« China no es sólo Yao | Inicio | Madrugón, tenis y pocha »

Mi crónica: Susto pero con final feliz

Nos ha costado mucho ganar a China. Quizá nos hemos confiado un poco más de lo previsto y no hemos salido con la intensidad habitual. Ellos en cambio “iban como motos”.
Lo bueno es que al final hemos conseguido hacernos con el partido, y que la final nos hemos llevado la victoria.

Durante buena parte del partido hemos ido por detrás en el marcador. En el descanso hemos hablado mucho.


Primero antes de que lo hiciera Aíto, lo hemos hecho los jugadores. Pau, Jorge…en este equipo hay muy buenos jugadores, pero lo mejor es que todos tenemos voz. Luego Aíto nos ha dicho cosas que teníamos que mejorar.

Nos estaba faltando intensidad en defensa, y les estábamos dejando correr a su gusto. Estábamos un poco acelerados. Queríamos remontar muy rápido, y a veces, tantas prisas nos pasaban factura.

Yo he marcado el triple del empate, y luego Marc se la ha jugado y ha conseguido ganar un mano a mano a Yao Ming y forzar así la prórroga. Ahí, la historia ha cambiado. Ricky no les ha dejado correr, y Pau ha estado inmenso.




El ambiente en el pabellón ha sido espectacular. Estaba lleno. Aunque incluso había algún chino animando a España, y más concretamente a Pau, como es lógico, cada vez que marcaban ellos, la grada vibraba. A todos nos gusta jugar en pabellones llenos, y la verdad es que nos hemos sentido muy cómodos

Sobre los árbitros, quizá se han equivocado en unas cuantas acciones y han favorecido a los chinos. Han sido casero, pero por suerte, no han sido decisivos.

Me quedo con el partidazo que han jugado Rudy, Ricky y especialmente Pau, que ha intimidado a Yao Ming, que ha terminado con 5 personales. Ha jugado un partidazo en todos los sentidos.

También mando un abrazo a Carlos, que se ha pegado un buen golpe y que ahora tiene un poco dolida la espalda.

Ahora, ya en la Villa, empieza la preparación para el partido contra Alemania. Tenemos que empezar a “aclimatarnos” porque el partido es a las nueve de la mañana, y eso supondrá levantarnos muy muy temprano.

Ahora, estamos esperando a Pau, que ha tenido control antidoping, y nos iremos a cenar todos juntos por aquí. Luego pronto a la cama, y mañana…a madrugar, y si hay suerte nos iremos luego a ver alguna prueba. Tenemos pensado acercarnos al boxeo, pero bueno, a ver cómo se desarrolla el día.

169 Comentarios

nos habeis hecho sufrir un poquillo, auq reconosco q me gusta los partidos intenso como este, mas q los q vamos ganando desde q llevamos 5 min, capi seguro q no es nada, un abrazo

grande navarro!
deberias asumir un poco mas de responsabilidad en ataque
que todos savemos q haces lo que quieres, me encanta verte jugar.Bueno mucha suerte aver si ganais el orito y nos dais otra alegria que es lo único q saveis hacer.

un saludo!

Sois unos mosntruos, hoy he gozado como creo que toda España. Nos queda lo más grande, ponerle el palito a la N. A por ellos, a por la gran medalla, Ñ B A.

Enooooormeeeee!!!! imparaableee!! ratatatatatataaaaa!!! triiiiiipleeeee!!!
A por los alemanes!!!
saludos desde Palma de Mallorca!!!!

fasfdas

Quilo, menos mal que nosoy el entrenaaor de los chinos,.
Navarro, pues le dije a mi hijo la jugada del triple del empate a 73 , si me acuerdo bien.
Bueno tío hay que de fender un poco mas en los primeros cuaRTOS..
sOIS LOS MEJORES
aa LOS YANQUEES DARLES

Y tanto que susto. La verdad es que desde España también lo hemos vivido con gran intensidad y, durante buena parte del encuentro, con angustia. Pero habéis vuelto a demostrar de qué pasta estáis hechos y que "la roja" es como el ave fénix, renace por sí sola.
Ahora toca Alemania y, esta vez, sois vosotros los que tenéis que madrugar, pero tened por seguro que aquí, mucha, mucha gente, entre la que me incluyo, nos quedaremos despiertos para veros y mandaros desde aquí todas nuestras fuerzas y nuestro ánimo. Seguro que nos oiréis!
Gracias por hacernos disfrutar de esta manera, estoy segura de que lo seguiréis haciendo durante mucho, mucho tiempo. Estamos muy orgullosos de vosotros.
Un besote para todos, pero dos para Raͼl que es mi "prefe" y el pobrecito está jugando poquito.
Muaks!

enhorabuena chicoss!!

Menudo final de infarto, más donde hay experiencia ante situaciones así, se nota.
Pero para la proxima, no dejeis para mas tarde lo que podeis hacer desde el principio, (un refra algo modificado) jeje - que mi corazon se resiente.
Animo chicos!!!!

Quillo menos mal que no soy entrenaor de los CHINOS, pues le dije a mi hijo la jugada del empate a 72,
Bueno a ver si defendemos más en los primeros cuartos y dejamos las remontas pa ganarles a los yanquees la final.
Animo a todos y a Jimenez que se recupere. A los yanqueee darle un poco de cuartelillo pa que se confíen y pillarlos en la final. Bueno eso si no caen co0n ARGENTINA.
Quillo me dais la vida, sois lo mejor que la pasao a ESPAÑA. qUILLO NO TE AGOBIERS CON MIS PALABRAS

¡Ínimo Juan Carlos! Tira más. No te preocupes.

Mis hijos han vibrado, gritado, animado, sufrido y disfrutado. Yo me he tenido que ir por los nervios. Enhorabuena.

Quillo es la tercera vez que escribo y se me borra por los que resumoi. Menos mal que no soy el enttrenador de los chinos pues le dije a mi hijo desde donde ibas a meter el triple del empate.
Cojones hay que defender más en en los primeros cuartos.
A los yanquees cuartelillo y que se confien. A los Alñemanes de 20. Y el ORO pa ustedes . Pa EL BALONCESTo y ojo pa PEPU. nO OS OLVIDEIS.
La medalla sea cual sea y si no no importa sois los mejores junto con NADAL ESPAÑA.

¡¡ Enhorabuena !!

Que partidazo, vaya mates , vaya canastas!!!

Ha sido muy emocionante, por cierto, hay que ver como defiende "el niño" de la selección y encima tiene los cojones de jugarse la última bola del partido que nos pudo dar la victoria. Este crío es una pasada.

Navarro !!! ERES LA BOMBA !!!

Increible partido, una remontada espectacular sois buenos y lo estais demostrando a por la medalla de oro, Podemos!
;) saludos

yo creo que habeis jugado mb pero los arbitros no me han gustado nada.
los chinos un poquito guarrillos...
tu triple fue estupen!!!=)=)=)
los gigantes rojos=)=)jeje
bueno venga y a ganarlo todo!!!
suerte

Y tanto que susto! Desde España también lo hemos vivido intensamente y, a ratos, con bastante nerviosismo. Pero, al final, os habéis llevado el gato al agua resurgiendo como el ave fénix.
Ahora toca Alemania y, esta vez, sois vosotros los que debéis madrugar, pero tened por seguro que en España mucha, mucha gente se mantendrá despierta para animaros al otro lado de la tele ¡ójala que pudiéramos hacerlo allí! pero seguro que, aún asi os llegarán los ánimos y las fuerzas.
Gracias por hacernos vibrar y disfrutar y llevar a su máximo exponente este maravilloso deporte. Todos estamos muy orgullosos de vosotros.
Un besote enorme para todos pero, lo siento por el resto, dos para Raͼl que es mi "prefe" y además, está jugando poquito.
¡A POR ELLOS!

me parece muy buena idea lo de los blogs porque asi vemos como lo abeis vivido vosotros y saber todas vuestra impresiones.
desde valladolid un abrazo para todo el equipo y solo decir que vamos a estar ai siempre apollandos,
el oro lleva escrito el nombre de españa!!

sois mejores que eeuu . animo

Me ha encantado el partido de hoy. Hemos sufrido, pero al final, y como era de esperar, hemos podido y estoy segura de que podremos ir a más, poco a poco.
Un beso muuy fuerte!
Se os quiere, campeones :)

ANIMNO ESTAMOS ORGULLOSOS.

Pero que bien que os lo pasais, jodíos. ¡Mucha suerte y mucho ánimo!

Hola, soy un niño y mi maxima aficion es el baloncesto, he visto a EE.UU y todos y sobre todo tú os lo vais a comer con patatas.
PD:Sois los mejores

Susto no, ha sido más bien taquicardia.

Es cierto que ellos tenían una fuerza física importante, además de una buena colocación (o fortuna) que le hacía recuperar muchos rebotes de ataque. Pero a mi me ha preocupado más que todo eso la efectividad en ataque. Al final del tercer cuarto teniamos un porcentaje de tiro de 17/42. Eso no es normal en este equipo.

Jugáis (o jugamos, si me atribuyo mérito que no merezco por ser aficionada) rápido y fluido, sobre todo fluido. Y en este partido perdíamos el último pase debajo de canasta. Ha sido un partido raro, espesos, de esos que la bola no quiere entrar y arriesgando demasiado en algunas jugadas... pero aun así nada es imposible.

Felicidades por marcar el triple del empate (aunque no esperaba menos después de ver que estabas libre de marca ;) ), a Marc por asegurar el empate (y la sangre fría que ello requiere) y no arriesgar la victoria con un triple, a Pau por sus... 29 puntos (creo), a Ricky por desesperar a los chinos en la prórroga y en general a todos por hacernos creer en el equipo.

Dormid bien mis pequeños pececillos ^^...
pero sobre todo, disfrutad.

Enhorabuena por el esfuerzo de la selección.La mejor de todos los tiempos.Lo mejor de la seleción es que cualquiera de vosotros és una pieza importante y cuando va al banquillo y sale otra de la piezas , el equipo no se resiente.Es verdad que no somos máquinas.Lo que tiene que ver el seleccionador sea quien sea , es ver quien se encuentra en ese día inmejorable para rendir en la cancha.La clave del éxito es el EQUIPO. No las individualidades. La calidad de todos vosotros está asegurada.Las medallas llegarán y si no es así.Ya nos habeis ofrecido un buen espectáculo seguir así. dejar que surja lo mejor que teneis,divertios jugando y vereis

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Juan Carlos Navarro


Destaca por su velocidad, su excelente tiro interior y por su carácter ganador, que con frecuencia le lleva a ejercer la responsabilidad de líder del equipo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Archivos