« EL GOLEM | Portada del Blog | JUEGOS PROPAGANDISTICOS »

Personajes entrañables

A menudo se han realizado listas sobre las películas mas "X" (Siendo X el valor matemático-pedante referente a mejor película, mejor acción, mejos fotografía, mejor taquilla, etc etc). Pero la verdad es que hablando el otro día con algunas personas, llegamos a la conclusión de que había películas que merecían la pena ser vistas, no sólo por su calidad, sino por lo entrañable de algunos de sus personajes. Algunos se convirtieron en iconos. Otros son hoy en día olvidados, a pesar de formar parte de lo mejor de la historia del cine. Así que sólo por diversión, os propongo elaborar una lista de personajes entrañables. Es decir: no violentos, ni molones, ni inteligentes, ni grotescos. Entrañables. Aquellos que a uno le gustaría conocer por encantadores. Yo voy a proponer a petición popular algunos nombres. A ver como la completamos entre todos.

 

1.- Dersú Uzala, el cazador (Del film del mismo título dirigido por Akira Kurosawa). Un cazador en la taiga rusa capaz de sobrevivir a una naturaleza a la que dota de vida y emociones.

Dersu-uzala 

2.-Alexis Zorba (Personaje de la película Zorba, el griego, de Michael Cacoyannis). Un Anthony Queen que hace la que probablemente sea una de las interpretaciones más impresionantes de la historia del cine. Zorba no ha leído nunca un libro, pero su sabiduría de la vida le convierten en un prototipo humano de extraordinaria fuerza y conocimiento.

 

Zorba2 

3.- Charlot (Como fue conocido en Francia el personaje del vagabundo de Charles Chaplin). Inevitablemente. Chaplin fue el que primero desarrolló la psicología y la emotividad de los personajes en el Séptimo Arte.

Charlot 

4.- Paulete y Michel. (Los niños protagonistas de la obra de arte de René clement, "Juegos prohibidos"). Interpretados por George Poujouly y Briggite Fossey. Ambos unos niños de unos 11 y 6 años. Pocas veces se ha visto el mundo de la infancia, sus emociones, su psicología y su ternura con mayor realismo. Hasta la crueldad.

Juegos1 

5.- Manuel Fidello y Harvey Chayne (La pareja protagonista de "Capitanes Intrépidos", de Victor Flemming). Ambos interpretados por Spencer Tracy y el niño prodigio Freddy Batholomew. El segundo asombra por su intensa interpretación. El primero porque es un personaje genial. Sin embargo, a Spencer Tracy no le gustaba el guión. Lo consideraba infantil, y sobreactua en su papel de Manuel. Fue toda una sorpresa para él que este personaje le otorgara su primer oscar, y mayor sorpresa que la Academia de cine se había equivocado, y que la estatuilla dorada tenía escrito mal el nombre. Ponía "Dick" Tracy, como el famoso detective de cómic.

Annex_-_Tracy,_Spencer_(Captains_Courageous)_04 

6.- Daniel Dravot y Peachy Carnehan. (Sean Connery y Michael Cane en "El hombre que pudo reinar", de John Huston). sin comentarios. Nunca he visto a dos caraduras, timadores y gamberros mas entrañables.

E11 

7.- Ben Rumson (Lee Marvin en "La leyenda de la ciudad sin nombre", titulo original, Paint your Wagon). No tiene precio verle enamorado, borracho y amistoso a un mismo tiempo. Y pocas veces la avaricia, el fornicio y el alcoholismo han sido más divertidos.

12p

8.- E.T. El Extraterrestre. Si, si. Como lo oís. Yo lloré cuando la vi de niño, ¿vale? ¿Hay que ejecutarme por eso?

Ettheextr 

9.- Wallee. El robot creado por la compañía Pixar. todo un homenaje a Buster Keaton, a Chales Chaplin y ya de paso a la ecología. Pocas veces un personaje que no habla ha sido tan tierno como las chuletas de Bambi.

F612612_WALL-E280 

10.-

Dejo el diez libre de momento. A ver que mas se nos ocurre.

 

 

9 Comentarios

Pues asi,a bote pronto:

-King Kong, de Peter Jackson.
-Fezzik, el gigante de la princesa prometida.

Mi vecino Totoro
Los protas de Cristal Oscuro.
Golpezás del Vuelo de los Dragones
Kodamas de la Princesa Mononoke

Por cierto, vi a un skeksis en figura que vendían en el Corte Inglés! Sólo que costaba 90 euros...

La familia Telerín; Tleo, Téte, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín.
Shin-chan.

Puff, es muy difícil decidirse porque hay muchísimos. Creo que por ser un poco original iremos a las parejas más entrañables, que la unión hace la fuerza:
Gómez y Morticia (Raúl Julia y Angelica Houston)
Han Solo y Leia Skywalker
Peggy y la rana Gustavo...

Y para ponerse un poco serios:
Charles Laughton y Elsa Lanchester en "Testigo de cargo"
William Powell y Myrna Loy en "La cena de los acusados"
Maureen O'Hara y Brian Keith en "Tú a Boston y yo a California" (en la que sale un cura que es sin duda uno de los personajes favoritos de mi madre)

June Allyson (Josephine), en Mujercitas...
Henry Fonda, en El estanque dorado...
Spencer Tracy (Manuel) en Capitanes Intrépidos es de los más acertados, sin duda...
Ainsss, jooo, cuantos personajes entrañables....algunos por gestos, otros por una sola frase...en fin...
"Buenas noches, príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra..." ;)

Y del pobre Samsagaz nadie se acuerda...o de Merry y Pippin...??? ainsss
Creo que Manuel (Spencer tracy ) es muy acertado y Lee Marvin en La leyenda de la ciudad sin nombre también...

Por cierto...gracias a este articulo, yo volví a ver y mi mujer vió por primera vez, grandes peliculas como "Capitanes intrepidos" " La leyenda de la ciudad sin nombre" " El hombre que pudo reinar"...y bueno, cambiamos E.T. por super8 ...jejeje GRACIAS...!!!

Edward Bloom de Big Fish no puede faltar

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marcos Mostaza


Bienvenidos a este blog virtual. Un altavoz de vuestras ideas y pensamientos, en el que podréis expresar, a través de nuestro blog en internet, vuestra opinión sobre la realidad y sus recoveco
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios