« Quitar manchas en las manos | Portada del Blog | Cuidar las plantas en verano »

Trucos para taladrar

    viernes 11.jul.2014    por Jesús Navarro    3 Comentarios

  • Perfora el metal

Necesitamos: Lámina fina de metal, taladro, broca, aguarrás.

Proceso: Perforar una lamina fina de metal no resulta fácil, pero hay un truco. Empapa la punta de la broca que vayas a utilizar con un poco de aguarrás. Y ya verás como es más sencillo !!!.

  • Polvo al taladrar

Necesitamos: Taladro, superficie para taladrar que suelte polvo, un sobre, un palillo, papel celo.

Proceso: Si tienes que taladrar una pared para colgar un cuadro u otro objeto y no te apetece recoger el polvo, pega con papel celo, justo debajo de la zona a taladrar, un sobre abierto con la ayuda de un palillo. Así no tendrás que barrer.

Jesús Navarro   11.jul.2014 18:23    

3 Comentarios

TRUCO PARA SACAR UN TORNILLO,AL QUE SE LE ROMPIO LA CABEZA,..PERO SOBRESALE TODAVIA PARTE DE LA ROSCA.
Herramientas:Lima manual,con lateral muy fino o sierra esmeril de hoja sierra circular de ancho fino y un destornillador.Aquí,no vale "de estrella,(el destornillador").
CON LIMA.-Buscamos el centro de la base superior que nos quedo tras la rotura,la limamos un poco de forma perpendicular a la trayectoria del tornillo.Una vez tengamos base superior circular y plana o lisa,...con el borde fino de la lima,el lateral,limamos justo en la zona central del circulo que forma esa base que acabamos de limar,SIGUIENDO LA TRAYECTRIA DE UNO DE LOS DIAMETROS VIRTUALES DE LA MISMA.Al final tendremos trazado un segmento igual al de la cabeza desaparecida,...cogemos el destornillador y a destornillar-nos de risa.(nunca falla).Eso si,hay que tener ganas y maña.Fácil.Si no tuviéramos lima,se puede uno arriesgar y hacer el segmento con la esmeriladora,pero.....ahí si que hay que tener CUIDADIN,en las revoluciones y en la precisión......y. CON LOS DEDOS!.....NO LOS DEL PIE!.

martes 22 jul 2014, 14:57

Con que aguarrás,..EH?.Es posible,...si lo has probado!.Lo probaremos.Yo ,saldría de una así,de la siguiente forma.Herramntas: Tabla de madera lis,vale la de la cocina,no muy desgastada¡.O una tabla sobrante de marcos de puertas,traseros de muebles,etc.....Taladrina,...no es nada raro!.Se utiliza en tornos,carpintería metálica,etc...,no es mas que aceite y agua.De casa nos puede valer el de girasol o si tenemos uno para puertas metálicas,bisagras,herramientas,...mejor.Hacemos una mezcla de 1 de aceite por 4 de agua.Ojo!,por que si ponemos mucho aceite,quemaria'oleria a chamusquina el resto del día,etc...y se nos carbonizaria la zona taladrada.
METODO.-Colocamos la tabla, enzima la lamina de metal,unas gotas de taladrina en el pto. a taladrar y ....A LA TAREA.Fácil,rápido,preciso y limpio.

martes 22 jul 2014, 15:13

Muchas gracias por tus aportaciones !!!. Un saludo.

martes 22 jul 2014, 17:08

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los trucos de Jesús

Bio Los trucos de Jesús

Soy Jesús Navarro, periodista y reportero del programa España Directo de TVE. Estoy descubriendo algo que para mí era totalmente desconocida, y es la capacidad que podemos tener para resolver pequeños contratiempos, que se nos pueden presentar, con recursos que tenemos nosotros mismos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios