« Trucos para taladrar | Portada del Blog | Zapatos / Destornilladores / Uñas »

Cuidar las plantas en verano

    miércoles 23.jul.2014    por Jesús Navarro    0 Comentarios

  • Cómo cuidar las plantas en verano

Necesitamos: Planta con flores y hojas, regadera, agua, plato, tijeras, esponja, abono.

Proceso:

  1. RIEGO: Antes de regar las plantas, debes fijarte en el tipo de plantas que tienes, la temperatura, la sequedad del ambiente y el tamaño de las macetas ya que la cantidad de agua que requieren variará de unas a otras. Por ejemplo, aquellas macetas más pequeñas necesitan un riego diario por lo que es recomendable que te informes del cuidado específico de cada una de tus plantas para mantenerlas en buen estado. En verano es mejor regar las plantas a primera hora de la mañana o al atardecer y evitar esas horas del día de calor intenso, ya que el agua se evapora con más rapidez. Además de regar las plantas, deja un poco de agua en los platos para que se mantengan húmedas. Hay que tener especial cuidado con el riego y su frecuencia porque una cantidad excesiva de agua también es perjudicial para las plantas. La mejor manera de que las raíces absorban toda el agua es hacer de vez en cuando un riego más profundo y evitar regarlas con frecuencia de forma superficial.
  2. UBICACIÓN: No expongas directamente las plantas al sol durante mucho tiempo si no quieres que las altas temperaturas provoquen quemaduras en sus hojas y raíces. Colócalas en una zona fresca que tenga momentos de sombra para que no reciban una influencia directa. Ten especial cuidado con esas plantas que han sido cultivadas en la sombra, y en el caso de las especies de interior puedes sacarlas a la terraza o balcón pero sin que queden expuestas directamente a las radiaciones solares.
  3. CUIDADOS: Durante los meses de verano, las plantas también necesitan una serie de cuidados más concretos, como un buen pulverizado para que luzcan hermosas. Limpia cada una de sus hojas con una esponjita empapada en agua y corta aquellas flores y hojas que estén secas y en mal estado para liberarla y favorecer el crecimiento de la planta. Para terminar, también debes añadir en los maceteros abono y productos específicos contra las plagas y parásitos que puedan dañarlas. En esta época, la invasión de insectos es muy frecuente.

Jesús Navarro   23.jul.2014 18:59    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los trucos de Jesús

Bio Los trucos de Jesús

Soy Jesús Navarro, periodista y reportero del programa España Directo de TVE. Estoy descubriendo algo que para mí era totalmente desconocida, y es la capacidad que podemos tener para resolver pequeños contratiempos, que se nos pueden presentar, con recursos que tenemos nosotros mismos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios