« Las Maris (Javier Álvarez y Nieves Arilla) | Portada del Blog | Por un camino de estrellas »

LaLiBéLuLa cruza el estrecho

    viernes 31.jul.2009    por RTVE.es    3 Comentarios

Lo que ayer fue una charca en medio del páramo radioeléctrico, se transforma hoy en un oasis en medio del desierto… pero sigue siendo el hogar de LaLiBéLuLa, ese pequeño insecto cuyos élitros al zumbar suenan como soñar un sonido…
En efecto amigos, después de mantener un intenso y productivo diálogo social con los camellos de nuestra caravana hemos decidido darles gusto y visitar las áridas tierras de Marruecos, Argelia y el Sáhara Occidental… Hacia allá ha partido esta hilera de bestias y humanos encabezada por una anisóptera con turbante y cantimplora…
LaLiBéLuLa de Radio3 no conocía este rincón del mundo. Por más que yo le contaba cosas, por más que escarbaba en mis recuerdos de infancia para hablarle de El Aaiún, de Villa Cisneros, de Sidi Ifni, Marrakech, Fez, Argel, de los campamentos de Tinduf… ella nada. Por muchos detalles de las vacaciones que íbamos confesando, sólo silencio. Ella imperturbable. Muda… Alguno pensará que es insensible a la belleza o al dolor… yo más bien creo que siente vergüenza de los prejuicios, de la traición y del abuso…
Durante este paseo norteafricano LaLiBéLuLa de Radio3 contará con la palabra y las voces de Amparo Aparisi (de la Asociación Civil Jarit), Rubén Caravaca, Juan Goytisolo, Gustavo Adolfo Bautista y algunos otros plenipotenciarios…

Y suenan:
Jorge Pardo & Chano Domínguez - Zyriab - 10 De Paco

La Mar de Músicas (Marruecos)
Dissidenten & Jil Jilala - Morock'n Roll
Darga - Stop Baraka
Toteking, H-Kayne & Oum - Hip Hop Exchange
Fez City Clan - Radar
Amina - Dis-Moi Pourquoi - North African Groove
Mariem Hassan - La Tumchu Anni - Deseos
Gertrudis - Chauen-Bilbo-Barcelona - Política de verbena

Puedes escucharlo aquí abajo aunque no seas Mohamed, comendador de los creyentes. Créeme, aprieta el "play".

RTVE.es   31.jul.2009 01:12    

3 Comentarios

Es bueno saber que todavía alguién vuela en libertad, aunque sea una pequeña libélula. Eso sí, con el don de picar nuestra curiosidad.

viernes 31 jul 2009, 10:08

Me encantó este vuelo sin motor por el norte de Africa. Un 10 tanto por la música como por la palabra y voz, ya os vale, no se puede poner el listón tan alto ;P
Un abrazo.

viernes 31 jul 2009, 14:59

Desde el alminar de su piel me adentré tan hondo en mí que de su boca estremecida y sin molde salió mi nombre aventado y tan libre de súbito a los cuatro puntos cardinales del prodigio sin coodenadas.
Esto se relaciona con la música gnaua cuyo trance abate límites y encarna espíritus desatados...

miércoles 5 ago 2009, 12:50

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios