« SEGUIR INTERCAMBIANDO OPINIONES | Portada del Blog | FELIZ AÑO »

OTRA VEZ NAVIDAD

    lunes 18.dic.2017    por Ángeles Bandrés y Juan Fernández    4 Comentarios

    Cómo se pasa el tiempo! Que barbaridad!...Parece que fue ayer cuando estuvimos hablando de la Navidad...Se acuerdan? El tiempo se nos escapa de las manos. O esa impresión tengo yo. Bueno aquí está y hay que aprovecharla. Nos guste o no nos guste. Yo no soy muy amiga de estas fiestas...Quizá por hace tiempo que las vivimos como una obligación...más estética que ética. Hay que reunirse porque si...hay que comprar regalos porque si...hay que comer más porque si. Que piensan ustedes? Yo intento hacer algo entrañable y sencillo con la familia y poco más. Me atrinchero en casa...o en el cine ....o en el campo. Saliendo de las rutas oficiales del centro. Así lo vivo yo. Cómo lo viven ustedes?. Cada elección estará bien si conforma a las personas. Regalar es bonito...reunirse, estimula. Les leo y añadiremos algo especial en el contestador. Gracias por seguir ahí

Ángeles Bandrés y Juan Fernández   18.dic.2017 10:53    

4 Comentarios


Hola saludaros y deciros que amanezco escuchando vuestro programa me encanto el Señor que cantaba Tangos era la musica preferida de mi padre.
Tambien sobre los cambios nuestra generación tengo 69 años tiene que soportar los mayores cambios vividos en nuestra socidad en todos los aspectos en esta sociedad que vivimos tan acelerada sin tiempo a descansar,
Vivimos rodeados de demasiado ruido y se agradece un programa como el vuestro
Desear a todo el equipo unos dias venturosos y pedir que nadie sienta la soledad estos dias de tantos recuerdos y emociones un abrazo para todos.

lunes 18 dic 2017, 20:11

A diferencia de Ángeles, yo disfruto con la Navidad. Me gusta la
reunión que hacemos de familia, pero pensando en ello creo que se debe a las carencias infantiles, eso no se olvida. Por eso me gusta que seamos muchos alrededor de la mesa, más ahora que mi nieta nos alegra a todos.
Traté de hacer que las Navidades de mis hijas tuvieran lo que yo no tuve "felicidad".
Conservamos la tradición española de los Reyes Magos, aunque sea con un detalle para cada uno y nos volcamos con la peque que disfruta desde el momento que monta el árbol y el nacimiento con su mamá.
Pasaré sola el Fin de Año, pero al día siguiente lo celebraré acudiendo al concierto de Año Nuevo, disfrute para los sentidos.
Cada uno siente la Navidad a su modo, esta es la mía y es feliz.
Lo mismo os deseo a todos "Felicidad"
Elena

martes 19 dic 2017, 19:10


Estimados amigos:

Estas Navidades, para nuestra familia seran como en años anteriores, unos dias de estar todos juntos.
La Navidad la fiesta de la generosidad, del amor y, sobre todo, de la familia, aunque tal y como está la situación socioeconómica y politica actual, el pasar las fiestas en paz y armonía no es una tarea fácil, sino más bien una auténtica ficción.
Lo evidente es que la Navidad ha cambiado y varias son las causas, a mi entender, que explican este cambio. En primer lugar, son muchos los que opinan que el ambiente tradicional de la Navidad, centrado en la religiosidad y en la familia, ha sido sustituido por una vorágine lúdica y comercial donde la prioridad es la diversión, los regalos y los viajes, dando lugar a un vuelco absoluto del significado tradicional de estas fechas.
Navidad, como dice un anuncio televisivo, debería ser todo el año. Si fuéramos capaces de poner en marcha la idea, este mundo sin duda sería un lugar mejor y los seres humanos que lo habitamos seriamos también mucho más felices.

Nuestros mejores deseo para todos en estos días.

Antonio desde Sevilla

martes 19 dic 2017, 22:45

hola, amigos de Juntos Paso a Paso, quizás deba de pedir perdón a D.Juan, por el escrito ultimo mio, donde le decía que debería volver al redil, quisiera que mi expresión no se tome a mal, puesto que en ese momento antepuse, el enfado por habernos apartado de las ondas, somos muchos los que disfrutamos escuchando nuestros distintos escritos, y alegaciones sobre la tarea que todos los sábados nos pone usted, muchos de mis amigos oyentes de su programa, les encanta oír los comentarios que dejamos, ya que la mayoría no dispone de ordenador , para leerlo, ( como decía este señor de granada se deberia dar una nueva formación a los mayores sobre todo en esto de la informática que es apasionante ) pero comprendo que la programación del programa al tener tan poco espacio , lo aprovecha de otra forma, en fin no es lo mismo hablar al contestador que escribir, quizás nos enrollamos mucho y en el teléfono nos apabullamos y no sabemos hablar, a pesar de eso les seguiré escuchando, e intentare colaborar en el contestador sobre todo dándoles las gracias por hablar de nosotros los mayores . quiero desearles una feliz navidad y pedir que tengamos paz, sobre todo en Cataluña que vuelva la cordura entre sus políticos, y ciudadanos, un abrazo muy efusivo para usted D Juan, y a todo el equipo . felicidades,
pd. espero verles pronto por Al-cala adiós amigos

miércoles 20 dic 2017, 19:58

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Juan F. e Itziar Jimenez

Bio Juntos Paso a Paso

Bienvenidos al blog de Juntos Paso a Paso, un programa de servicio público especializado en información sobre personas mayores y personas con discapacidad, dos colectivos de ciudadanos que tienen dificultades a la hora de hacerse oír y de recibir información de utilida
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios