Una larga historia de amor
jueves 5.may.2011 por Mar Lázaro 1 Comentarios
Les presento a esta joven pareja: él se llama Jose María, ella Marina. El suyo fue un amor a primera vista, que surgió de un cruce de miradas mientras caminaban por el paseo Reina Victoria. Al principio, Marina se lo puso difícil... ¡Ella era una chica decente que no hablaba con desconocidos! Pero José María le pidió que fuera su novia bajo la sombra de un árbol y Marina no pudo resistirse... "Probaremos", -dijo ella.
Siete años de noviazgo en una época en la que los jóvenes enamorados no podían besarse, ni acariciarse, ni amarse sin correr el riesgo de acabar en comisaría. Por eso, Jose María y Marina iban a la estación del tren para besarse, fingiendo una despedida. Y paseaban hasta que llegaba la hora en que Marina tenía que volver a casa.
La fotografía superior es del día de su boda. Desde entonces, han pasado cincuenta y cinco años juntos. "Hemos sido felices siempre", -aseguran-. La verdad es que lo parecía, porque durante la entrevista bromeaban, se hacían la puñeta, reían, se miraban... y yo hablaba con ellos sintiendo un poco de envidia sana de ver cómo, tras más de cincuenta años juntos, siguen profundamente enamorados. Dentro de poco podréis escuchar su historia en Juntos Paso a Paso. Por cierto, este sábado nuestro programa es en directo... ¡Esperamos vuestras llamadas!
María dijo
Ay, qué bonito es el amor