« JUEGOS PROPAGANDISTICOS | Portada del Blog | Queremos forrarnos en nombre de la Cultura »

Capital Europea de la Cultura

Seis ciudades españolas se disputan el título de Capital Europea de la Cultura 2016. Nos queda lejos, pero la  verdad es que las urbes ya están en movimiento. Es más o menos como un combate de boxeo a lo "Rocky Balboa", solo que ofreciendo planes, alternativas, ideas y propuestas cada una más atractiva que la anterior.

Las seis candidaturas son las siguientes, de Norte a Sur:

-San Sebastián

-Burgos

-Zaragoza

-Segovia

-Córdoba

-Las Palmas de Gran Canaria

 

Como moderador de este foro voy a vetarme a mí mismo opinar sobre cual de esas ciudades me parecería la más adecuada para ser Capital Europea de la cultura (No me insistais, no diré que prefiero San Sebastián). Pero vosotros si que podeis opinar al respecto... Asi que se abre la porra. Dentro de cinco años nada mas sabreis quien es el ganador.

No obstante diré que si no fuera por la exigencia del término "Europeo", yo sabría sin duda que ciudad me parecería fundamental.... De hecho puede que veranee allí. Aunque las reservas de hotel son muy caras y no hay electricidad... pero merece la pena sufrir tales penurias...

EL_SEO~1 

4 Comentarios

Para el 2016, pues anda que no queda nada todavía.

Vamos a ver de que va esto..."Capital europea de la cultura", huuuum...lo reconozco, es algo suena muy bien, pero, exactamente ¿Que implica?

Un vistazo rápido:

http://www.mcu.es/cooperacion/CE/Internacional/UnionEuropea/CapitalEuropea.html

Vale, que si, que el tema central, mas allá de toda pompa cultureta, es: "vamos a atraer al turismo y que se conozca la urbe en cuestión en toda Europa" (o eso es lo que se pretende).

Pues vale, esta claro entonces, que sea Donostia pués, que tiene playuca y unos pintxos ricos de cuidado.

Vamos a darle el voto a Burgos que la ciudad es muy bonita, está bien cuidada, tiene una catedral espectacular y buenísima comida. No creo que reciba muchos votos pues hace tiempo que los pingüinos burgaleses huyeron en busca de tierras más cálidas.

mmmmm, yo la de foto, osea, Minas Tirith...
(mira que eres frikoncio...)

Votaría cualquiera excepto San Sebastian...por ser tan simpaticos, los muy jod...digooooo...vascos...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marcos Mostaza


Bienvenidos a este blog virtual. Un altavoz de vuestras ideas y pensamientos, en el que podréis expresar, a través de nuestro blog en internet, vuestra opinión sobre la realidad y sus recoveco
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios