« SER MAYOR CON CUARENTA AÑOS | Portada del Blog | SEGUIR INTERCAMBIANDO OPINIONES »

TIERRAS DE CASTILLA

    viernes 3.nov.2017    por Ángeles Bandrés y Juan Fernández    1 Comentarios

  IMG-20171103-WA0000 

  Jesús y Feli son un espejo en el que mirarnos. Hijos de andaluces y castellanos, se establecieron hace mucho en Sabadell donde han trabajado y criado a sus hijos. Vinieron a Madrid a recoger un premio literario  que se le ha otorgado a Jesús que es escritor de prosa y poesía. Esta última es la que mas gusta a nuestro protagonistas cuando se pone ante un ordenador con la pantalla en blanco. Podrán escuchar una de sus poesías en el programa Juntos paso a paso del sábado 4 de noviembre. Una poesía que habla de los campesinos castellanos cuando él los conoció...cuando era niño. Jesús es un hombre sencillo que produce una ternura especial cuando le oyes hablar...tan tímido, tan modesto. Siempre le gustó leer...de joven leía todo lo que caía en sus manos...tebeos, revistas,  e incluso los prospectos de las medicinas -dice con una media sonrisa-. En casa de sus padres había sólo dos libros...la biblia y un manual sobre el obrero. Hasta eso le parecía interesante. Escribir siempre es una terapia...lo hemos hablado muchas veces. Superar el miedo a "un folio en blanco" supone ya una fortaleza y una serenidad que no todos tenemos. La inspiración es una dama esquiva que acaba llegando con paciencia y tesón. Y con amor a la lectura. ¿ Han escrito ustedes algo alguna vez? ¿Qué sintieron cuándo no consiguieron arrancar a la primera? Frustración, sensación de fracaso....A mi me ha pasado. Me gustaría conocer sus reflexiones...Saludos.

Ángeles Bandrés y Juan Fernández    3.nov.2017 09:34    

1 Comentarios

Yo veo muy difícil inventar una historia para reflejarla en el papel, aunque si me gusta hacer algún pequeño comentario, como los de este blog o los que hago en el mio de viajes, donde simplemente describo los lugares que visito.
Recuerdo que estando en el instituto, por un cuento, recibí un premio, pero eso es todo. Muchos años después he conseguido escribir una historia para participar en vuestro concurso y seguiré intentándolo ahora que ya empecé.
Admiro el trabajo de Jesús que creció sin libros que poder leer y aún así ha podido crear su obra, quizás más personal, sin influencias.
Yo seguiré leyendo y viviendo las historias que nos cuentan los libros y me hacen compañía.
Saludos para todos de Elena

jueves 9 nov 2017, 08:36

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Juan F. e Itziar Jimenez

Bio Juntos Paso a Paso

Bienvenidos al blog de Juntos Paso a Paso, un programa de servicio público especializado en información sobre personas mayores y personas con discapacidad, dos colectivos de ciudadanos que tienen dificultades a la hora de hacerse oír y de recibir información de utilida
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios