TIERRAS DE CASTILLA
viernes 3.nov.2017 por Ángeles Bandrés y Juan Fernández 1 Comentarios
Jesús y Feli son un espejo en el que mirarnos. Hijos de andaluces y castellanos, se establecieron hace mucho en Sabadell donde han trabajado y criado a sus hijos. Vinieron a Madrid a recoger un premio literario que se le ha otorgado a Jesús que es escritor de prosa y poesía. Esta última es la que mas gusta a nuestro protagonistas cuando se pone ante un ordenador con la pantalla en blanco. Podrán escuchar una de sus poesías en el programa Juntos paso a paso del sábado 4 de noviembre. Una poesía que habla de los campesinos castellanos cuando él los conoció...cuando era niño. Jesús es un hombre sencillo que produce una ternura especial cuando le oyes hablar...tan tímido, tan modesto. Siempre le gustó leer...de joven leía todo lo que caía en sus manos...tebeos, revistas, e incluso los prospectos de las medicinas -dice con una media sonrisa-. En casa de sus padres había sólo dos libros...la biblia y un manual sobre el obrero. Hasta eso le parecía interesante. Escribir siempre es una terapia...lo hemos hablado muchas veces. Superar el miedo a "un folio en blanco" supone ya una fortaleza y una serenidad que no todos tenemos. La inspiración es una dama esquiva que acaba llegando con paciencia y tesón. Y con amor a la lectura. ¿ Han escrito ustedes algo alguna vez? ¿Qué sintieron cuándo no consiguieron arrancar a la primera? Frustración, sensación de fracaso....A mi me ha pasado. Me gustaría conocer sus reflexiones...Saludos.
Elena de Arriba dijo
Yo veo muy difícil inventar una historia para reflejarla en el papel, aunque si me gusta hacer algún pequeño comentario, como los de este blog o los que hago en el mio de viajes, donde simplemente describo los lugares que visito.
Recuerdo que estando en el instituto, por un cuento, recibí un premio, pero eso es todo. Muchos años después he conseguido escribir una historia para participar en vuestro concurso y seguiré intentándolo ahora que ya empecé.
Admiro el trabajo de Jesús que creció sin libros que poder leer y aún así ha podido crear su obra, quizás más personal, sin influencias.
Yo seguiré leyendo y viviendo las historias que nos cuentan los libros y me hacen compañía.
Saludos para todos de Elena