brutal despliegue de imaginación para ensalzar un movimiento criminal. En ella se funde lo peor del cine (ideológicamente hablando) y lo más grande del cine (eséticamente hablando). Sus dos grandes títulos, "El triunfo de la voluntad" y "Olimpiada", son dos de las mejores películas rodadas jamás.

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3.- Leontine Sagan: Siguiendo con la dorada época de la UFA en alemania, leontine Sagan se presentó como una original y violenta directora con una película que fue un éxito en su día: Mujeres de uniforme (1931). El tema era radicalmente rompedor: la relación lesbiana entre una profesora y una alumna. Naturalmente fue censurada en decenas de países.

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4.- Ida Lupino. Una de las primeras directoras norteamericanas. Empezó como actriz (fue pareja de Humphrey Bogart en "El último refugio") y se pasó a la dirección con películas inusualmente violentas tanto física como psicológicamente. sus dos mejores obras: "El bígamo" y, sobre todo, "El autoestopista"

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5.- Maya Deren: Brillante. Poeta, bailarina y coreógrafa, se la considera la madre del cine underground norteamericano. Sus imágenes estaban dotadas de un surrealismo extremo heredado de Luis buñuel y de una feroz sexualidad. Su gran título: Meshes of the Afternoon (1943)

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Cinco primeras líneas absolutas. Por extraño que resulte, es difícil buscar más estandartes femeninos, probablemente porque no se les ha dado la oportunidad de mostrar su talento. En segunda fila, aunque también muy buenas (no geniales, pero sí muy buenas), podríamos citar nombres como Jane Campion (El piano), Soffia Coppola (Lost in Translation), Germaine Dulac (La soirant de Madame Beaudet) y todavía mejor que estas, la estupenda directora de origen indio Deepa Mehta (Agua). También, todo hay que decirlo, España ha dado 3 estupendas directoras que hay que mencionar: Pilar Miró (El crimen de Cuenca), Icíar bollaín (Te doy mis ojos) e Isabel Coixet, que cuando no se rompía de puro intelectual hizo películas magníficas, como "Mi vida sin mí".
¿Se os ocurren nombres para completar la lista?

 

 

 

Krahe, el hereje

Afortunadamente, la fiscalía ha retirado los cargos. Lo lamentable es que el caso haya llegado a los tribunales. En 1977 Javier Krahe, en un video, nos enseñaba "Cómo cocinar un crucifijo", una irreverencia, una burla, de acuerdo. Muy bien, lo era. El sentido del humor es patrimonio de la civilización. Es necesario reirnos de vez en cuando del mundo, porque eso nos da sensación de libertad y librepensamiento. Personalmente el corto no me parece una genialidad: todo lo más, una ocurrencia graciosa. Para que juzgueis, aquí os lo cuelgo.

 

 

El video, ya lo hemos dicho, fue grabado en 1977. A raiz de una entrevista a Javier Krahe en televisión en el año 2004, donde se emitió este corto, se desencadenó la imbecilidad de quienes ostentan la verdad absoluta y se sienten gravemente insustados si se les ridiculiza. El Centro Jurídico Tomás Moro denunció a Javier Krahe por blasfemia... (.El término exacto es "herir los sentimientos religiosos", pero se traduce en lo que se traduce... pensadlo bien: ¡por blasfemia! ¿Estamos en la Edad Media?). Y eso inició todo un proceso que se ha resuelto con final feliz para Krahe.

El respeto no tiene nada que ver con la anulación del sentido del humor. El respeto tiene que ver con dejar en paz a quienes piensan de manera diferente, y no exigirles que asuman nuestras convicciones. Este video, bueno o malo, no fue rodado para ser emitido en una iglesia. Es una coña marinera, sin más. Y ni Krahe ni nadie de su círculo exigen que se deje de dar misa, porque sería absurdo. En cambio, las organizaciones eclesiásticas SI han exigido que no se bromee con ellos.

Resumen: a ellos no se les exige nada, ellos SI exigen. Resultado: los que faltan al respeto, son ellos. Y no es una sorpresa... Todos sabemos que les viene fatal la ironía y la sátira, porque va en contra de lo que pretenden vender. Y eso que hay temita para satirizar... aunque solo sea que San José se crea que a María la preñó una paloma. ¿He ofendido a alguien? No le pido a nadie que no crea en el Espíritu Santo...¡por favor! Eso es una elección personal. Solo bromeo con un hecho que para unos es mitológico y para otros histórico. Eso es el sentido del humor... una visión del mundo a través del cristal de la sonrisa. Quienes exigen silencio, es que temen que se les descubra el culo... y está mas que claro que en el mundo occidental el poder de la Iglesia va hacia atrás... aunque sigan teniendo privilegios que, siendo lógicos en un país católico, no lo son en un país constitucionalmente laico como es el nuestro.

Que crea quien quiera creer... que apostate el que no... Religión y empirismo son dos mundos en lucha... ¡Pero que no nos toquen las narices a los bufones! Nuestra religión es la ironía, y es tan respetable como cualquier otra...

Ahora ya falta lo que falta: la radicalidad de los que leen que a ellos no se les pide nada, que son respetables sus creencias, pero que comenzarán a poner a parir todo comentario que no les avale, por la sencilla razón de que sienten heridos sus sentimientos. No han aprendido todavía, que quien se pica, ajos come...  y los ajos vienen muy bien para cocinar un crucifijo... 

Homenaje a Krahe: los caminos del Señor

 

Mitología y animación

Todos sabemos a estas alturas a los límites (o a la falta de límites) a la que ha llegado la animación por ordenador. Estudios como Pixar (especialmente Píxar) han creado recientemente auténticas obras maestras (Wall-e, Up, el corto de animación "kiwi").

Pero el caso es que las tecnologías no solo pertenecen a las grandes empresas, y resulta que me han pasado un pequeño corto de animación basado en la mitología griega y francamente... ademas de estar bien hecho, pues tiene mucha gracia.

Asi que aquí os lo dejo.... para que os echeis unas risas.

 

 

Y ya que hablamos de animaciones magníficas... y aprovechando que os la he mencionado, voy a añadir "Kiwi", un corto de la píxar que es de las ideas más poéticas que he visto en pantalla.

 

El Autoengaño de los ovnis

Nos encanta engañarnos. A menudo asimilamos una creencia, una ilusión, nuestras esperanzas nos hacen convertirnos en adoradores de ciertas ideas que otros consideran locuras. Pero no estamos locos... la verdad está ahí. ¿Cómo pueden ser tan ciegos de no ver lo que nosotros percibimos clarísimamente?

Veréis... el otro día, buscando misterios de la historia, me encontré en internet con una serie de páginas dedicadas a demostrar la evidencia de que los ovnis han visitado nuestro planeta desde la más lejana antiguedad. Y tengo que reconocer que las imágenes me sorprendieron, porque resulta que los ufólogos nos ofrecen una serie de cuadros y representaciones artísticas diferentes a lo largo de la historia, algunos con mas de mil años. Por supuesto me quedé boquiabierto... (en un primer momento). No perdáis detalle

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¡Dios mio! Pero si es un documento medieval del Analess Laurissenses, del siglo XII. ¿Le cabe a alguien alguna duda de que es un caballero señalando un ovni? Sigamos con lo increible...

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Siglo XVII, el bautismo de Cristo. ¿Qué verían los contemporáneos de Quevedo que pintaron algo como esto? Un disco en el cielo emitiendo su luz como si fuera la nave de la película de Steven Spielberg "Encuentros en la tercera fase". ¿Puede caber duda de la "evidencia" de que los platillos volantes nos han visitado? No queda la cosa ahí, no...

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Un cuadro de Carlo Crivelli: "La anunciación", pintado hacia 1486. Colón no había descubierto América, pero los artistas representaban... esto... ¿ovnis? en  sus pinturas. ¿Cómo negarlo? Los ufólogos ya deben de estar temblando ante pruebas tan contundentes, pero las hay incluso mayores, y vamos a poner una serie de imágenes que lo ¡ejem! demuestran...

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Esto es el apoteosis... ¡Ovnis por todas partes! En documentos medievales tibetanos! ¡En cuadros renacentistas! ¡En miniaturas medievales! Es obvio y evidente. ¿Puede a alguien caberle alguna duda de que hay ovnis en todos estos cuadros? Pero es que hay mas. ¡Si, mas! ¡lo habéis oido bien! ¡Aleluya! En el antiguo egipto hay pruebas múltiples de los ovnis y de objetos tecnológicos extraordinarios. Baste mirar este jeroglífico en el que ¡incluso vemos un helicóptero!

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¿Puede alguien dudar de los misterios que nos rodean' ¿De que los ovnis nos han visitado?

Si. Yo, entre otros.

Como habéis adivinado, este artículo no es una defensa de la ufología. Es una demostración de como proyectamos nuestras propias fantasías sobre las cosas. Si necesitamos confirmar una creencia, buscamos desesperadamente respuestas que nos la certifiquen. Pero lo que hacemos es quedarnos con lo que nos interesa, y rechazar aquello que no beneficia nuestra hipótesis. De esta manera, cogemos una serie de imágenes como las que he seleccionado y decimos...¡prueba irrevocable de avistamientos ovnis! Pero no estamos comparando estas imágenes con el resto del arte de las respectivas épocas. Al hacerlo, las ilusiones se disipan.

