Portada del Blog | Babel era una torre sin pinganillos »

Todos estamos locos aqui


Bienvenidos a este santuario de culturas y anticulturas. Mi nombre es Marcos Mostaza, y soy director de El ironicón. Un programa-observatorio dedicado, simplemente, a fisgonear, a echar una ojeada a lo que ocurre en el mundo. Pero no desde la fría mirada de los periodistas, de los telediarios, de los expertos. Sino desde una perspectiva personal. En ocasiones ignorante, incluso. No pretendo imponer criterios, sino remover pensamientos. Mi opinión no vale mas que la vuestra, o que la de cualquier otra persona. Por alguna razón, relacionada con la vanidad, a menudo creemos que nuestro punto de vista es el único correcto. Esto ocurre habitualmente en los medios de comunicación, pero también a los seres humanos en general. Si nuestro dialogante opina como nosotros, le consideramos inteligente. De lo contrario, es un cretino. Esto es un absurdo. No aprenderemos nada de quienes compartan nuestro pensamiento, porque no nos expondrán un punto de vista alternativo. Soy de ese tipo de paradójicos seres que considera que un votante de izquierdas debería leer solo periódicos de la derecha, y viceversa. Porque sólo cuando ponemos en duda nuestros criterios accionamos de verdad los mecanimos de la reflexión.
Por eso intentaremos que este lugar sea especial. Que todas las opiniones sean respetadas, escuchadas y discutidas.
Con el paso de los días hablaremos de todo y de nada. Gritaremos de rabia, sonreiremos con malicia, nos indignaremos, soñaremos, nos complaceremos en la vulgaridad tanto como en lo trascendente, e intentaremos no perder nunca ese elemento fundamental en la existencia que es el sentido del humor.
Y de paso intentaré aprender a utilizar estas nuevas tecnologías informáticas que, para mi, son como un libro escrito en sánscrito y con faltas de ortografía: me hacen falta horas de criptografía para descifrarlas y tan solo un segundo para que el trabajo de toda una mañana se vaya por el desagüe.

Bienvenidos al mundo, habitantes del país de las Maravillas. Como dijo el gato de Chesire: Todos estamos locos aquí. Si no entendemos esa básica verdad, no comprenderemos el caos con apariencia de orden social que nos rodea.

Saludos a todos... y gracias por formar parte de esta minicomunidad de inconformistas.

4 Comentarios

Me parece una buena idea de partida. ¿Cómo funcionará esto? ¿Plantearás tú un tema para comentar? En cualquier caso, esperaremos a ver cómo se desarrolla. Saludos y... ¡mucha suerte!

Enhorabuena por el nacimiento de tu nuevo hij... blog! Yo es que me he leido la entrada y me quedo anonadado por la majestuosidad con la que has elegido las palabras, así que cualquier comentario que pueda arrojar seguramente no esté a la altura de tan alta alcurnia... como no te ponga comentarios tipo "enhorabuena por tu programa, que sigas así" no se me ocurre.

Como recomendaciones para el blog ahí sí que te puedo echar una mano. Para empezar te puedo decir que siempre intentes acompañar una nueva entrada con una imagen relacionada con la entrada, como lo que has puesto de la foto de Alicia en el país de las maravillas. Otro consejo; en ocasiones tus lectores (entre los que me incluyo) no tenemos ni pajolera idea de quién es la persona a la que estás parafraseando o citando, pero sí te puedo decir que aunque sea un inculto soy muy curioso a la vez que vago.... vaya tela, inculto, curioso y vago. Pues con estas 3 magníficas palabras lo que te aconsejo es que cada vez que cites a alguien pongas un enlace de esa persona, o ese concepto, o esa idea para que de ese modo el susodicho inculto pero curioso, tan sólo tenga que pinchar en el enlace para ver de qué demonios estás hablando (más fácil para un vago no se puede).

Fuera de coñas, que pongas enlaces a otras páginas para aclarar conceptos no sólo va a enriquecer tu blog, sino que además esos otros sitios a los que los lectores lleguen se beneficiarán de los enlaces que tú hagas en tu blog... y el beneficio será recíproco. Básicamente es otra forma de promocionar tu blog. Puedes referenciar por ejemplo a la Wikipedia (como enciclopedia libre) y así te quitas de problemas con Ramoncín.

Y ahora sí, enhorabuena por tu programa, que sigas así y aunque sea un poco inculto espero que con programas tan chulos como este mis conocimientos se amplíen un poco más.

Un saludo.

Saludos cordiales. Enhorabuena por tu nuevo blog. Intentaré echarle un vistazo de vez en cuando, para descubrir algunas de esas películas, que sólo tú, Garci y dos más habéis visto.
Interesante es el hecho de comprobar cómo ha cambiado tu mentalidad, ya que ahora asumes que hay muchas formas de ver la realidad que nos rodea. Precisamente por eso es importante escuchar las opiniones de los demás, aunque, a veces, sean equivocadas. El mundo sería tremendamente aburrido, si todos pensáramos igual. No hay una única verdad, pues la realidad se compone de miles o millones de miradas. Cada uno la percibe a través de sus propios ojos, de sus vivencias, de manera que encuentra recovecos, que para otro son invisibles.
Y sí, estoy completamente de acuerdo con el gato de Chesire. Todos estamos locos aqui. Como decía Seal, el cantante negro de soul en su canción: "todos necesitamos un poquito de locura para poder sobrevivir". Un abrazo.


La radio, y la televisión son considerados medios unidireccionales. El emisor dice, el emisor opina y el receptor escucha, sin poder alguno de respuesta, si acaso con un poco de suerte tiene algún minuto de gloria o la posibilidad de respuesta anónima tardía.

Internet es bidireccional. Tú publicas, nosotros opinamos. Tan rápido como vaya la red. Tan instantáneo que se generan conversaciones, debates... Todos tenemos poder. Sólo hay que continuar leyendo un poquito más abajo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marcos Mostaza


Bienvenidos a este blog virtual. Un altavoz de vuestras ideas y pensamientos, en el que podréis expresar, a través de nuestro blog en internet, vuestra opinión sobre la realidad y sus recoveco
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios