Bienvenidos a este blog virtual. Un altavoz de vuestras ideas y pensamientos, en el que podréis expresar, a través de nuestro blog en internet, vuestra opinión sobre la realidad y sus recoveco
Perdón desde este Ironicón por no poder publicar algunas de las nuevas respuestas que dais a los blogs mas antiguos... Cuando nos cambiaron al proveedor de la pagina se nos cerró la posibilidad de que aparezcan en pantalla. Si veis que no se han publicado vuestras contestaciones es por ese problema.
Disculpad por esta imposibilidad... y si quereis comentar alguno de esos post antiguos, podeis hacerlo a través de este nuevo "tema".
Ha fallecido el teclista de Deep Purple, Jon Lord. Para quienes han crecido con su música, el sonido de su órgano Hammond era una institución. Algo así como el Johan Bach del rock, si se me permite la licencia. Pero limitar su carrera a Deep Purple es casi una frivolidad: Jon Lord era un producto de calidad extrema, y como tal acabó formando parte de proyectos y grabaciones únicos, amén de ser integrante o músico invitado de grandes bandas de rock, como Whitesnake, Black Sabbath, Who Cares, The Kinks, The Artwoods, The Hochie Coochie Men, Nazareth, Bernie Mardsen, David Gilmour, Cozy Powell Band, Graham Bonnett, Sam Brown, Alvin Lee, Ian Gillan, David Bedford y George Harrison. O lo que es lo mismo: todo músico de calidad acababa contratando los servicios de Jon Lord.
Su sueño no pudo cumplirse: quería convertir a Deep Purple, en 1970, en la primera banda que fusionara Música Clásica y Rock. Consiguió grabar un buen LP con esa idea, pero claro, llegó el "In Rock", el disco que marcó una ruptura fundamental en su carrera hacia el hard rock y el precedente del heavy metal... y el sueño de música clásica se desvaneció. El guitarrista Ritchie Blackmore señalaba hacia un horizonte de sonido más agresivo... y el público le dio la razón.
Yo tuve la oportunidad de ver a Jon Lord junto a Deep Purple en tres ocasiones... Eso es un equipaje ligero que me llevo conmigo.
Sirvvan estas rarezas de homenaje a uno de los grandes instrumentistas de la historia del Rock.
Con los primeros Deep Purple en la mansión Playboy (y hablando con Hug Heffner)
Bienvenidos a este blog virtual. Un altavoz de vuestras ideas y pensamientos, en el que podréis expresar, a través de nuestro blog en internet, vuestra opinión sobre la realidad y sus recoveco