« Leer más allá (O una sugerencia Borgiana) | Portada del Blog | Un San Valentín más »

Muere Gary Moore

Demasiado rápido para tocar blues, decían sus detractores. Y tenían razón. Eso quiere decir que lo que Gary Moore llevaba a los escenarios en sus últimos años no era blues, sino algo diferente. Una visión acelerada de un movimiento de toque lento y sentido. Una novedad. Un estilo único. Pero Gary Moore no es sólo un mito por su Still Got the Blues. Ya era leyenda cuando acompañaba a Phil Lynnott (en paz descanse) en Thin Lizzy en aquel estupendo disco de raices irlandesas "Black Rose"... y cuando Moore quiso hacer heavy metal consiguió álbunes que sonaban a clásico incluso en el momento de ser publicados. Eran como himnos del pasado destinados al futuro.

Yo tuve la suerte de ver a Gary Moore en su último concierto en Madrid. Estaba en forma, o eso parecía. La velocidad y limpieza de su toque fueron los protagonistas en una actuación magnífica.

este domingo Gary Moore fallecía en Estepona, Málaga a los 58 años. Hasta hoy, no se saben a ciencia cierta las causas de su muerte. Se durmió. No despertó. no había signos de violencia en su cuerpo. La autopsia ha declarado que en principio se trata de una muerte natural, aunque faltan por detallar los análisis toxicológicos.

En cualquier caso el rock ha perdido a un músico eminente... asi que sirva este recordatorio como homenaje a su música.

Aquí os dejo un par de links de algunos de los mejores temas de Gary Moore. Disfrutadlos con salud.

Still got the blues (dedicada a noe)

http://www.youtube.com/watch?v=4O_YMLDvvnw

Over the hills and far away (Te la dedico, Edu)

http://www.youtube.com/watch?v=_epGbAy5yRU

5 Comentarios

Over the hills and far away... una canción con la que darían ganas de bailar alrededor de una hoguera. Siempre se van los buenos. Has dejado una gran habitación vacía Gary, Requiescat in pace donde quiera que estés.

Adios a un guitarrista mítico...como bien ha dicho Spina, parece que siempre se van los mejores (y hay que joderse con muchos de los que se quedan).

PD: Gracias por la dedicatoria.

Esa sensación de escuchar algo actual que parece destinado al futuro sólo me ha sucedido con Interpol. Como a Gary Moore, se les escucha pensando: ¿de cuántos años será esto? Van a contracorriente de la moda. Y funciona.

Saludos


Tengo la sensación de que los grandes se me están muriendo, comenzando por Dio, unos meses antes de que lo fuera a ver con Heaven and Hell.

Frank Frazetta, Benedetti...

Ahora cuando salgo de los conciertos no puedo evitar pensar "ya se puede morir X".. Como tras ACDC, Metallica, Motörhead, Ironmaiden...

Inevitable.

Escribo mientras escucho de fondo tu dedicatoria... Still got the blues fué mi iniciación en la guitarra, lástima que mis dedos nunca fueron como los suyos y mis notas nunca llegaron a desgarrarse hasta llorar como en este solo.
Gracias por aquel concierto de Gary Moore y por todas esas canciones que componen nuestras vidas y que ya, desde hace muchos años, venimos compartiendo juntos.
Vamos, ¡que eres una banda sonora cojonuda, amigo!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marcos Mostaza


Bienvenidos a este blog virtual. Un altavoz de vuestras ideas y pensamientos, en el que podréis expresar, a través de nuestro blog en internet, vuestra opinión sobre la realidad y sus recoveco
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios