« La Censura de los Progres | Portada del Blog | Torrente pisotea el sistema cinematográfico español »

Tom Waits en el Hall of The Fame

Es mi debilidad. Su voz aguardentosa de garito oscuro y lleno de humo resucita fantasmas del pasado, sonidos circenses, poemas del arroyo. El hall of The Fame, el famoso museo norteamericano dedicado a clásicos del rock con mas de 25 años de trayectoria, ha abierto las puertas hace nada a una nueva récua de viejos rebeldes. Este nuevo grupo está conformado por Neil Diamond, Alice Cooper (uno de los grandes de mi infancia), Neil Young, Darlene Love, Leon russell y el bluesero Dr. John. Y con ellos el maestros del underground norteamericano. Un músico diferente, con un sonido especial. unas veces melancólico. Otras patibulario. Borracho, roto, arrastrado y genial. Tom Waits es en mi opinión el mejor músico americano en la actualidad dentro del mundo del rock (el jazz ya es otro asunto. Pero es que Tom Waits tiene mucho de jazz).

Así que aqui os dejo un par de enlaces a temas suyos para que disfruteis de su voz rota, de sus pianos alcohólicos, de sus fantasías delirantes.

http://www.youtube.com/watch?v=knII3S0MZtY

http://www.youtube.com/watch?v=o72GDj7svq4

http://www.youtube.com/watch?v=hZhW76LAnTY

2 Comentarios

Joder, pues ya estaban tardando.
Y Tom Waits es de los pocos (junto a otros grandes como Louis Armstrong) que con voces roncas, rotas y cazalleras, logran llegar mucho mas lejos que otros cientos de miles de "bonita voz".
Eso si, tiene pinta de ser un gamberro de cuidado (y bien por él).

Por qué será que siempre que pienso en Tom Waits me imagino una taberna casi a oscuras llena de humo y trapicheos; un pequeño escenario con un músico con su copa de whisky encima del piano y con el cigarrillo a medio arder "aporreando" las teclas.
http://www.youtube.com/watch?v=SoxUvMFWwms

Por cierto que está increible haciendo de demonio en "El imaginario del doctor Parnassus" me gustó más que haciendo de "El comebichos" en Drácula de Coppola.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marcos Mostaza


Bienvenidos a este blog virtual. Un altavoz de vuestras ideas y pensamientos, en el que podréis expresar, a través de nuestro blog en internet, vuestra opinión sobre la realidad y sus recoveco
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios