« Madrugón, tenis y pocha | Inicio | Preparados... y con ganas »

60% Estados Unidos, 40% España

Otro partido ganado. Soy consciente de que todo el mundo habla ya de Estados Unidos, pero yo, antes de hablar de ellos, quiero resaltar la victoria que hemos conseguido esta mañana.

No se si ha sido por el madrugón, peor nos ha costado entrar, y es verdad que en la primera parte no hemos jugado todo lo bien que debiéramos. Lo bueno ha sido la reacción del equipo en la segunda parte. Y digo del equipo porque creo que hoy no ha sido un partido en el que brillara un jugador sino el bloque en sí. Mumbrú ha jugado un partidazo, Calderón se ha hinchado a meter puntos, y Ricky también ha jugado muy bien, pero insisto, creo que hoy el protagonista ha sido el bloque.

Después del partido, la mayoría se han ido a dar una vuelta por Pekín y a conocer la muralla. Pau, Marc, Rudy yo nos hemos quedado. Hemos preferido descansar del madrugón y recuperarnos un poco mejor de las pequeñas molestias que arrastramos. Mejor cuidarse bien, que el camino que queda por delante es largo.

Nos hemos dado una buena siesta, y luego hemos recibido la visita de Rafa Nadal. Hemos estado un rato juntos en la habitación, charlano de todo y jugando a las cartas y viendo deporte por la tele. Tenemos un canal en el que se ve todo el tenis, y claro, Rafa estaba pendiente de si se jugaba la jornada que se había cancelado por la lluvia.

Cuando se ha ido Rafa, yo me he quedado a ver el final del partido de Federer, que ha perdido contra Blake.

Al rato han llegado todos los de la excursión, muy pasados por agua. Les ha sorprendido una tormenta y contaban que no han podido ver mucho. Como anécdotas, los regateos con los chinos (que saben decir “español tacaño”), alguna foto y los paraguas de urgencia todavía con la etiqueta de recién comprados.

Hemos estado todos juntos viendo el partido de Estados Unidos contra Grecia. Se nota que están fuertes y con ganas. Ya no son un equipo de individualidades que jugaban su partido cada uno por su lado.

Creo que la clave será impedirles desarrollar el juego que a ellos les gusta. Ellos aprovechan su velocidad y cuando atrapan un rebote salen lanzados. Nosotros tenemos que cortarles eso.

Por lo demás, no hay mucha más literatura. Es un partidazo, y los favoritos son ellos. Si me tengo que mojar, diré que las opciones de victoria son de un 60% para ellos y de un 40% para nosotros. Eso no quiere decir que no sea optimista o que no crea que podamos ganar. Estoy convencido de que este equipo puede ganar a cualquier selección, pero es bueno tener los pies en la tierra y saber que los favoritos en este caso son ellos.

Es el partido por el que todo el mundo preguntaba y hace mucha ilusión jugarlo. Será clave para decidir los enfrentamientos del cruce, pero bueno, lo importante es pasar, y luego, pasito a pasito.

Ahora nos vamos a cenar algo y luego la correspondiente partida de pocha, que aquí es una religión. Teníamos previsto ir a ver a Rafa, pero se está retrasando mucho. A lo mejor lo que hacemos es esperar a que llegue luego a la Villa. Bueno si el cuerpo aguanta, que el madrugón y el partido se notan.

Un saludo a todos y gracias por estar al otro lado

164 Comentarios

Hola Juan Carlos:
Me llamo Ivan y tengo 10 años.Me gusta mucho el baloncesto y soy un fans de vosotros.Tengo un primo que es americano y ha venido de vacaciones,su nombre es Taylor y vamos a ver el partido juntos.Por eso espero que ganeis a EEUU,asi me llevare una doble alegria,y si no puede ser mañana no pasa nada,ya le ganaremos en la final,por que vais a llegar seguro.