Un ejemplo: ese jeroglífico egipcio que hemos puesto y en el que se ve detalladamente un helicóptero, es fruto de la casualidad. en realidad es un palimpsesto del templo de Abydos. Es decir: en el mismo espacio se escribió un texto. tiempo después, se cubrió de argamasa para escribir otro diferente. Parte de la argamasa cayó, y los dibujos se superpusieron causando esta coincidencia. No hubo helicopteros en el antiguo egipcio.

De la misma manera, el resto de las imágenes son visualizaciones de las épocas que nada tienen que ver con los ovnis. Los supuestos platillos de las anunciaciones son nubes de luz como las que describen los evangelios apócrifos, tan en boga por aquel entonces. Se representaban una y otra vez: unas con angeles. Otras sin ellos. Siempre con un pastor que las miraba en una colina.

En las miniadas medievales se ve una especie de ovni, que no es tal, sino el sombrero cardenalicio, que se ponía sobre las tierras que pertenecían a determinados miembros de la iglesia. La imagen de Cristo y dios con lo que parece un Sputnik tampoco es tal: es la esfera del mundo y ellos llevan sus respectivos bastones de mando. En otros cuadros los sujetan en otras posiciones que para nada recuerdan a un satélite. Pero los ufólogos seleccionan este, porque es lo que les vale para su tesis, y rechazan todos los demás. en cuanto al mural medieval... se ve claramente dos naves tripuladas. ¿No es verdad? Pues tampoco: era habitual representar al sol y a la luna con aspecto humano... unas veces solo la cara... otras como personas metidas en las esferas de sus astros, que parecen naves a quien quiera ver naves en ellos. Y el caballero medieval del principio lo que está señalando es, sencillamente, el cometa Halley. Eso es todo.

Mas importante que estas explicaciones, es el hecho de que las personas seleccionamos pruebas en función de nuestros intereses. Parcelamos la realidad. Nos quedamos con lo que confirma nuestros sueños, y nos negamos a seguir investigando, no vaya a ser que quedemos como tontos supersticiosos. Es mejor no saber lo que no queremos saber, y sentir que somos los poseedores de una verdad única. Pero en cuanto investigamos, muchos sueños se derrumban, y nos queda la realidad empírica: es decir, lo que sabemos de verdad.

Todas las imágenes que conoceis como relacionadas con Ovnis en mayas, aztecas, romanos, egipcios, chinos... todas tienen una explicacion. Pero quienes necesitan desesperadamente sostener sus fantasias, no quieren oirlas. No les valen, porque no apoyan sus sueños.

A quien le interese este tema, hay un excelente artículo al respecto (en inglés, pero se lee muy bien y hay muchas imágenes) .

http://www.bibliotecapleyades.net/ufoart/esp_ovnis_arte_9.htm

 

Y otro en italiano, aun mejor y mas claro. Solo hay que ir pinchando en cada imagen y te explica mediante varios ejemplos como se ha llegado a ese tipo de representaciones.

http://www.sprezzatura.it/Arte/Arte_UFO.htm

Nuestras ilusiones y creencias, no son suficientes para explicar la realidad. El científico es el que duda de sí mismo, investiga más allá, y aunque encuentre algo que desestime su tesis, es honesto y no lo rechaza. Ese es el fundamento de la ciencia, y también el de la búsqueda de la verdad.

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Benetton vs. Burguesía

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Repasando las campañas publicitarias de Benetton. No es necesario decir más. Son golpes a la conciencia, a la moral, a la ética, a la memoria, a la estética. No necesitan siquiera poner imágenes de su ropa. Su nombre es suficiente. Como empresa supongo que tendrá sus oscuros lagos subterráneos, como todas. Pero en lo que se refiere a sus fotos publicitarias, son un referente comercial, porque sus dedos escarban en los tabúes, los deseos y lo terrible.

Una selección para noquear.

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Benetton

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Bob Anderson, esgrimidor

 

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Hoy he sabido de casualidad que el pasado 1 de enero falleció Bob Anderson, esgrimidor. Hago hincapié en la casualidad por el poco bombo informativo que se le ha dado a esta noticia. Lo más probable es que la mayor parte de vosotros desconozca quien fue este maestro de la espada. Y sin embargo, todos reconoceríais y habéis admirado su trabajo.

Casi importa menos el hecho de que fuera un extraordinario esgrimista olímpico, como los derroteros a los que le llevó posteriormente su trabajo. El cine le abrió las puertas. Fue doble de grandes estrellas, pero aún más importante, se convirtió en el gran coreógrafo de las luchas a Espada. Suyos son los duelos que pudimos presenciar en cintas como Barry Lyndon, de Stanley Kubrick... las luchas salvajes en Los inmortales, de Michael Apted... el creativo e irónico duelo entre dos espadachines diestros que se hacen pasar por zurdos en La princesa prometida, de Rob Reiner... otras tantas películas (no todas buenas) se beneficiaron de su arte: Los tres mosqueteros, El primer caballero, La leyenda del Zorro, La máscara del Zorro, la primera entrega de Piratas del Caribe, Alatriste....  y, por supuesto, Bob Anderson coreografió todos los estilos de lucha que nos asombraron en dos de las trilogías más exitosas de la historia del cine: El Señor de los Anillos y Star Wars.

Es decir: que (mitológicamente hablando), este maestro del acero se ha enfrentado a D'artagnan, al Zorro, a Aragorn, a Conner MacLoud, a Jack Sparrow, al Capitán Alatriste, a Sir Lancelot... Sus rivales son los mayores héroes de la espada de nuestra cultura.

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Bob Anderson fue también Darth Vader, un personaje tan perfecto que necesitó de tres actores para ser interpretado: David Prowse iba dentro de la armadura, James Earl Jones le cedió su voz, pero en los famosos duelos a sable de luz, era Bob anderson quien vestía el traje de este caballero oscuro. Él le cortó la mano a Luke Skywalker.

El mundo del cine tiene una inmensa deuda con la destreza de este esgrimista, oculto para el gran público en un inmerecido segundo plano.

Murió trabajando. Y no en un film cualquiera, sino involucrado en el nuevo proyecto de Peter Jackson, El hobbit, precuela de la celebrada El Señor de los Anillos.

Pero no he visto que su vida y su muerte hayan sido debidamente informadas por los medios de comunicación. Estamos tan acostumbrados a asociar el cine a los actores-maniquí, que nos hemos vuelto superficiales.

Os cuelgo un par de enlaces que homenajean algunas de sus mejores secuencias de lucha...

 

 

 

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Rogelio Hernández, la voz de todos

Muchos han despotricado contra el doblaje de películas en España.  En no pocas ocasiones, con acierto. Pero no es menos verdad que tenemos una escuela de dobladores magnífica, y que muchas de las voces han llegado a superar a los actores originales (baste pensar qué sería de Clin Eastwood sin el ronco y agresivo tono de voz de Constantino Romero).

Entre los más grandes dobladores españoles se encontraba Rogelio Hernández, no sólo porque doblara más de 1000 películas, sino por la calidad de su trabajo y de los papeles a los que dio vida. El actor sin rostro ha fallecido el pasado 31 de diciembre de 2011. Su variedad fonética y sonora le hicieron capaz de cargar a sus espaldas con algunos de los más grandes en sus mejores clásicos. Basta con hacer un repaso de rostros para que lo unáis a su voz, y así os daréis cuente de cómo le vamos a echar de menos, porque algunos de los grandes actores que asociamos a su tono siguen vivos, seguirán haciendo películas, y su voz, para nosotros, va a cambiar de manera irremediable hasta el punto de que no les vamos a reconocer.

Sirva esto de reconocimiento y de homenaje. Estos son algunos de los actores a los que Rogelio Hernández doblaba habitualmente (o bien dobló en alguna ocasión). Juzgad si es una gran pérdida.

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Y por supuesto es la voz habitual de:

Jack  

Supongo que con este curriculum... poco más puedo añadir, ¿no?

¿Los reconocéis a todos?















 

Magritte, o la pipa incierta

Esto no es una pipa, rezaba uno de los cuadros del surrealista René Magritte. Yo tenía 12 años cuando asistí a una exposición del pintor belga en Madrid. El cuadro parecía, literalmente, un agujero en la pared en el que estaba apoyado una pipa real. Daba la impresión de que podías cogerla con la mano. Pero no era una pipa. Era un cuadro. Y al rededor se desplegaba un mundo de imágenes oníricas, extrañas, desasogantes, que me marcaron profundamente. Fue mi primer tropiezo con el surrealismo. Y esas visiones de la realidad dada la vuelta como un sombrero me han acompañado hasta el día de hoy. 

Una pequeña selección de sus obras maestras.

La sirena

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La violación

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Los amantes

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La condición humana

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Autoretrato

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Marcos Mostaza


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