UN SILENCIO QUE HABLA
miércoles 7.oct.2015 por Ángeles Bandrés y Juan Fernández 5 Comentarios
Nuestra ganadora de relatos, María Luisa Fernandez Miranda habla en su entrada en el blog de Juntos paso a paso de "silencios en el relato"...que bonita expresión verdad?...Antonio de Sevilla ya lo ha leido y le ha emocionado, como a mi. Efectivamente...quienes somos lectores empedernidos sabemos lo sutil y lo difícil que resulta, a veces, completar esos vacios que los escritores dejan en sus historias para que cada uno ponga su parte de imaginación. Es como en las películas...esos finales abiertos que animan a quedarse tomando algo después de la película para descubrir cómo ha resuelto cada cual el final. Me pregunto como se produce el paso entre leer y escribir...A mi me encantaría ser capaz...Si alguno de ustedes me puede dar alguna idea...aqui está su espacio para contármela...ya se que es ponerse...pero...y el miedo, y el tema, el tiempo...la inspiración....el sentido del rídiculo...son tantas cosas....hablemos de esto si les parece...
Antonio desde Sevilla dijo
Un silencio que habla.
Admiro y respeto a las personas que por medio de la escritura pueden conectar con los lectores.
Todos sabemos que no es saludable (y que es estresante) guardarse los sentimientos, vivencias y situaciones que nos encontramos en la vida.
Una vez que aprendamos cómo descargar nuestras emociones , seremos capaces de comunicarnos mucho mejor con los demás y contigo mismo(a). No siempre es fácil expresar o escribir tus sentimientos, pero es gratificante hacerlo.
Es de admirar a los escritores y profesionales de la comunicación que nos guían, nos ayudan a dar sentido a lo que nos sucede, entendernos a nosotros mismos y a relacionarnos con los demás, nos motivan para alcanzar metas, producir cambios, evitar situaciones dañinas, y conseguir aquello que nos hace feliz.
Cuando las palabras y letras no tienen la solución " el silencio lo dice todo".
La vida es una gran historia, ser escritor consiste en saber contarla.
Antonio desde Sevilla.
Maria dijo
Queridos amigos.
Hoy escuché vuestro programa y los temas tratados me han llevado a reflexionar sobre lo que ocurrirá con los jóvenes cuando sean mayores.
Si nuestra generación que jugaba con amigos no con maquinitas, que salía a pasear y hablaba con los amigos con los que estaba en ese momento y nunca con otros a través del móvil, si nos dedicamos al cuidado de nuestros hijos como tarea fundamental... y hoy nos encontramos solos.
Me preocupa cómo será la vejez de esta generación, cuya imagen cotidiana es su conexión con personas siempre fuera de su entorno más cercano. ¿Qué ocurrirá cuando su vista no sea capaz de utilizar ese instrumento de comunicación?. Quizás se encuentren que tienen junto a ellos personas totalmente desconocidas.
Espero que al menos tengan programas como el vuestro, que les haga más llevadera su soledad y que les anime a leer a ir al cine……
Gracias por vuestra profesionalidad.
Hasta siempre.
MARIA
ZaraRosa dijo
Diría que en el silencio aparente de nuestro interior hay historias que nos hablan y desean salir a conocer el mundo y sobre todo a que las conozcan. Y no importa si lo hacemos bien, si nos leen, si gustan a los demás... si eso sucede mucho mejor, pero hay que empezar escribiendo para nosotros mismos, por nuestro propio placer, con el tiempo seremos nuestros mejores críticos. Si no alcanzamos la perfección o ni siquiera nos acercamos ¿qué importa? Se trata de disfrutar.
Sludos cordiales paraa todos
Rosa
Antonio desde Sevilla dijo
Estimada Zara Rosa.
Te felicito por tu comentario, con la participación en este que creo es "nuestro blog"
Para mi es una salida de como tu bien dices "los silencios ocultos" que tenemos la necesidad de expresar
Espero poder leer tus comentarios en el futuro.
Un cordial saludo.
Antonio desde Sevilla.
Fernando Ortiz Sancho dijo
Buenos días, estimados amigos de paso a paso y dirección, hoy estado escuchando el programa, de los jóvenes, hay juventud muy bien formada, con muchos, estudios, son fenomenales, Pero mi opinión es la siguiente, que hay lobos con piel de corderitos, que no piensan más que hacer mal a la Sociedad,
Hay en la juventud, médicos jóvenes, que son preciosos, buenos abogados, etc son preciosos lo que saben, los teléfonos móviles, son precisos, pero opino, que no deben de distraes en los en los estudios. Zaragoza día 14 de Noviembre del 2015 Saludos cordiales de Fernando Ortiz Sancho