SALUDOS DESDE ALCALA DE GUADAIRA ( SEVILLA)

MUCHO ANIMO !!! CAMPEONES ¡¡¡

sois increíbles!! y como siempre toda españa os estará apoyando este sabado!!apostamos por ese 40%

Sólo quiero desearos mucha suerte para el partido de mañana. Si no ganais no pasa nada, lo importante es ganar la final contra EEUU.
Estoy deseando ver el partido, además es a una hora muy buena. Pero os lo prometo que os vere en la final sea la hora que sea.
Tengo 12 años. Un saludo para todos. ANIMO Y SUERTE

Animo campeones, y a por ellos!!!!!!

venga "boma"ya keda menos de un dia
apor ellos oe
apor ellos oe apor ellos oe apor ellos eoe
vamos que esa seleccion es bastante fuerte pero si ya les ganamos en el mundial por que no podemos repetir
y agregame al msn hector_basket_@hotmail.com
yo tambien juego a basket y teno una cancion de basket k te nombra ti agregame y te la paso

os doi todo que sois el mejor eipo perdais o ganeis para mi el mejor os kero un monton espero qe ganeis el oro
por qe cn vosotros es imposible perder

enhorabuena por todas la victorias qe aveis exo

os kero mazo xikos os admiro un monton

a Navarro juegas genial!!!!!!! lo eres todo

y dile a ricky de mi parte qe esta qe se sale qe esta buenisimo ii qe le doi todo mi apoyo en todos los partidos
qe estoi siempre pendiente de el (L)


pasaros por mi metrooo porfaaa

www.metroflog.com/poky_valde

i firmarme xdxdxd

ola juan carlos soy saul agregame a mi msn que es saulote2000@hotmail.com

ola navarro soy samuel si tienes msn agregame al mio k es samu_5_@hotmail.com
jugaron un buen partido contra EEUU semeresian la victoria.
y lo k dijo mi hermano hector es verdad.y aora teneis k mejorar para k cuado jueguen la final se vean otra vez las caras y lo k estu bieron entrenando tienen k enplear lo k mejoraronpero k importa es k van a ganar alguna medalla.adios y k jueguen una gran final

vais a ganar koñoooooo !!!!
os amo =)

navarro aunk yo sea del madre eres mi idolo del baloncesto hay pocos jugadores tan completos y bajitos yo tambien soy bajo y segun dicen mis amigos el mejor tirador de tres de 1 de la eso vamoas a ganar a estados unidos en la final pork somos mucho mejors yo k podemos un beso navarro se te kiere y ve por visista a fuenlabrada

muchas gracias por haberme hecho hoy feliz, es un gustazo veros jugar y que me representeis. la palabra es orgulloso, estoy muy orgulloso por lo que haceis, cuando vaya a entrenar a mis chicos les dire.. jugad y divertiros como nuestra seleccion. gracias!!

Enorabuenaaa!!!!! lo habies hecho muy bien. os lo habeis currao y habeis jugado limpio y bien que es lo que importa. Desde aqui os hemos apoyado mucho y no nos habeis decepcionado para nada. Creo que el oro lo llevais dentro y no hace falta que os lo den.

que sigais asi mucho tiempo!!
besoss

ENORABUENA!!!!! por todo lo que habeis conseguido por la forma de jugar por la ilusion que nos habeis transmitido por vuestro esfuerzo por los resultados por como sois...
Espero que sigais asi mucho tiempo lo mereceis y mucho.
creo que el oro ya lo llevais dentro y no hace falta que nadie os lo entregue.
desde aki os hemos apoyado mucho y no nos habeis decepcionado para nada.
animos para seguir!!
y besos para todoss :)

navarro eres la máquina. me alegra muchísimo q vuelvas a la acb. mucho ánimo y q te veamos más veces con las ganas con q jugaste en la final de pekín campeón.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Juan Carlos Navarro


Destaca por su velocidad, su excelente tiro interior y por su carácter ganador, que con frecuencia le lleva a ejercer la responsabilidad de líder del equipo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos