« Placer de volar (Claudio H y la Banda) | Portada del Blog | Viaje por países pequeños (La buena vida) »

Diego Jesús Jiménez

    sábado 10.oct.2009    por RTVE.es    0 Comentarios

LaLiBéLuLa fija sus sentidos todos en el eco… ha descubierto para su pesar que pueden desaparecer las voces, y para su consuelo que permanecen las palabras… Recuerda al fallecido Diego Jesús Jiménez, poeta y pintor expulsado de Alfa, explorador que supo recorrer, como en un Itinerario para naúfragos, caminos de palabras hasta perderse en la omega del silencio… quizás por eso, en el Espacio para un sueño dejaba rezumar cierta amargura, decía “No sabes ya si vives, /o si sueñas o has muerto y no te has dado cuenta”… LaLiBéLuLa analizará en esta velada su figura y repasará su obra en compañía del poeta, narrador y crítico Manuel Rico, quien tiene intención de ampliarle la memoria genética…
Para este planeo, para esta fiesta en la oscuridad, LaLiBéLuLa de Radio3 pinchará música suave, o casi, y contará además con la palabra y las voces de Julia Otxoa, Xavier Losada, Bruno Galindo, Juan Gelman, Ángel González...

Y suenan:
Paul Simon - Quiet - You're The One
Laurie Anderson - Language Is a Virus - Talk Normal
Terminal Choice (Shock Therapy) - Hate Is A 4-Letter Word (Shock Therapy) - Terminal Choice
Pastora - Archivo de palabras tristes - La vida moderna
Nubla - Siete lenguas - Voayeur
Jorge Pardo - El Poeta - Mira
Pedro Guerra & Angel Gonzalez - Estos poemas - La palabra en el aire
Kuusumun Profeta - Mies muistoja varten (El hombre de los recuerdos) - Hymyilevien laivojen satama

Escúchalo antes que después


RTVE.es   10.oct.2009 13:00    

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios