« 14-10-22 Recuerda "Todo Irá Bien" (Matías Candeira, ed. Salto de Página) | Portada del Blog | 14-10-24 Marina Rossell Canta a Moustaki (Vol 2) »

14-10-23 Lo dice el horóscopo

    miércoles 22.oct.2014    por Juan Suárez    1 Comentarios

HOROSCOPAZO2
Las fotos son de la serie Zodiac del fotógrafo polaco Arkadiusz Branicki

Nuestra exploración del signo de los tiempos comenzará en las entrañas de “La trama oculta”, el último volumen de relatos del escritor y académico José María Merino que publica la editorial Páginas de Espuma. Desde allí, vía la Internacional Microcuentista, encontramos “El duelo o refutación del horóscopo” en las Crónicas del Ángel Gris, de Alejandro Dolina. Finalmente serán los ingeniosos acordes de Leo Maslíah los que nos lean Textualmente el horóscopo. Todo ello entre canciones de Trembling Blue Stars, Kuusumun Profeetta, Ana Cañas, M. Ward y los Tokyo Sex Destruction.

Los temas escogidos son:

The Tropic of Capricorn - Trembling Blue Stars - Fast trains and telegraph wires

Akvaario - Kuusumun Profeetta - Kukin kaappiaan selässään kantaa

Aquario - Ana Cañas - Hein?

¡Bienvenido Leo! - Mastretta - El Reino de Veriveri

Stars Of Leo - M. Ward - Hold Time

Sagittarius - Tokyo Sex Destruction – Sagittarius

******

No es que suene muy bien (parece que está comprimido) pero aquí tenéis a los Tokyo Sex Destruction en los conciertos de Radio 3 haciendo precisamente el tema que hoy vibra en nuestra charca y que, además, es el que da título a su disco: Sagittarius.

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otras exploraciones espacio-temporales en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez   22.oct.2014 22:00    

1 Comentarios

Hola, querida Libélula y miembros de la comunidad de la charca.

Hoy, 22 de octubre por la noche, escribo desde Buenos Aires. Hace varias semanas que emprendí este maravilloso viaje y desde entonces he estado desconectada de la rutina radiofónica habitual (¡tengo muchos podcasts que escuchar a la vuelta!). Sin embargo, al ver el anuncio del programa de hoy no he podido resistir la tentación, ¡la necesidad imperiosa! de comentar algo, aunque sea en la distancia y a destiempo (entiéndase por destiempo el desfase horario).
Porque al gran Alejandro Dolina lo descubrí gracias a un amigo uruguayo. Fue él quien me habló de Dolina y de su ya legendario programa de radio "La venganza será terrible", en antena desde hace más de 20 años, siempre en directo -voz, música, lo que surja- y con público, de martes a sábado a las 00h00. También me habló de su libro "Crónicas del Ángel Gris", que al fin logré conseguir... pero que no he leído todavía y andaba como esperando, esperando… ¿Estaba quizás aguardando a ser despertado, abierto, por las alas de la libélula…? Yo ya no sé qué pensar de las casualidades, las causalidades, la capacidad adivinatoria de Juan Suárez o los poderes mágicos de las aguas de la charca. Pero me encantan, figurada y literalmente.

Besos desde el otro lado de la megacharca y mil gracias, siempre. ¡Hasta pronto!

H.


P.D. informativa:
- Sobre el programa de Dolina "La venganza será terrible" (wikipedia):
http://es.wikipedia.org/wiki/La_venganza_ser%C3%A1_terrible
- Los podcasts del programa “La venganza será terrible”:
http://venganzasdelpasado.com.ar/
- Dolina ha escrito otro libro de relatos, una novela, teatro, algún musical, guiones…: http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Dolina

jueves 23 oct 2014, 02:00

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios