« 14-05-07 Gritos en la noche | Portada del Blog | 14-05-09 La magia y el miedo »

14-05-08 La dama que se transformó en zorro (David Garnett)

    miércoles 7.may.2014    por Juan Suárez    1 Comentarios

Dama-zorro-david-garnett

Esta noche nuestra depredadora de textos ha echado una mirada multifacetada a una breve y sugerente novela, una golosina literaria publicada, como no, por la editorial Periférica. Su autor es el escritor británico David Garnett, uno de aquellos que componían el famoso grupo de Bloomsbury y se titula "La dama que se transformó en zorro". En ella un revés de la fortuna, de una extraña belleza, trastoca lo que a todas luces iba a ser la tranquila vida en la campiña de una joven y acomodada pareja. El asombroso hecho llevará al señor Tebrick a rozar la locura en tanto no asuma la nueva situación. Y ya no podemos leer más (por no hacer spoilers), sólo decir que en el éter del sonido estarán David Garnett, John Burnside, José Manuel Sebastián, Raquel Ríos y Juan Suárez. Además sonarán canciones de Alice Lewis, Jane Joyd, Memoryhouse, The Knife, Fleet Foxes y Agnes Obel.

Los temas, en concreto, son los siguientes:

Windy Whistle - Alice Lewis – BSO The Fox and the Child

Renard Came to My House, Stole My Smile and Left Forever – Jane Joyd - Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale of Her Animals

Old Haunts  - Memoryhouse - The Slideshow Effect

Forest Families – The Knife – Silent Shout

Meadowlarks – Fleet Foxes – Fleet Foxes

Beast – Agnes Obel - Philarmonics

******

Cortopego por si apecete jugar: “Versión en vídeo del tema "Renard came to my house, stole my smile and left forever" del último EP "Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale Of Her Animals" de la gallega Jane Joyd. No te pierdas la visualización directamente desde la web, donde podrás disfrutar de la música de Jane Joyd y jugar con la cámara en el escenario 3D”.

******

A todos os invito hoy a manifestar vuestra presencia en esencia comentando en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Recordad que mañana tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula.

Y para terminar una nueva peripecia audiovisual en Radio 3 Extra a cuenta de nuestro particular Palabra Voyeur: la música en palabras de Elias Canetti.

Juan Suárez    7.may.2014 22:26    

1 Comentarios

Qué gran editorial es Periférica: sus publicaciones son textos y autores siempre soprendentes. Y qué gran programa es La Libélula (¡faltaría más!), que descubre y libera esas maravillas para el disfrute de los afortunados visitantes de la charca. Gracias.

Me ha intrigado este autor que no conocía, David "Bunny" Garnett. ¿Del círculo de Bloomsbury? ¡Eso merece un respeto! Curiosamente, en el fabuloso - e imperfecto - "Diccionario de literatura para snobs" (F. Gaignault, Ed. Impedimenta) no lo nombran como perteneciente a ese selecto club. Sí en la wikipedia británica (http://en.wikipedia.org/wiki/David_Garnett), donde resumen su nada ordinaria vida.

Pues nada, unos cuantos libros más que se añaden a la lista de "pendientes"... Y creo que necesito una vida suplementaria para leer todo lo que quiero leer. ¿No les pasa a ustedes? ;-)

Besos

sábado 10 may 2014, 12:47

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios