« CONOCER ES VIVIR | Portada del Blog | SER MAYOR CON CUARENTA AÑOS »

ENAMORADOS DE LA MODA JUVENIL

    viernes 20.oct.2017    por Ángeles Bandrés y Juan Fernández    2 Comentarios

   ¿Les gusta la moda? ¿Les gusta la moda actual? ¿Les gustaría ser jóvenes para poder vestir como visten los muchachos y muchachas de ahora?. Muero por saber su opinión. Hay quien piensa que la moda es ponerse lo que a cada uno le gusta...otros dicen que es mejor renunciar a lo que te gusta y apostar por lo que te sienta bien....y otros creen que hay que vestir de acuerdo con la edad que se tiene. ¿Qué hace una mujer de sesenta años con una minifalda? ¿ Qué hace un hombre de 70 años con una camiseta ceñida?...En fin, la moda tiene tantos puntos de vista como el futbol, tantas alineaciones como españoles. Los hijos somos muy críticos con los padres. La mayoría, cuando les vemos salir con algo que nos parece que no corresponde con su edad, les reprendemos. ¿Debemos hacerlo? ¿O dejar que escojan lo que quieran sin influirles? Mi madre va con pantalones y zapatos deportivos porque le resulta  más cómodo. Es buena caminante y esa ropa le facilita el movimiento. Que más da como vayan. Si ellos se sienten bien....Pero...y si van haciendo el ridículo...¿Ridículo?...¿.Para quién? Y no vamos ridículos a veces los demás al dictado de lo que nos dicen las marcas...Saludos

Ángeles Bandrés y Juan Fernández   20.oct.2017 09:16    

2 Comentarios

En primer lugar quiero valorar el esfuerzo que supone, supongo que para Angeles, el cavilar para encontrar un tema diferente cada semana para que expongamos nuestras opiniones.
Respecto al tema de la moda, creo que cada persona debe adaptar su modo de vestir según lo que le guste y crea que le favorece, también dependiendo del tipo que tengas y de tu estilo en el vestir. De todos modos, aunque no se quiera seguir la moda a rajatabla, en las tiendas, las ropas tienen una tendencia determinada. Si uno quiere comprar por ejemplo, un pantalón de pata más ancha, lo que encuentras es pata estrecha porque es lo que se lleva. Bien es verdad que hay tiendas muy especializadas en ropa muy clásica pensando en personas clásicas igualmente.
Lo que si me gustaría no perder nunca es el ser crítica conmigo misma cuando me miro en el espejo y reconocer que hay cosas que ya no me van, pero eso mismo lo aplicaría igualmente a personas jóvenes que ves por la calle y piensas que tampoco tienen ese espíritu crítico.
Mi hija, sobre todo, también me hace alguna observación a alguna ropa que me compro, pero si yo me veo bien, no le hago caso.
La elegancia la entiendo en el vestir de una manera apropiada en el momento oportuno.

sábado 21 oct 2017, 22:33
lunes 23 oct 2017, 09:01

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Juan F. e Itziar Jimenez

Bio Juntos Paso a Paso

Bienvenidos al blog de Juntos Paso a Paso, un programa de servicio público especializado en información sobre personas mayores y personas con discapacidad, dos colectivos de ciudadanos que tienen dificultades a la hora de hacerse oír y de recibir información de utilida
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios