Que bello es vivir!
martes 8.nov.2011 por Ángeles Bandrés y Juan Fernández 4 Comentarios
Nuestros mayores opinan. Sin pelos en la lengua. Con libertad pero con educación. Levantar la voz para decir lo que se piensa no siempre te carga de razón. Ellos opinan sin ira pero con firmeza. Y sobre todo, y si el tema lo permite, lo hacen con sentido del humor. Cada semana les ponemos entre la espada y la pared...para que debatan sobre todo. Sobre lo divino y lo humano. A veces al hilo de la actualidad. Otras al hilo del corazón. En la mayoría de las ocasiones, al hilo de los recuerdos. Nos interesa saber como eran las cosas hace treinta o cuarenta años para compararlas con la actualidad. Y son verdaderas clases de vida. Esta semana les preguntamos sobre aquello que ha revolucionado sus vidas en los últimos años. Y rapidamente salió la palabra internet. Esa "cosa extraña" que se coló entre nosotros hace tiempo y que efectivamente nos ha cambiado a todos. Reconocieron que era fantástico, pero también inquietante. El ordenador, las máquinas en general, son ese otro abismo al que ellos se asoman con torpeza pero con entusiasmo. Los hijos, los nietos y los centros de mayores intentan enseñarles a tener al computador como aliado. Los móviles también ha cambiado sus vidas. Aunque se lamentan de la esclavitud de las nuevas generaciones a estas nuevas tecnologías. Y hablamos también del cambio que ha experimentado la mujer. Irreconocible para muchos. Pero mejor, yo creo, para todos. Nuestras mayores echan de menos que las "viejas glorias" ayuden un poco más en casa. Pero reconocen que los jóvenes lo tienen asumido. Lo ven en sus hijas...y se alegran por ellas.
Manuel E. Mira dijo
Es estupenda la labor que realizáis poniendo vuestro grano de arena para que las personas mayores no se sientan aparcadas cual muebles antiguos en medio de esta sociedad que camina con velocidad vertiginosa sin tener en cuenta nuestro paso a paso de a 3.0.
Vuestro trabajo es bueno y fértil. Como los viejos olivos rebrotamos con vuestra ayuda.
Muchas gracias desde Murcia y dos abrazo
Man
P.D. Por favor: necesito vuestro correo para haceros una consulta y una proposición.
Juan y Ángeles dijo
Querido Manuel, tú y mayores como tú haceis posible que este mundo sea más habitable. Estaremos encantados de recibir tus propuestas. Gracias por seguirnos. Nuestro correo es [email protected].
Antonio desde Sevilla dijo
La bellesa de la vida , es el resultado de la educacion que recibimos de nuestros Padres y mayores,el esfuerzo y trabajo en nuestra juventud, la creacion de una familia y cuando llegamos a la etapa de " mayores" ver felizmente cumplido nuestro proyecto de Vida.
En nuestra etapa de mayor seguir adaptandonos ha estos tiempos con las nuevas tecnologias, para conseguir que esta etapa de la vida sea lo más gratificante posible ( sentirnos utiles)
La vida es "finita" , hay que aprobecharla al maximo , aportando nuestra experiencia de la vida.
( Es perando nuestra recompensa en el PARAISO ).
Mi opinion.
Antonio desde Sevilla
Antonio desde Sevilla dijo
Para mi me parece bello vivir esta etapa de mi vida, me considero "independiente" y realizado, aun siendo" Depemdiente" por mi discapacidad, cada servicio de "voluntariado" en la ONCE, me dá más contenido a mi vida.
Antonio desde Sevilla.