« LaLiBéLuLa y Aurea | Portada del Blog | LaLiBéLuLa cruza el estrecho »

Las Maris (Javier Álvarez y Nieves Arilla)

    viernes 31.jul.2009    por RTVE.es    0 Comentarios


Nuestra anisóptera favorita planea con una beatífica sonrisa bajo los ojos compuestos. Cada una de las trientamil facetas que los componen nos muestra un mundo visto desde el asombro, desde la excitación del descubrimiento, desde la despreocupación del desprejuicio… así que ya sabes, sin moverte de tu sitio vas a viajar, como hacen los niños, por los más diversos escenarios, todos aquellos que caben en la imaginación…
¿Que qué ropa metes en el macuto? Pues da un poco igual, tú déjate llevar; porque con pantalones cortos o un vestido de nido de abeja, o en pelota picada como hace este insecto del orden de los odonatos, vamos a recorrer el entorno etéreo de este espacio radiofónico en compañía de Las Maris, o lo que es lo mismo, Javier Álvarez y Nieves Arilla, que van a hacer de este paseo un verdadero espectáculo…
LaLiBéLuLa de Radio3 ha querido que la acompañen en este infantil revoloteo la palabra y las voces de J. D. Salinger, JuanMa Latorre, Janis Joplin, Mario Benedetti, Los Politonos…

Y suenan:
Gecko Turner - Niña del Guadiana - Guapapasea!
SFDK - El Niño Güei - 2005
Najwajean - Behind the child - No Blood
Javier Álvarez - Orzowey - Grandes Éxitos
Javier Álvarez & Nieves Arilla - Ay qué dolor - Las maris
Emiliana Torrini - Honeymoon Child - Fisherman's Woman
Eddi Reader - Honeychild - Mirmama
Albert Pla - El sol de verano - No sólo de rumba vive el hombre
Niños Mutantes (The Cure) - No Llorar (Boys Don'y Cry - The Cure) - Grandes Exitos de otros
David Bowie - Thursday's Child - Hours

Puedes escucharlo todo si guiñas los dos ojos dos veces y clicas en el play de este modernísimo reproductor de audio. Te lo juro por Scooby.


RTVE.es   31.jul.2009 00:47    

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios