« Por la paz y la no violencia | Portada del Blog | Banda Sonora (Jessica Abel) »

In vino veritas I (Antonio María Casado) [Ausonio, Josep Pla, Iris Murdoch)

    sábado 10.oct.2009    por RTVE.es    3 Comentarios

LaLiBéLuLa de Radio3 está mustia, así que nada mejor para esta velada que dedicarnos en cuerpo y alma a levantarle el espíritu, a reconfortar su ánimo, a renovar su sangre a base de taninos… vamos a descorchar para ella algunos libros, a beber de la vida de algunos escritores y, sobre todo, a disfrutar dándole rienda suelta a la sin hueso mientras cruzamos los dedos para que no se trabe, que no estropajee, que nos lleve sintropiezos por el tiempo, el espacio y la palabra servida a borbotones. Para esta degustación literaria, para este vuelo sin motor, LaLiBéLuLa de Radio3 ha querido contar con la palabra y las voces de Antonio María Casado, catador y periodista que ha seleccionado buenos caldos para esta noche, Antonia Jiménez Rodríguez, Juan Luis Mira, Félix Grande, David Westheimer, Charlie Faber, Gustavo Adolfo Bautista, Andrés Romero…
Y suenan: Tom Waits - Heartattack and Vine - Heartattack and Vine Deluxe - De vino y espejos - Reconstrucción Aimee Mann - Red vines - Bachelor No.2 Port O'Brien - In Vino Veritas - All We Could Do Was Sing Roger Waters - Flushed With Wine... - Ça Ira Maria Tanase - Bun Ii Vinu Ghiurghiuli - Malédiction D´ Amour Elvis Presley - Vino, dinero y amor - Double Feature It Happened At The World's Fair - Fun In Acapulco The Marcels - Sweet Was The Wine - The Best Of Marcels The Cardigans - I need some fine wine and you, you need to be nicer - Super Extra Gravity

Dale un tiento bajo estas líneas



Las fotos las he saqueado de Javier Buchberger, encarta, thisrecording.com e islakokotero

RTVE.es   10.oct.2009 17:50    

3 Comentarios

Simplemente hoy seguramente tendré mejores sueños.

miércoles 21 oct 2009, 20:35

Sueños espirituosos, jejeje

:)!

jueves 22 oct 2009, 10:28

Yo no querer hablar de vino, mejor no. Aunque Lavinia es un nombre muy bonito -tradición grecorromana con música balcánica de Bregovic ¡bien!-.
Vino soltar lengua, si beber cantidad apropiada...y al día siguiente doler cabeza, estómago, o corazón...o saltar como un canguro.-vino good chisporrotear en los eyes de Homero ciego reflejando el mediterráneo -mar-.

Yo solo quería decir que la mención del slow en aquel programa(vamos, del ir despacio ¡es POSIBLE!-y yo lo había descartado cuando empezó todo esto del Elogio de la lentitud..):
Aunque la sangre hierva en torrente, aunque
el día a día sea copioso, aunque no te quepan tus planes, tus proyectos, tus seres queridos y tus necesidades más básicas y/o elevadas en el día, la semana, el mes y el año..e incluso el quinquenio....llega un día que sucede el milagro. Y lo que antes te parecía el lujo de los sibaritas, se convierte en un constante descubrir y saborear que no tiene precio: eso sí, te embarga la emoción cada rato, y eso...te hace tragar mucha saliva.
Más allá de los tonos de frutos rojos, roble francés, lácteos o especiados...está lo que nace de dentro si le das el tiempo para poder salir: la magia de la vida en la que La Libe está tan involucrada, mostrando con flechas nuevas sendas, a veces ya transitadas con los ojos y las orejas tapadas...en otros tiempos.Besos a la libe en todas las facetas del ojo izquierdo.

miércoles 11 nov 2009, 11:39

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...