« Cuaderno de Animalista (Antón Fortes y Maurizio A. C. Quarello) | Portada del Blog | Tatami (Alberto Olmos) »

Dragonfly (Kazushimura)

    sábado 4.jul.2009    por RTVE.es    4 Comentarios

El autor, Kazushimura, dice: "The word of dragonfly makes me recall one evening in my childhood, which I brought the net with me trying catch them ...it was the sunset time over the field. What memory do you guys have with dragonfly?" O sea, algo así como: "la palabra libélula me hace evocar una tarde en mi niñez, que llevaba una redecilla para cazarlas,,, el sol se ponía sobre los campos... y vosotros ¿qué recuerdos tenéis sobre libélulas?"

Yo os animo a contestar a esta pregunta como lo ha hecho

RTVE.es    4.jul.2009 11:29    

4 Comentarios

Yo me acuerdo de las que nos sobrevolaban cuando eramos pequeños y estábamos en el rio... era casi imposible seguirlas con la mirada, nunca traté de coger ninguna, me daban también cierto miedín, además, en la zona de Asturias donde acontecía todo esto a la libélula mis abuelos, mi padre, mi tio, los del pueblo... la llamaban "la burra'l diablu", así que imagínate que amalgama de cosas metidas en la cabeza.
¿¡¿¡Cómo se podía mover tan rápido, como podía volar tan pegada al agua?!?!.
Hacían burla de nosotros cuando hacíamos saltar piedras en el agua, a veces parecía que se animaban a seguir las piedras para luego, ziiiunnnn maniobra brusca... y :O ... desaparición.. ¿donde está, la viste...?
Claro que por aquel entonces yo no sabía nada de sus ojos facetados... y eso, quieras que no, tiene que ayudar ;P

sábado 4 jul 2009, 13:52

El comentario anterior me pide radio... con permiso del Sr. Anónimo...

Un abrazo a todos y gracias por vuestras palabras y vuestra atención.

martes 7 jul 2009, 23:20

El del post anterior era yo, que aunque habiendo puesto mi nombre y la URL para el pertinente autobombo blogger, fui anonimizado por el anonimizador de la interné.
Si el comentario anterior te pide radio a mi la radio libelular me pide más radio, sois como los phoskitos -que llevan droga dentro, seguro...-, entiéndase lo de los phoskitos como un halago ;P

Un abrazo Juan
y a India, Maria José y... ¿cuantos sois...?
:D

jueves 9 jul 2009, 13:06

Si, yo también empiezo a pensar que la libélula engancha... .Es que no se si se puede hacer una radio mejor....y las comparaciones son odiosas.
la libélula engancha a la mesa camilla con el loro en lugar preferente,con tapete de ganchillo de la abuela debajo, p'adorná.... sin televisión que valga, al estilo de los viejos culebrones radiofónicos, y a la hora del angelus en otros tiempos....ay! que solo era un símil, que quiero icir que la radio entonces era la REINA sin rivales.¿una imagen vale más que mil palabras?
Me alegro mucho que haya más gente a la que le pasa lo mismo, porque creía que me estaban saliendo antenas verdes con trompetilla...libélula:gracias, gracias de verdad .

viernes 10 jul 2009, 11:52

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios