« ¿Y por qué no? | Inicio

Terminó nuestra aventura en Pekín



Hasta aquí han llegado los Juegos. En unas horas nos meteremos en un avión, y cuando pongamos el pie en tierra, Pekín habrá quedado atrás.

Nos volvemos con una medalla de plata que creo que vale mucho. Hemos jugado a un gran nivel, y le hemos plantado cara a Estados Unidos en la final. Creo que hemos tenido nuestras opciones, pero ante un equipo así, tiene que darse todo para poder ganarles. De las decisiones arbitrales no hablaré, aunque creo que no nos han ayudado mucho. Lo importante es que ha sido un partido espectacular e histórico.

Nosotros somos un grupo de ganadores, y al fin y al cabo hemos perdido, y eso se nota. Nos vamos muy orgullosos. Yo me he emocionado al final del partido (creo que las cámaras de televisión me han cazado alguna lágrima). Estoy contento con cómo he jugado esta gran final. Me he sentido parte del equipo y he ayudado a este magnífico bloque. Creo que todos hemos estado genial y nos vamos muy muy orgullosos de lo conseguido.

La celebración que ha salido por televisión ha sido alegría, pero también hemos tenido un punto amargo por la despedida de nuestro capi. Carlos Jiménez deja la Selección tras un trabajo impecable en todos los sentidos. Como jugador y como capitán.

Aprovecho este blog para pedir el homenaje que se merece Carlangas después de todo lo que ha dado a este equipo y al baloncesto español.

Sobre las felicitaciones que hemos recibido, la verdad es que no puedo contaros mucho más porque todavía tengo que digerirlo. Sí que querría daros las gracias a todos los que nos habéis seguido y apoyado.



Cuando salí del vestuario había en mi móvil un montón de mensajes de amigos y conocidos. Creo que los que más me han emocionado son los que decían que habíamos conseguido que un país se emocionara con nuestro deporte. GRACIAS A TODOS.

Todavía no he podido responder ni hablar con todo el mundo. Supongo que poco a poco nos daremos cuenta de lo que ha ocurrido. Mi medalla de plata que ahora llevo colgada, irá a un lugar especial. En mi casa, tengo una pequeña buhardilla en la que como si fuera un museo, guardo todos los trofeos y recuerdos de los momentos importantes de mi carrera.

En un rato saldremos de la Villa después de recoger todo. Iremos a dar una vuelta y a cenar por última vez al Mare. Celebraremos juntos esta medalla, y luego, vuelta a casa.

No quiero cerrar este blog sin dejaros unas palabras de agradecimiento a todos. Espero que os gustara y ha sido un placer compartir con vosotros nuestra experiencia.
Un abrazo grande desde Pekín.

490 Comentarios

¡Felicidades Campeones!

Y menudo partidazo has hecho. Has estado cuando más te necesitábamos :D

Ahora a descansar y a saborear esa plata que para nosotros, ha sido oro ;)

Saludos desde Badalona!

Grande Juanqui buen partido!! Una lastima que pitaran los de balonmano pero que se le va a hacer... Respecto a Carlos... solo se puede decir... GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, PASARAN AÑOS HASTA QUE SALGA OTRO LUCHADOR COMO TU.

impresionantess!!!!!!!!!!

SIMPLEMENTE GRACIAS A TODOS.
Nos habéis hecho disfrutar todos y cada uno de los minutos del partido, dejando ver vuestro mejor baloncesto y poniéndole muy claro al rival desde un primer momento que no les iba a resultar fácil llevarse el oro a casa. Felicito a cada uno de los 12, porque todos absolutamente todos, habéis dado lo mejor de vosotros.
Habéis plantado cara a un partido que se ponía en contra con un muy dudoso arbitraje y aunque se haya resistido el oro, tened claro que os lleváis todo el cariño de la afición española que no es poco.
Hemos echado en falta a uno de los mejores bases posiblemente del momento, Calderón, que ha demostrado una calidad muy alta durante toda la competición. Hemos gozado con Rudy, peleando todo lo que se ha podido, y anotando puntos cuando quizás todos estabamos viniéndonos abajo. Un Pau Gasol de 10, como nos tiene acostumbrados, y que se ha llevado el merecido titulo de mayor anotador de la competición. Grande Garbajosa, que ha sabido aportar su granito de arena para animar a todo el equipo demostrando su mejor juego. Mumbrú, con una competición redonda, en la que ha dejado claro el gran nivel del baloncesto español. Carlos Jiménez, un inmejorable capitán, que ha jugado una final gloriosa, luchando cada balón. A Berni, otro de los grandes jugadores del baloncesto español, que ha sumado talento a esta selección. Marc Gasol, el pequeño de los Gasol, que ha demostrado ser tan grande como el que más, demostrando todo lo que ha crecido como jugador. Raúl, nos ha dado una ayuda imprescindibles en momentos en los que hacía falta un cambio de juego. Ricky Rubio, nadie diría que con solo 17 años ha logrado captar las miradas de tanta gente, con una madurez tanto en los partidos como fuera de ellos digna de alabanza, Felipe Reyes, cuyo juego inteligente ha parado en muchos momentos las aspiraciones de grandes equipos. Y por último, a la bomba Navarro que ha recibido algunas criticas durante el torneo y que sin embargo, se ha crecido en la final y ha cerrado las bocas de mucha gente con un juego como el que siempre nos ha enseñado, puedes sentirte orgulloso, todos podéis sentiros orgullosos, porque a nosotros nos habéis hecho sentir orgullo por el baloncesto español.

Enhorabuena a todos. Ha sido impresionante.

Ha sido una gozada. No solamente este partido, si no toda la trayectoria del torneo y, como no, todo lo anterior que nos habéis hecho disfrutar.

GRACIAS

Enhorabuena a todos!!, realmente nos sentimos orgullosos de vosotros, por ese grandisimo partido y como os habeis enfrentado, como leones, con uñas y dientes (pero como grandes campeones que sois, jugando limpiamente.....).
FELICIDADES!!!. Ir asumiendo que habeis hecho historia y que gracias a vuestro trabajo y esfuerzo, el basquet no volvera a ser el mismo, habra mucha más motivación por este deporte.
SOIS LOS MEJORES y eso no os lo va a quitar ningún arbitro.

ENHORABUENA

SOIS GRANDES:)
ENORABUENA, CAMPEONES!

¡ENHORABUENA A TODOS POR VUESTRA MEDALLA! HABEIS CONSEGUIDO QUE NADIE SE ARREPIENTA DEL MADRUGÓN. HA SIDO, SIMPLEMENTE, UN PARTIDO BRILLANTE... ¡GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR A TODOS CON EL BALONCESTO!

Gracias por hacernos disfrutar con este partidazo. Espero que para Usa sólo haya sido un aviso de lo que les espera en la próxima competición en que se enfrenten a España.

Un gran abrazo para todos, y ENHORABUENA por haber hecho historia.

jimenez....si todos en este equipo son muy muy grandes....sin duda, él GIGANTE...el mejor baloncestista de la historia...GRACIAS, MAESTRO!!!!

Esto si que es BALONCESTO! habeis estado impresionantes, hemos vuelto a ver a la bomba (partidazo que has jugado para terminar los juegos , Navarro, SIN PALABRAS) en estado puro y ante todo al equipo y la piña que demostrais ser.
La emoción que se siente es inmensa al poder estar orgullosos de haber plantado cara a ls estados unidos, ¡y de que manera¡ con un arbitraje mas justo no quiero pensar que hubiera pasado. Vosotros habeis ofrecido todo lo que sabeis hacer y el mundo entero ha notado la calidad de este equipazo.
Desde aqui también muchas felicitaciones a Carlos, que ha sido un papel muy importante en esta seleccion, Y se le echara de menos en el grupo, un jugador tan brillante y generoso en el juego.
Y nada mas, ¡¡mi mas sinceras FELICITACIONES, ENHORABUENAS, ABRAZOS!! habeis demostrado una vez mas que se puede soñar y disfrutar con este deporte y sobre todo con vuestro juego.
GRACIAS y a celebrar la medalla q tanto os habeis merecido.
Se os quiere

felicidades!!!

FELCITATS!!! HEU FET UN PARTIDAS!!!

GENIAL!!

He disfrutat com mai!!! Visca el bÍ squet i més si és vostre!!

GrÍ cies!!!

mi mas sincera enorabuena¡¡
gracias x acer del deporte un sueño
x ilusionarnos cuando solo ibamos a dos puntos en el marcador
x acernos un poco mas felices en este dia
x darnos esperanzas
x acer q cada dia el baloncesto signifiqe mas para cada deportista q lo practiqe
GRACIAS¡¡¡¡

un abrazo muy fuerte desde leon¡¡¡
os eseramos en españa

Enhorabuena campeones!
Como decía Fernando Román, vuestra medalla es de oro blanco. Sin duda el de hoy ha sido un partidazo, no ha podido ser, no porque no hayáis podido, sino porque los árbitros no lo han permitido. Está claro que el acierto de los americanos ha sido brutal y muy difícil de superar, pero nuestros porcentajes también han sido muy buenos. Ese trío que habéis formado Rudy,Pau y tú ha sido imparable, pero no quiero dejar de lado a los demás, sin los cuales este partido tampoco hubiese sido así. Un gran Ricky demostrando su madurez y serenidad en el juego, un Felipe enorme bajo el aro, un Jiménez motivadísimo, un Garbajosa exultante, un Calde desde el banquillo animadísimo, un Marc que se crecía a cada instante...sin olvidar a Berni, Raúl y ́lex, que también han estado ahí cuando les ha tocado. Y sin dejar de lado la labor de los técnicos, un Aíto que no nos tenía muy convencidos a muchos de nosotros pero que hoy sin duda, nos ha demostrado por qué está ahí.
Y tú, Juan Carlos, hoy por fin has demostrado el gran jugador que eres, desde el primer minuto, de base, de escolta, defendiendo, atacando, hoy has estado ENORME. Salir con el quintento inicial te ha dado la confianza que te faltaba, esa confianza que parecía que Aíto no te mostraba o que almenos desde aquí, no se apreciaba. Pero hoy has estado increíble, sin duda has hecho un partidazo.
Y todos, os mereceis esa medalla.
Simplemente daros las gracias por todos los momentos que nos habéis hecho pasar, porque hoy he pasado muchísimos nervios y al final me han caído lágrimas de alegría. Muchísimas gracias.
Espero que pueda y podamos seguir disfrutando todos con vosotros durante mucho tiempo más.
¡Enhorabuena campeones! ¡Ahora a disfrutar de esa medalla!
Un abrazo a todos y en especial a Carlos.

PD: Genial tu última acción del partido, sólo faltaba que te los hubiesen pitado :)

gracias a todos por ser felices.

Aunque hayais perdido,sois los mejores.Todos habeis hecho un partido formidable.Si no fuera por los pasos y faltas no pitadas,seguro que ganariais.Quedaros con que habeis hecho el mejor partido de la historia y que una plata no se gana todos los dias.GRACIAS.

Juan Carlos enorabuena por el partidazo que hoy has hecho, hoy me has vuelto a emocionar como antes tú ya habías hecho. No creo que me recuerdes pero yo aún recuerdo el día en que tú y tu mujer fuisteis a la presentación del C.B. Cornellá femenino hace ya unos 4 años y recuerdo que estuve casi todo el rato a tu lado ablando jajaja, y que sepas que la camiseta que me firmaste la tengo colgada en la habitación.

En definitiva me ha hecho mucha ilusión que hayas vuelto en esta final que para todos la habéis ganado.

Felicidades y hasta la proxima, te dejo mi fotolog, que es una especie de blog i tal por si quisieses cometar alguna cosa.
Mi más cordial saludo.
Guille Cano

Para mi y creo que para todos, sois los ganadores de este partido. Más allá de la ayuda arbrital a EE.UU. habéis jugado increiblemente bien. Nos habéis hecho disfrutar muchísimo!!!!!Lo único que podemos hacer es daros las GRACIAS por este partidazo. Sois los mejores jugadores que podríamos desear. Esta plata es de oro. Un abrazo enorme para todos desde el madrileño barrio de Vallekas y una petición: "No cambiés nunca!!!!".

MUCH͍IIIISIMAS GRACIAS POR ESTE PARTIDO
¡¡¡QUE PARTIDAZO!!!!¡¡¡¡¡BUA!!!!
EN DOS PALABRAS: ¡¡¡IN-CREIBLE!!!

HABEIS ESTADO GENIALES, PERFECTOS, ALUCINANTES,..

Gracias a las bombas de NAVARRO, gracias a la magia de RICKY, gracias a los mates de PAU, gracias a eso triples de RUDY, gracias al juego perfecto de BERNI,MARC,RAUL,JIMENEZ,MUMUBRU,REYES,...y al resto del equipo.

LO habeis hecho genial

GRACIAS a todos, de verdad. Les habeis hecho sudar a los americanos.
Por una vez, han tenido miedo de verdad, jeje.

FELICIDADES a todos, os lo mereceis

¡¡¡¡¡¡SOIS LA CAÑA, ESPAÑA!!!!

MUCHAS GRACIAS A VOSOTROS SOIS UN GRAN EQUIPO

hoy no m voy a enrollar!!
gracias navarrin...hoy si, era tu dia!!
los grandes lo demuestran siempre..
hay por ahi algun q otro articulo q elogia tu juego de hoy..y me alegro!! :)

las lagrimas..demuestran las ganas q tnias de ganar..salist a eso...y se vio!! animo!!!

un abrazo pa carlitos!!! gracias x estos años de baloncesto!!!
veo q pal año q viene vamos a tner muchas bajas no??weno..aun asi..siempre sereis los chicos de oro del baloncesto mundial!!!

GRACIAS, me habeis hecho llorar.

Sois nuestros campeones.

Viva el basquet, joder!

Vaya partidazo Juan Carlos!!!!! hoy si que te has salido!!!
Felicidades a todos por esa plata!!!!

Enhorabuena a todos! habeis echo un partidazo y habeis conseguido lo que nunca nadie consiguió, emocionarme con una derrota (hay que decirlo, todo por culpa de los árbitros). Enhorabuena y, Jiménez, te echaremos de menos. Me encantó el triple de Rudy

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Juan Carlos Navarro


Destaca por su velocidad, su excelente tiro interior y por su carácter ganador, que con frecuencia le lleva a ejercer la responsabilidad de líder del equipo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos