« Teseo | Portada del Blog | ¿En qué quedamos? »

Premio Polar 2011- Patti Smith- Kronos quartet

 

PattiSmith1 

No somos pocos los que sentimos que nuestra percepción del mundo cambiaba al leer los poemas de Arthur Rimbaud. Patti Smith robó un libro del poeta simbolista en su juventud. su forma de escribir cambió radicalmente, y practicó convirtiendo sus poemas en canciones y cantándolos por las calles con una guitarra vieja. El salto cuantitativo de las décadas sitúa a Patti Smith entre los grandes premiados por el galardón sueco Polar. Un honor que muchos consideran el Premio nobel de la música, y que tienen en su mano gente de la talla de Paul McCartney, Ennio Morricone, Bruce Springsteen, Keith Jarrett, Peter Gabriel, Elton John, Gyorgy Ligeti, Bob Dylan, B.B. King, Led Zeppelin, Pink Floyd y un largo etcétera de laureados en tan solo 19 años de existencia del galardón.

Junto a Patti Smith serán reconocidos igualmente los integrantes del Kronos Quartet, a quienes muchos conocereis, por ejemplo, por interpretar en cuerda la música de la película Requiem por un sueño, que compuso Clint Mansell.

Patti Smith nunca ha tenido un disco entre los mas vendidos, como ocurrió por ejemplo con los ramones. Pero al igual que con ellos, un amplio porcentaje de las bandas actuales se benefician inevitablemente de su influencia. Después de asistir a ese vergonzoso espectáculo de mucho glamour, mucha belleza y muy mala musica que son los premios MTV, el Premio Polar es una bocanada de aire fresco que a uno le reconcilia con los galardones.

Eso si: no hay ningun español en esta prestigiosa lista, y francamente, ya va siendo hora de que un señor como Paco de Lucía forme parte de este Olimpo.

Patti+Smith 

Y un postre:

  

2 Comentarios

No sólo Kronos Quartet ha escrito la música de "Requiem por un sueño" también la banda sonora de la película "La fuente de la vida" con Clint Mansell ; la mar de interesante lo de Patti Smith.Un saludo.

Hola,
... quizás soy poco objetivo porque soy muy "fan", pero a mi me gusta mucho Mark Knopfler y toda su producción, y "Dire Strits" me parece mejor que "The Beatles" y otros muchos.
Cordiales saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marcos Mostaza


Bienvenidos a este blog virtual. Un altavoz de vuestras ideas y pensamientos, en el que podréis expresar, a través de nuestro blog en internet, vuestra opinión sobre la realidad y sus recoveco
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios