« En la ducha con Harold & Blum (J. S. de Monfort y Ángela du Pré) | Portada del Blog | In vino veritas I (Antonio María Casado) [Ausonio, Josep Pla, Iris Murdoch) »

Por la paz y la no violencia

    sábado 10.oct.2009    por RTVE.es    0 Comentarios

Hoy, este pequeño insecto del orden de los odonatos, descansa en paz… no, no quiero decir que haya abandonado este mundo sin-probar-pipas-facundo… sencillamente siente un sosiego en el alma, o en el hálito vital que tienen los bichos, que no era capaz de disfrutar en plenitud hasta que le hemos puesto nombre para ella: “Mira LiBéLuLa, eso es la paz. La paz interior”… y entonces se ha quedado así, mirando al infinito, rumiando su felicidad y pensando si en esta pequeña charca sobre la que reina habría sitio suficiente para albergar su espíritu en perfecta armonía con el universo… menos mal que el cuerpo se impone, que la materia exige su tributo: En cuanto le ha entrado hambre ha vuelto a las andadas, a revolotear entre los juncos, y a añorar ese estado beatífico recién descubierto… LaLiBéLuLa parece cada día más humana…
En este vuelo sin motor LaLiBéLuLa de Radio3 ha querido contar con la palabra y las voces de Mona León, el alma grande de Mahatma Gandhi, José Ortega y Gasset, Omar Khayyam, Juan Orejudo, Alicia Hernández, India Vera…

Y suenan:
Banda Ionica - Pace - Passione
Bunbury & Nacho Vegas - Por la paz y la canción - El Tiempo de las Cerezas
Aterciopelados - Paces - Oye
Bobby McFerrin - Peace - Bobby McFerrin
Gotan Project - Queremos Paz - La Revancha Del Tango
Aimee Mann - The fall of the world's own optimist - Bachelor No.2
Au Revoir Simone - A violent yet flammable world - The Bird of Music
Peace Orchestra - Who am I - Animatrix
Miyavi - Peace sign - MYV Pops
Ohbijou - To rest in peace on righteous tides - Swift feet for troubling times

Puedes escuchar beatíficamente en este reproductor


La foto "la he tomado prestada" de www.visitinglatinamerica.com

RTVE.es   10.oct.2009 17:26    

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios