« Radioteatro El perro del hortelano (es de Lope) | Portada del Blog | La realidad oculta (David Roas y Ana Casas) »

Libérame (Alfonso Vilallonga)

    lunes 13.jul.2009    por RTVE.es    0 Comentarios

LaLiBéLuLa de Radio3 se posa hoy en el hombro de Lara López… sin duda siente curiosidad por el individuo que se encuentra con ella.

Pues vamos a sacarla de la duda: se trata de Alfonso Vilallonga, nombre artístico por el que se conoce al cantante, compositor y showman Alfonso de Vilallonga i Serra, Barón de Maldà y Maldanell y Barón de Segur (Wikipedia dixit), sobrino además de José Luis de Vilallonga, autor de aquellas polémicas Memorias no autorizadas.

De algo le viene la casta al galgo, podríamos decir, ya que en su último disco “Libérame”, Alfonso Vilallonga despliega un abanico de canciones que, según él mismo cuenta, son “más autobiográficas de lo que yo mismo quisiera, las llevo conmigo desde los últimos tres años. Pero no es por nada que las he grabado ahora y el álbum sale en este preciso momento y no antes. Se llama “Libérame” y liberarse no es tan fácil…”

Quién lo diría, amigos. En esta pequeña reserva de la sonosfera, en esta charca refrescante del páramo radioeléctrico, Alfonso Vilallonga, desnudo, cubre su sexo con un libro abierto como sus canciones. De su rostro, velado por una máscara lobuna, sólo vemos unos ojos amarillentos. Mientras tanto su lengua -liberada de la celda de dientes- se extiende hasta tu oído…


Suena Alfonso Vilallonga - Libérame

Vengo de lejos
Libérame
Baila hasta el fin del amor
Antes
Los amantes de madame
La derniere
Pluma azul
Lo que nos une
Dale lilas a Dalila
Paisajes equivocados

Escúchalo aquí:

RTVE.es   13.jul.2009 18:10    

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios